¿Os habéis fijado? En los tiempos del GPS, de las tarjetas millenium, de los ABS, ESB, etc. etc, los buseros utilizan unas cajoneras made in feitas na casa. Parece que por mucho que evolucionen “os tempos”, confiamos más en los trucos caseros y en Manolo “O carpinteiro de Cocheras”.Interesantes reflexiones las que hacen acerca de lo tradicional y lo moderno en el bus urbano de La Coruña. Y cierto todo ello:
¿Conocéis algún otro ejemplo en el que convivan antiguas y nuevas tecnologías?
>Las cajoneras del dinero, con ese sabor antiguo y de siempre; ese diseño, ese tacto, ese aroma de la madera..., ese desgaste acorde con el paso del tiempo...
>Las paradas (poste y chapas con la forma característica de toda la vida), hoy ya más actuales ya que los recorridos están impresos más decentemente en adhesivos verticales.
> Y de paradas, sigue habiendo un solo ejemplar de las nuevas paradas "tradicionales" no tecnológicamente avanzadas: la que está enfrente de la domus, estéticamente favorecida, opinamos, pero una sola de momento.
>Las nuevas, tecnológicamente hablando (la única, en la Plaza de Orense), inaugurada el 11 de mayo, se quedan de momento en lo mismo: una sola de momento.
>¿Y qué nos decís de los carteles con el número y recorrido de los laterales , la chapa del número trasero, objeto de "coleccionistas y gamberretes" (de nuevo chapa, de colocación y extracción manual); ¿y de la del frontal superior del bus, que es lo primero que vemos cuando se acerca a la parada (ídem del lienzo)?
Afortunadamente, al menos a alguien se le ocurrió hace unos años cambiar a fondo negro con letras amarillas y mejor fuente para hacer su visión más fácil.
¿Para cuando algo como los de Santander, por ver este ejemplo?
>A un nivel sorprendente se sitúan los avisos varios en folio impreso y adherido a las puertas del bus, en letra pequeña, claro, o los que colocan de modo artesanal en los postes de parada (cartel en poste en esta noticia y cartel en parada en este post). Una imagen que damos que desconocemos si en otras ciudades se da de este modo...
>Cierto lo de las carrocerías que tenemos en Galicia, de calidad, pero que no se "aprovechan" en Coruña, de hecho lo comentamos en el blog busurbano allá por marzo de 2006 (imaginamos que se refieren a Castrosua...)
> Acerca del torno, ya son sabidas las novedades, su eliminación a no tardar.
En fin, estas y otras reflexiones, en el blog busurbano y en el blog de Los Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: