Primer contacto visual...
Uff... A ver, conocíamos la idea, el concepto, pero nos pasa como con los muebles de Ikea, que no acabamos de imaginarlos en el sitio hasta que no los vemos puestos (por eso jugamos con las recreaciones). Pues esto, lo mismo.
Vamos a seguir dándole vueltas a la cuestión, a ver...:
Es interesante la sugerencia de Anónimo , de prolongar el carril del bus por el arcen después del cruce. Es más, sería muy interesante que terminase justo en la parada (a pocos metros), de cara a evitar problemas en las incorporaciones luego de las "salidas desde parado" del semáforo.
O sea, por partes...:
> Un mini Carril Bus con inicio en el semáforo,
> ...continuación por unos cuantos metros de arcén (o sea, como prolongación natural del mini tramo inicial del semáforo, pero acotada esta prolongación con aletas de tiburón, para evitar estacionamientos, por supuesto),
> ...y final en la propia parada a pocos metros. Luego el bus puede salir de su parada tranquila y relajadamente... <|:-)
Prepararemos nuestra particular simulación gráfica busurbana para esta descripción a vuelapluma.
______________
Imagen:
Blog busurbano
31 de julio de 2010
30 de julio de 2010
Puntos delicados en el nuevo recorrido del 11 por la Grela. Y a partir del domingo... ¿lo seguirán siendo?
Los comentarios relativos a los nuevas rutas de entrada y salida del 11 en el polígono de La Grela nos llevan irremediablemente abrir un pequeño paréntesis en forma de plano de situación para acoger los nuevas opiniones que van llegando al blog.
Los que habéis inspeccionado ya la zonas "conflictivas" tenéis ya elementos de juicio que ir adelantándonos. Y así comprobar en qué medida vuestros temores o esperanzas se ven/verán hechas realidad.
Por ejemplo,
A lo largo del fin de semana comentaremos en detalle estos nuevos puntos conflictivos - que esperamos que dejen de serlo desde el domingo...-. Como siempre, la labor de concienciación, de ser necesaria, la va a tener que realizar la Policia Municipal y su método recaudatorio. Porque parece que nuestra estrecha mentalidad global no da para muchas alegrías...
O eso o la tecnología busurbana (...). Veremos qué se puede hacer.
Gráfico: blog busurbano
Los que habéis inspeccionado ya la zonas "conflictivas" tenéis ya elementos de juicio que ir adelantándonos. Y así comprobar en qué medida vuestros temores o esperanzas se ven/verán hechas realidad.
Por ejemplo,
- Anxo prevé complicaciones en Severo Ochoa con Galileo Galilei, [punto 2] (tramo recien reformado que aún no hemos visto).
- Spidertrolero constata que el carril de giro exclusivo ya está siendo utilizado por todos los vehículos [punto 1], anulando todo privilegio al bus y con el consiguiente atasco y peligros varios...,
- y Anónimo analiza ambos escenarios [punto 1] y [punto 2]
- Nosotros tendremos en cuenta el [punto 3] del plano, por la posibilidad de que el tráfico afecte a la incorporación del bus desde la parada hacia Newton a ciertas franjas horarias...
A lo largo del fin de semana comentaremos en detalle estos nuevos puntos conflictivos - que esperamos que dejen de serlo desde el domingo...-. Como siempre, la labor de concienciación, de ser necesaria, la va a tener que realizar la Policia Municipal y su método recaudatorio. Porque parece que nuestra estrecha mentalidad global no da para muchas alegrías...
O eso o la tecnología busurbana (...). Veremos qué se puede hacer.
Gráfico: blog busurbano
29 de julio de 2010
Bus/Hotel para pasar las noches del Camino de Santiago. "Gallegos y prácticos"...
Son gallegos y prácticos. Vieron las cifras de peregrinos que se sacaban a la luz, las colas en los albergues y decidieron evitar la dependencia de los que eran fijos (inmóviles, por lo menos) en cada final de etapa, y llevarse el suyo propio. No a cuestas, sino sobre ruedas y con un estilo particular:
Puramente londinense.
Rojo intenso y rezando: «El bus en camino». Pues eso, que el autocar (volante a la derecha, dos pisos, adaptado con camas, cocina, mesa y baño) llegó el martes por la noche a O Cebreiro, punto de inicio de la peregrinación. Aquí acamparon hasta que, ayer por la mañana, quienes lo han alquilado partieron a pie en dirección a Triacastela. Van tranquilos, porque saben que no les faltará dónde pasar la noche. El bus les espera en el final de trayecto y, reconocen, pues: «De este modo, apenas tenemos gastos».
Ese era el objetivo, pero también vivir la aventura juntos. Son un grupo de nueve amigos: César Lombera -por cierto, escultor de Las Marías de Santiago y del Alfredo Brañas de Carballo-, Quico Cameselle, Asunción Fernández, Asun Rivero, Paloma Prieto, Félix Angosto, Virginia Barros, Germán López y Paco Alfaya. En breve se les sumarán Miguel Fernández y Maruxa Cal.
Todos caben dentro: está habilitado para doce. Alquilaron el «albergue» a través de movilbus y allá van, sobre unos 42 años de historia, más o menos. Tiene por delante varios días de peregrinación hasta llegar, previsiblemente, el próximo domingo a Santiago.
Para la mayoría -excepto para Lombera, que lo hizo ya en 1992- es el primer Camino. Singular, muy fotografiado y con música ambiente para pasar la tarde.
Fuente e imagen: La Voz de Galicia, Movilbus, CompostelaVirtual
Puramente londinense.
Rojo intenso y rezando: «El bus en camino». Pues eso, que el autocar (volante a la derecha, dos pisos, adaptado con camas, cocina, mesa y baño) llegó el martes por la noche a O Cebreiro, punto de inicio de la peregrinación. Aquí acamparon hasta que, ayer por la mañana, quienes lo han alquilado partieron a pie en dirección a Triacastela. Van tranquilos, porque saben que no les faltará dónde pasar la noche. El bus les espera en el final de trayecto y, reconocen, pues: «De este modo, apenas tenemos gastos».
Ese era el objetivo, pero también vivir la aventura juntos. Son un grupo de nueve amigos: César Lombera -por cierto, escultor de Las Marías de Santiago y del Alfredo Brañas de Carballo-, Quico Cameselle, Asunción Fernández, Asun Rivero, Paloma Prieto, Félix Angosto, Virginia Barros, Germán López y Paco Alfaya. En breve se les sumarán Miguel Fernández y Maruxa Cal.
Todos caben dentro: está habilitado para doce. Alquilaron el «albergue» a través de movilbus y allá van, sobre unos 42 años de historia, más o menos. Tiene por delante varios días de peregrinación hasta llegar, previsiblemente, el próximo domingo a Santiago.
Para la mayoría -excepto para Lombera, que lo hizo ya en 1992- es el primer Camino. Singular, muy fotografiado y con música ambiente para pasar la tarde.
Fuente e imagen: La Voz de Galicia, Movilbus, CompostelaVirtual
13.000 personas han utilizado el bus Especial Ikea en la primera semana; y más cifras.
Todo reducido a cifras:
Imagen: Blog busurbano
- 95.000 visitantes a Ikea en su primera semana.
- 13.000 de ellos han accedido en el bus Especial Ikea tanto para acceder a la tienda como para regresar desde ella a A Coruña.
- 9.000 perritos calientes consumidos.
- 51.470 albóndigas suecas.
- 11.470 desayunos.
- 3.000 plazas de aparcamiento a disposición de los clientes.
- 17.300 socios de Ikea Family durante la semana previa a la inauguración y la primera semana de funcionamiento de la tienda.
- 60 millones de euros de inversión.
- 30.000 metros cuadrados de superficie.
- 400 trabajadores en plantilla.
- El 90% residentes en la provincia.
- Entre 2 y 3 millones de visitantes previstos a lo largo del primer año.
- 3 de cada 10 coruñeses han visitado una tienda IKEA en el último año.
- y el 95% tiene intención de visitarla durante los primeros doce meses.
Imagen: Blog busurbano
Etiquetas busurbanas:
Cifras,
IKEA,
Servicios especiales
28 de julio de 2010
El 11 accederá a la Sardiñeira por un desvío exclusivo en el puente de la Gta. de Arteixo.
Esperamos que no os despiste el titular, aunque creemos que anuncia medianamente bien lo que vamos a explicaros.
Bien, si habéis leído el post anterior, publicado ayer, y también el comentario de Spidertrolero, ya está todo meridianamente claro, ¿o no?
Desvela Spidertrolero el quid de la cuestión, por lo que parece, obra ya en curso:
No Ya sabemos cómo está el carril pintado en este momento -tarde del miércoles-, pero sí sabemos antes os mostramos cómo lo hemos planificado en simulación gráfica en este último mes. Al final veremos si se parecen recreación y realidad.
Esta es nuestra versión primitiva:
Luego evolucionamos y recreamos el mismo escenario pero de día:
Y aquí abajo está la imagen de cómo queda definitivamente la zona, en foto real.
Como véis en los textos, el blog busurbano abogaba por un elemento semafórico como potenciador de la seguridad en este punto, si bien no lo hemos plasmado. Desconocemos su viabilidad, pero sería ideal un sistema de sensores -al estilo "Onda Verde"- que determinen la apertura del semáforo solamente cuando llegue el bus urbano. De tal manera que no se abriría nunca para otros vehículos, que, tentados de colarse por ahí, se estarían saltando el semáforo en rojo. Curiosamente, hay buena perspectiva para instalar una cámara de vigilancia que lea las matrículas y vaya tramitando las multas...
Más como se ve en el resultado final -y real-, se opta por un Stop para el bus antes de iniciar el giro, y no por la prioridad para el 11. Está claro que deriva en menos gastos y tampoco es que fuese imprescindible... De cualquier modo, consideramos que es una solución bien planteada, factible y acertada en pro de la agilidad del bus en un lugar tan complicado como es el Polígono de La Grela.
Segiremos cometando otros puntos que se modifican en la línea 11. Como comenta Spidertrolero, las marquesinas de parada cambian de acera y la del MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa) posiblemente se vaya al inicio de la Sardiñeira...
Para su puesta en marcha definitiva el 1 de agosto, tranquilos, repasaremos todo, lo veremos en imágenes y definiremos cómo quedan recorrido, paradas y demás.
Recreaciones e imágenes: Blog busurbano
Bien, si habéis leído el post anterior, publicado ayer, y también el comentario de Spidertrolero, ya está todo meridianamente claro, ¿o no?
Desvela Spidertrolero el quid de la cuestión, por lo que parece, obra ya en curso:
A la vuelta del Ikea no volvemos por la glorieta de Eduardo Diz, lo haremos por encima del puente.
Para ello el Concello, con muy buen criterio, nos ha habilitado "SÓLO PARA BUSES" (aunque luego seguro que lo utilizan algunos vehículos más) un carril para poder meternos hacia la avda. Sardiñeira y así evitar el colapso de la rotonda en ese sentido.
De hecho ese carril ya está pintado. Con ello seguro que cambian la parada de Fenosa.
Las marquesinas (del resto del recorrido por la Grela) ya están todas cambiadas y están situadas justo enfrente a las que ya existen ahora, con lo que no hay pérdida.
Esta es nuestra versión primitiva:
Luego evolucionamos y recreamos el mismo escenario pero de día:
Y aquí abajo está la imagen de cómo queda definitivamente la zona, en foto real.
Como véis en los textos, el blog busurbano abogaba por un elemento semafórico como potenciador de la seguridad en este punto, si bien no lo hemos plasmado. Desconocemos su viabilidad, pero sería ideal un sistema de sensores -al estilo "Onda Verde"- que determinen la apertura del semáforo solamente cuando llegue el bus urbano. De tal manera que no se abriría nunca para otros vehículos, que, tentados de colarse por ahí, se estarían saltando el semáforo en rojo. Curiosamente, hay buena perspectiva para instalar una cámara de vigilancia que lea las matrículas y vaya tramitando las multas...
Más como se ve en el resultado final -y real-, se opta por un Stop para el bus antes de iniciar el giro, y no por la prioridad para el 11. Está claro que deriva en menos gastos y tampoco es que fuese imprescindible... De cualquier modo, consideramos que es una solución bien planteada, factible y acertada en pro de la agilidad del bus en un lugar tan complicado como es el Polígono de La Grela.
Segiremos cometando otros puntos que se modifican en la línea 11. Como comenta Spidertrolero, las marquesinas de parada cambian de acera y la del MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa) posiblemente se vaya al inicio de la Sardiñeira...
Para su puesta en marcha definitiva el 1 de agosto, tranquilos, repasaremos todo, lo veremos en imágenes y definiremos cómo quedan recorrido, paradas y demás.
Recreaciones e imágenes: Blog busurbano
Etiquetas busurbanas:
Alteraciones en líneas,
Carril Bus,
Polígonos Industriales
La línea de moda -11-, a pocos días de modificar su paso por La Grela, destino CC Marineda CIty/Ikea.
Se acerca el fin del mes de julio y con agosto nos abandonará el servicio de articulados a Ikea, desde la Plaza de Pontevedra. A cambio, la segunda parte del veranito nos obsequiará con algunos cambios en la línea 11, que no lleva pocos en esta temporada, para que podamos ir a mirar mesas Lack y demás muebles suecos.
Durante estos días hasta el 31 de julio el recorrido sigue siendo el conocido, tal que os mostramos -de nuevo- en el gráfico busurbano elaborado cuando la apertura de Dolce Vita:
Como ya todos sabéis por prensa, radio y blog busurbano, la variación más importante es que la cabecera deja de situarse en el Dolce Vita y se traslada a la marquesina situada frente al futuro Centro Comercial Marineda City, unos metros más adelante de Ikea. Sí, la parada que está usando durante lo que resta de mes el Especial Ikea.
Ello conlleva otra variación destacable también comentada: el recorrido pasará a ser en sentido inverso a como lo veis en el gráfico. Es decir:
Dicho esto, solamente nos queda aclara un par de puntos "conflictivos" que ya han salido en los comentarios acerca de esta transformación del 11 por La Grela en otros posts. Y ello lo haremos con ayuda de nuestros gráficos (ya preparados y listos) cuando tengamos constancia de su oficialidad -que no de su oficiosidad-.
Adelantamos que disponemos de la simulación gráfica de uno de ellos, que por cierto, nos parece adecuado teniendo en cuenta los problemas de tráfico en la zona.
Así pues, esta semana se desvelarán más novedades..., esperamos.
Durante estos días hasta el 31 de julio el recorrido sigue siendo el conocido, tal que os mostramos -de nuevo- en el gráfico busurbano elaborado cuando la apertura de Dolce Vita:
Como ya todos sabéis por prensa, radio y blog busurbano, la variación más importante es que la cabecera deja de situarse en el Dolce Vita y se traslada a la marquesina situada frente al futuro Centro Comercial Marineda City, unos metros más adelante de Ikea. Sí, la parada que está usando durante lo que resta de mes el Especial Ikea.
Ello conlleva otra variación destacable también comentada: el recorrido pasará a ser en sentido inverso a como lo veis en el gráfico. Es decir:
- Pasa primero por Severo Ochoa -la parada del Dolce Vita estará en la acera de enfrente-.
- Luego circulará por Newton -también en la acera contraria de la otra entrada parará el 11-;
- a continuación pasará por delante de Lidl -con otra parada más unos metros antes, suponemos-...
- ...para finalmente acceder a Ikea+Marineda City por la Avenida de Arteixo/Carretera de Baños de Arteixo (lo correcto es lo segundo, ¿no?), hasta llegar a la polémica pero puntual glorieta elevada, futuro nudo (todavía incompleto) con la (ansiada, necesaria y tardía) Tercera Ronda.
- Para su recorrido de vuelta seguirá en dirección Glorieta de Arteixo (o más propiamente, Glorieta de Eduardo Diz López) en dirección al centro.
Dicho esto, solamente nos queda aclara un par de puntos "conflictivos" que ya han salido en los comentarios acerca de esta transformación del 11 por La Grela en otros posts. Y ello lo haremos con ayuda de nuestros gráficos (ya preparados y listos) cuando tengamos constancia de su oficialidad -que no de su oficiosidad-.
Adelantamos que disponemos de la simulación gráfica de uno de ellos, que por cierto, nos parece adecuado teniendo en cuenta los problemas de tráfico en la zona.
Así pues, esta semana se desvelarán más novedades..., esperamos.
Etiquetas busurbanas:
Alteraciones en líneas,
Alteraciones en recorridos,
CC Marineda City,
Centros y zonas comerciales,
IKEA,
Paradas nuevas,
Reubicación de paradas
25 de julio de 2010
Herido un peatón que fue golpeado por un bus urbano en la Pza. de Pontevedra.
Una vez más, el carril bus se convirtió en elemento de conflicto. Un peatón de 68 años de edad, fue alcanzado por un bus urbano ayer sábado cuando trataba de cruzar en la plaza de Pontevedra a la altura de la calle de Teresa Herrera.
Según testigos presenciales, el herido atravesaba por un lugar indebido y, al parecer, no se apercibió de la llegada del autobús. Sí se dio cuenta el conductor, pero no con el tiempo suficiente para detender el vehículo. Pese a todo, los reflejos del profesional evitaron que hubiera que lamentar lesiones de mayor importancia.
Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia del 061 que tras valorar la situación del herido, optó por trasladarlo al Hospital, en donde ingresó con pronóstico leve. Al lugar del accidente se trasladó el equipo de atestados del 092, que tomó nota de lo sucedido.
El carril bus registró, sobre todo en su implantación, varios accidentes. El más común era el de los conductores que no respetaban la prioridad de los transportes públicos en los giros a la derecha. La frecuencia de estos siniestros ha ido descendiendo a media que los conductores se han ido acostumbrando a la nueva situación. Lo que no suele ser habitual, a tenor de las estadísitcas de la concejalía de Seguridad Ciudadana, es que el carril bus sea escenario de atropellos
Fuente: El Ideal Gallego
Según testigos presenciales, el herido atravesaba por un lugar indebido y, al parecer, no se apercibió de la llegada del autobús. Sí se dio cuenta el conductor, pero no con el tiempo suficiente para detender el vehículo. Pese a todo, los reflejos del profesional evitaron que hubiera que lamentar lesiones de mayor importancia.
Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia del 061 que tras valorar la situación del herido, optó por trasladarlo al Hospital, en donde ingresó con pronóstico leve. Al lugar del accidente se trasladó el equipo de atestados del 092, que tomó nota de lo sucedido.
El carril bus registró, sobre todo en su implantación, varios accidentes. El más común era el de los conductores que no respetaban la prioridad de los transportes públicos en los giros a la derecha. La frecuencia de estos siniestros ha ido descendiendo a media que los conductores se han ido acostumbrando a la nueva situación. Lo que no suele ser habitual, a tenor de las estadísitcas de la concejalía de Seguridad Ciudadana, es que el carril bus sea escenario de atropellos
Fuente: El Ideal Gallego
Etiquetas busurbanas:
Carril Bus,
Sucesos e incidencias
21 de julio de 2010
IMPORTANTE: Por seguridad, se habilita parada para el Bus a IKEA en Avda. de Arteixo.
El autobús lanzadera que ha puesto en marcha Ikea utilizará una parada de la línea 11 de bus urbano para mejorar la seguridad en los accesos.
El autobús lanzadera puesto en marcha por Ikea y que realiza cada 20 minutos el trayecto entre la plaza de Pontevedra y la tienda sueca en A Grela realizará una parada en la ya existente de la línea 11, ubicada en la Carretera de Carballo/Mercado de Frutas (su ubicación exacta es en la Gasolinera Galp, parada 212)
Esta parada se pone en funcionamiento de forma inmediata a petición de la Concejalía de Transportes, que dirige Yoya Neira, para mejorar la seguridad de los clientes de Ikea y evitar que crucen la carretera de forma indebida para acceder a la tienda.
Al respecto del tema seguridad en este punto, los técnicos municipales califican de “urgente” la construcción de un paso peatonal para acceder a Ikea y las futuras tiendas desde la otra orilla de la Carretera a los Baños de Arteixo. Así ha sido trasladada con carácter de urgencia a la Xunta esta petición de un paso elevado además de un vallado en la mediana como el de Alfonso Molina, para evitar las situaciones de riesgo que se han vivido en los últimos días.
El problema radica en que muchos de los que desean ir a Ikea residen en barrios más cercanos al polígono que al origen de la línea especial, la plaza de Pontevedra, por lo que deciden tomar la línea 11, que les deja delante del Mercado de Frutas, en sentido a Carballo. Después, en lugar de caminar hasta el paso peatonal de la rotonda de los Bomberos, cruzan los cinco o seis carriles arriesgando sus vidas.
Varias patrullas de la Policía Local velaron durante varias jornadas por la seguridad peatonal. Los agentes se apostaban frente a la parada de la línea 11 -en la Gasolinera que veis en la imagen- para instar a los peatones más temerarios a rodear el vial por el paso peatonal de la rotonda de Eduardo Diz. Además, los policías instalaron varias vallas para impedir el cruzar de los clientes a la carretera de Baños de Arteixo. Ante las demandas de los ciudadanos, que pedían alguna alternativa, los agentes recibieron orden de contestar que “los técnicos están estudiando la colocación de un paso elevado”.
Según fuentes municipales, el entorno de la nueva rotonda, la carretera de Baños de Arteixo, es de competencia y titularidad autonómica por lo que debería ser el gobierno gallego el que se haga cargo de estas actuaciones. O sea que hay lío montado, pues la Xunta delega esa responsablidad en el gobierno municipal... No sabemos quién tiene razón pero es una pena este tipo de peleas de chiquillos. ¿No habrá papeles que dejen claros estos aspectos?
Por otra parte, la concejala reconoce que la carretera de Baños de Arteixo en dirección a Carballo no posee aceras y únicamente desde la glorieta de A Grela hasta Marineda City los peatones pueden caminar con cierta tranquilidad. Sin duda son aspectos que no queda más remedio que ir acometiendo, cuanto antes mejor.
Desde la concejalia de Transportes se recuerda que a petición expresa del Ayuntamiento, el servicio de autobuses-lanzadera estará a disposición de los coruñeses hasta el 1 de agosto. A partir de ese día, la concejalía ha programado que se modifica la ruta de la línea 11 del autobús urbano para facilitar los accesos a la tienda y no se descarta reforzar esta ruta con más vehículos en caso de que sea necesario.
Además, existe parada de taxis en el acceso a la tienda para quienes deseen utilizar este medio de transporte público. Desde la glorieta que da acceso a la tienda, está habilitado un carril especial de incorporación exclusivo para taxis y autobuses, con el fin de fomentar el acceso a la tienda en transporte público -señalizado con la indicación de prohibido excepto para bus y taxis-.
Desde la semana pasada el bus del Servicio Especial Ikea ya está utilizando la nueva marquesina doble que hará de parada y cabecera de línea para la línea 11 a partir de agosto, muy próxima a la tienda nueva y con espacio amplio y generoso para el bus, como veis (recordamos que el Especial Ikea lo cubren articulados).
Fuente: Ayto de La Coruña, El Ideal Gallego
Gráficos e imágenes: blog busurbano
____________________________________________
La Concejalía de Transportes hace pública una nota de cara a evitar incidentes en el entorno de IKEA, ya que las personas que desean acceder desde la otra orilla de la Avda. de Arteixo, están cruzando por la calzada, arriesgando su integridad física.El autobús lanzadera puesto en marcha por Ikea y que realiza cada 20 minutos el trayecto entre la plaza de Pontevedra y la tienda sueca en A Grela realizará una parada en la ya existente de la línea 11, ubicada en la Carretera de Carballo/Mercado de Frutas (su ubicación exacta es en la Gasolinera Galp, parada 212)
Esta parada se pone en funcionamiento de forma inmediata a petición de la Concejalía de Transportes, que dirige Yoya Neira, para mejorar la seguridad de los clientes de Ikea y evitar que crucen la carretera de forma indebida para acceder a la tienda.
Al respecto del tema seguridad en este punto, los técnicos municipales califican de “urgente” la construcción de un paso peatonal para acceder a Ikea y las futuras tiendas desde la otra orilla de la Carretera a los Baños de Arteixo. Así ha sido trasladada con carácter de urgencia a la Xunta esta petición de un paso elevado además de un vallado en la mediana como el de Alfonso Molina, para evitar las situaciones de riesgo que se han vivido en los últimos días.
El problema radica en que muchos de los que desean ir a Ikea residen en barrios más cercanos al polígono que al origen de la línea especial, la plaza de Pontevedra, por lo que deciden tomar la línea 11, que les deja delante del Mercado de Frutas, en sentido a Carballo. Después, en lugar de caminar hasta el paso peatonal de la rotonda de los Bomberos, cruzan los cinco o seis carriles arriesgando sus vidas.
Y reflexionando en el blog busurbano, llegamos a varias conclusiones ciertas:
> Ir desde Lidl hasta la Glorieta de Arteixo para cruzar de acera y luego caminar hasta el Ikea... (20 minutitos) es lo responsable, pero te quita las ganas de hacer recorridos entre muebles, si bien al menos te dejan sentarte en ellos...
> Por otro lado, el que intente cruzar por ahí está un poco mal de la cabeza, por imprudente, suidida y homicida inconsciente si llega a causar algún accidente grave.
> La conclusión final es que existe la imperiosa y urgente necesidad de un paso elevado en ese lugar, cosa que desconocemos si se ha llegado a considerar en los proyectos iniciales.
> Y es que aunque el 11 vaya a parar en Ikea finalmente, después de pasar por Dolce Vita, mucha gente no querrá pagar por un trayecto muy corto que se ahorraría con una pequeña caminata.
Y ahí habrá conflicto...
Varias patrullas de la Policía Local velaron durante varias jornadas por la seguridad peatonal. Los agentes se apostaban frente a la parada de la línea 11 -en la Gasolinera que veis en la imagen- para instar a los peatones más temerarios a rodear el vial por el paso peatonal de la rotonda de Eduardo Diz. Además, los policías instalaron varias vallas para impedir el cruzar de los clientes a la carretera de Baños de Arteixo. Ante las demandas de los ciudadanos, que pedían alguna alternativa, los agentes recibieron orden de contestar que “los técnicos están estudiando la colocación de un paso elevado”.
Según fuentes municipales, el entorno de la nueva rotonda, la carretera de Baños de Arteixo, es de competencia y titularidad autonómica por lo que debería ser el gobierno gallego el que se haga cargo de estas actuaciones. O sea que hay lío montado, pues la Xunta delega esa responsablidad en el gobierno municipal... No sabemos quién tiene razón pero es una pena este tipo de peleas de chiquillos. ¿No habrá papeles que dejen claros estos aspectos?
Por otra parte, la concejala reconoce que la carretera de Baños de Arteixo en dirección a Carballo no posee aceras y únicamente desde la glorieta de A Grela hasta Marineda City los peatones pueden caminar con cierta tranquilidad. Sin duda son aspectos que no queda más remedio que ir acometiendo, cuanto antes mejor.
Desde la concejalia de Transportes se recuerda que a petición expresa del Ayuntamiento, el servicio de autobuses-lanzadera estará a disposición de los coruñeses hasta el 1 de agosto. A partir de ese día, la concejalía ha programado que se modifica la ruta de la línea 11 del autobús urbano para facilitar los accesos a la tienda y no se descarta reforzar esta ruta con más vehículos en caso de que sea necesario.
Además, existe parada de taxis en el acceso a la tienda para quienes deseen utilizar este medio de transporte público. Desde la glorieta que da acceso a la tienda, está habilitado un carril especial de incorporación exclusivo para taxis y autobuses, con el fin de fomentar el acceso a la tienda en transporte público -señalizado con la indicación de prohibido excepto para bus y taxis-.
Desde la semana pasada el bus del Servicio Especial Ikea ya está utilizando la nueva marquesina doble que hará de parada y cabecera de línea para la línea 11 a partir de agosto, muy próxima a la tienda nueva y con espacio amplio y generoso para el bus, como veis (recordamos que el Especial Ikea lo cubren articulados).
Fuente: Ayto de La Coruña, El Ideal Gallego
Gráficos e imágenes: blog busurbano
Etiquetas busurbanas:
CC Marineda City,
IKEA,
Paradas,
Polígonos Industriales,
Politiqueo,
Seguridad busurbana,
Yoya Neira
Nueva parada en Pablo Picasso/General Rubín -oficial-, si bien ya lo habíamos anunciado.
La prensa local se pone de acuerdo en que es hoy cuando entra en funcionamiento una parada nueva en la Calle Pablo Picasso, casi en la esquina de General Rubín, para las líneas 5, 12-A, 21, 23 y 23-A en dirección Birloque. De hecho, el anuncio oficial de la concejalía de Transportes se efectuó ayer.
Pero como habréis visto -y si no es así, pasad por el post- ya la habíamos incluido en el plano de los recorridos provisionales de las líneas 5, 12-A y 20 -que abandonan Pablo Picasso para circular por Bugallal Marchesi unas semanas-, habida cuenta de que la web oficial de Tranvías colgó el aviso el lunes, dando a entender su inmediata puesta en marcha.
Sea como fuere, que ya está en funcionamiento, os dejamos cuenta gráfica y específica de su ubicación exacta (a poquitos metros de la estatua de Santiago Casares Quiroga, quien da nombre a esta plaza con juegos infantiles y fuente espectacular).
Aplaudimos esta nueva instalación, ya que, como hemos comentado anteriormente, desde Pajaritas había que andar un ratito para coger el bus en dirección Birloque, por ejemplo. Solamente falta que se declare permanente, pues justo enfrente está la de vuelta.
Por cierto, que este punto ya estaba habilitado como parada desde tiempo atrás, no hay más que ver la marquesina de hará más de 20 años y la pintura en el suelo, señalizado con el zig zag amarillo clásico...Veremos en qué queda la cosa próximamente y si se puede perpetuar.
______________________
Fuente:
Prensa local,
Tranvías de La Coruña
Gráfico y foto:
blog busurbano
Pero como habréis visto -y si no es así, pasad por el post- ya la habíamos incluido en el plano de los recorridos provisionales de las líneas 5, 12-A y 20 -que abandonan Pablo Picasso para circular por Bugallal Marchesi unas semanas-, habida cuenta de que la web oficial de Tranvías colgó el aviso el lunes, dando a entender su inmediata puesta en marcha.
Sea como fuere, que ya está en funcionamiento, os dejamos cuenta gráfica y específica de su ubicación exacta (a poquitos metros de la estatua de Santiago Casares Quiroga, quien da nombre a esta plaza con juegos infantiles y fuente espectacular).
Aplaudimos esta nueva instalación, ya que, como hemos comentado anteriormente, desde Pajaritas había que andar un ratito para coger el bus en dirección Birloque, por ejemplo. Solamente falta que se declare permanente, pues justo enfrente está la de vuelta.
Por cierto, que este punto ya estaba habilitado como parada desde tiempo atrás, no hay más que ver la marquesina de hará más de 20 años y la pintura en el suelo, señalizado con el zig zag amarillo clásico...Veremos en qué queda la cosa próximamente y si se puede perpetuar.
______________________
Fuente:
Prensa local,
Tranvías de La Coruña
Gráfico y foto:
blog busurbano
Etiquetas busurbanas:
Cortes de Calles,
Lín12-A,
Lín21,
Lín23,
Lín23-A,
Lín5,
Marquesinas,
OBRAS,
Pablo Picasso,
Paradas nuevas
¡Superadas nuestras expectativas estéticas para los buses Especial IKEA...!
Definitivamente, Ikea no defrauda. He aquí la primera imagen que vemos de los buses que conectan la Plaza de Pontevedra con IKEA. Nos la cede Laura, amiga de nuestro facebook "Busurbano Coruña". Se puede comprobar que se trata de vehículos articulados, al menos este... ¡Qué detalle!
Para más cobertura audiovisual, existe un reportaje de La Voz Móvil del día de la apertura, acompañando a una señora en su aventura sueca. Esto es solamente el abordaje al autocar en su primer e inaugural viaje desde la Plaza dePontevedra:
Finalmente vemos otra toma alojada en la galería del grupo de Facebook Marineda City ya en el punto de destino:
Aunque vemos que el frontal parece que se ha quedado sin vinilos que lo cubran; un fallo si lo que se pretende es que impacte desde el primer vistazo de frente... y no que se adivine inicialmente como un "standar red" más...
Obviamente nuestro diseño imaginario se queda muy poco colorido en comparación..., pero nos ha servido para entrar en calor. Esta es la que a día de hoy aparece como cabecera en busurbano.tk:
De tal manera, las marquesinas lucen la originalidad habitual de la marca sueca. Esta es la de la Plaza de Pontevedra, obra de Merlix para el foro de skyscrapercity.
Hay otra en La marina y tenemos en mente la de Linares Rivas, muy acogedora también... A ver si las colgamos en breve.
De todos modos, hay cosas que probablemente no veremos por aquí. Algunas, como este bus de Helsinki, quedan superadas por el nuestro, ya que ganamos ampliamente en amplitud, originalidad y vistosidad.
En otras facetas -tan importantes o más- no seremos afortunados; si no, fijáos en el nivel de comodidad alcanzado en otros lugares, parada de bus de Estambul en este caso. ¿Qué os parecería disponer en vuestra parada de un verdadero sofá donde esperar el bus -y que tarde un poco más, por favor...-?
Claro que si el bus que esperáis viene confortablemente equipado, como el tren de la imagen, los viajes bien pudieran ser algo más largos...
Bueno, no nos columpiemos más, que si esto se lleva a cabo, la subida del billete sería proporcionalmente escandalosa, y ya no sabe uno qué es mejor... (por cierto, esta imagen sí que no es cosa de Ikea).
Imágenes: Facebook de Laura G.S. y Marineda City; La Opinión Coruña, busurbano.tk, Helsinkitimes, Merlix para el foro de skyscrapercity, toxel.com, culture-buzz.com, elblogdekike
Vídeo: La Voz móvil
Para más cobertura audiovisual, existe un reportaje de La Voz Móvil del día de la apertura, acompañando a una señora en su aventura sueca. Esto es solamente el abordaje al autocar en su primer e inaugural viaje desde la Plaza dePontevedra:
Aunque vemos que el frontal parece que se ha quedado sin vinilos que lo cubran; un fallo si lo que se pretende es que impacte desde el primer vistazo de frente... y no que se adivine inicialmente como un "standar red" más...
Obviamente nuestro diseño imaginario se queda muy poco colorido en comparación..., pero nos ha servido para entrar en calor. Esta es la que a día de hoy aparece como cabecera en busurbano.tk:
De tal manera, las marquesinas lucen la originalidad habitual de la marca sueca. Esta es la de la Plaza de Pontevedra, obra de Merlix para el foro de skyscrapercity.
Hay otra en La marina y tenemos en mente la de Linares Rivas, muy acogedora también... A ver si las colgamos en breve.
De todos modos, hay cosas que probablemente no veremos por aquí. Algunas, como este bus de Helsinki, quedan superadas por el nuestro, ya que ganamos ampliamente en amplitud, originalidad y vistosidad.
En otras facetas -tan importantes o más- no seremos afortunados; si no, fijáos en el nivel de comodidad alcanzado en otros lugares, parada de bus de Estambul en este caso. ¿Qué os parecería disponer en vuestra parada de un verdadero sofá donde esperar el bus -y que tarde un poco más, por favor...-?
Claro que si el bus que esperáis viene confortablemente equipado, como el tren de la imagen, los viajes bien pudieran ser algo más largos...
Bueno, no nos columpiemos más, que si esto se lleva a cabo, la subida del billete sería proporcionalmente escandalosa, y ya no sabe uno qué es mejor... (por cierto, esta imagen sí que no es cosa de Ikea).
Imágenes: Facebook de Laura G.S. y Marineda City; La Opinión Coruña, busurbano.tk, Helsinkitimes, Merlix para el foro de skyscrapercity, toxel.com, culture-buzz.com, elblogdekike
Vídeo: La Voz móvil
20 de julio de 2010
Avda de Arteixo/Ikea a las tres de la tarde. Sorprendentemente, todo normal......!?
Ojo, de lo cual nos alegramos!
Como los detalles de la apertura de Ikea ya los tenéis en mil sitios, y a falta de saber cómo le va a los "Especial Ikea" desde la Plaza de Pontevedra, solamente dar cuenta gráfica de la situación de la zona a eso de las tres de la tarde. Como podéis ver en la imagen, la cosa aparenta tranquila a la hora de la comida y el café. Luego a horas de accesos y regresos de los trabajo, algo variará...
Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos a lo largo de estas horas y jornadas inaugurales.
Y es que, según la Voz de Galicia, la apertura de Ikea no está afectando de momento al tráfico en la ciudad herculina, destacando la normalidad total. Sobre las diez de la mañana la Policía Local infomaba de cierta circulación en la carretera Baños de Arteixo, donde está el Ikea, pero sin problemas. Incluso consideraban que menos que un día normal.
En este sentido, se está notando la apertura de la glorieta de la tercera ronda situada junto a Ikea y que ya está finalizada y, según garantizaron ayer desde la Consellería de Infraestruturas, totalmente operativa para distribuir el tráfico que atraerá la apertura de la tienda sueca. De hecho, los operarios terminaron ayer de pintar la señalización horizontal en el nivel superior de la rotonda, lo que causó ciertas retenciones en la entrada a la ciudad, especialmente desde la autopista de Carballo y la carretera de Arteixo.
Esta glorieta a dos niveles permitirá regular los más de 50.000 vehículos diarios que cada día circulan por la carretera Baños de Arteixo. De todas formas, a partir de ahora habrá que sumar a esta cifra otros 14.000 vehículos que, según estimaciones de la multinacional sueca, entrarán de media cada día en la tienda de Ikea.
Para evitar colapsos o incidencias durante las próximas semanas, el Ayuntamiento ha elaborado un plan específico en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico.
Imagenes: by Kitty - blog busurbano, corunopilis.com (túnel antes y después)
Fuente: La Voz de Galicia
Como los detalles de la apertura de Ikea ya los tenéis en mil sitios, y a falta de saber cómo le va a los "Especial Ikea" desde la Plaza de Pontevedra, solamente dar cuenta gráfica de la situación de la zona a eso de las tres de la tarde. Como podéis ver en la imagen, la cosa aparenta tranquila a la hora de la comida y el café. Luego a horas de accesos y regresos de los trabajo, algo variará...
Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos a lo largo de estas horas y jornadas inaugurales.
Y es que, según la Voz de Galicia, la apertura de Ikea no está afectando de momento al tráfico en la ciudad herculina, destacando la normalidad total. Sobre las diez de la mañana la Policía Local infomaba de cierta circulación en la carretera Baños de Arteixo, donde está el Ikea, pero sin problemas. Incluso consideraban que menos que un día normal.
En este sentido, se está notando la apertura de la glorieta de la tercera ronda situada junto a Ikea y que ya está finalizada y, según garantizaron ayer desde la Consellería de Infraestruturas, totalmente operativa para distribuir el tráfico que atraerá la apertura de la tienda sueca. De hecho, los operarios terminaron ayer de pintar la señalización horizontal en el nivel superior de la rotonda, lo que causó ciertas retenciones en la entrada a la ciudad, especialmente desde la autopista de Carballo y la carretera de Arteixo.
Esta glorieta a dos niveles permitirá regular los más de 50.000 vehículos diarios que cada día circulan por la carretera Baños de Arteixo. De todas formas, a partir de ahora habrá que sumar a esta cifra otros 14.000 vehículos que, según estimaciones de la multinacional sueca, entrarán de media cada día en la tienda de Ikea.
Para evitar colapsos o incidencias durante las próximas semanas, el Ayuntamiento ha elaborado un plan específico en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico.
- Agentes de la Policía Local estarán apostados en la rotonda interior de Ikea, en la rotonda de bomberos y en el cruce del Birloque.
- Además, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargarán de dar fluidez en la rotonda de la tercera ronda y en la glorieta de la carretera de Arteixo.
Imagenes: by Kitty - blog busurbano, corunopilis.com (túnel antes y después)
Fuente: La Voz de Galicia
Etiquetas busurbanas:
Centros y zonas comerciales,
Circulación,
IKEA
El Tempus de Castrosua, en período de pruebas por Zaragoza.
Ante lo que absorbe la actualidad de las obras, los recorridos alternativos y la reciente apertura de Ikea -con todo lo que conlleva-, a ver si podemos seguir introduciendo alguna información más diversa, sin que perdamos el hilo local, claro.
A partir del 19 de julio, y durante un periodo de dos semanas, el autobús híbrido Tempus de Castrosua está prestando servicio en la línea 48 (que presta servicio entre el Paseo de Pamplona y el Parque del Agua ‘Luis Buñuel’) de Tuzsa, la concesionaria de los buses urbanos de Zaragoza.
Esta cesión temporal a Tuzsa sirve de alguna manera como promoción al Tempus para se que conozcan sus características, al igual que ha sucedido en otras ciudades nacionales.
Por sus características -ya comentadas en todos los posts busurbanos relativos al Tempus de Castrosua- según el ayuntamiento zaragozano, el Tempus logra la misma autonomía que un vehículo diesel estándar.
¿Tardaremos mucho en verlo rodar por Coruña? (...)
Fuente:Blog del Transporte Público de Zaragoza, Nexobus.com
_________________________
Nota del Blog Busurbano:
Este post está fechado en julio de 2010. Pues hubo que esperar hasta abril de 2011 para ver rodar al Tempus en Coruña!
A partir del 19 de julio, y durante un periodo de dos semanas, el autobús híbrido Tempus de Castrosua está prestando servicio en la línea 48 (que presta servicio entre el Paseo de Pamplona y el Parque del Agua ‘Luis Buñuel’) de Tuzsa, la concesionaria de los buses urbanos de Zaragoza.
Esta cesión temporal a Tuzsa sirve de alguna manera como promoción al Tempus para se que conozcan sus características, al igual que ha sucedido en otras ciudades nacionales.
Por sus características -ya comentadas en todos los posts busurbanos relativos al Tempus de Castrosua- según el ayuntamiento zaragozano, el Tempus logra la misma autonomía que un vehículo diesel estándar.
¿Tardaremos mucho en verlo rodar por Coruña? (...)
Fuente:Blog del Transporte Público de Zaragoza, Nexobus.com
_________________________
Nota del Blog Busurbano:
Este post está fechado en julio de 2010. Pues hubo que esperar hasta abril de 2011 para ver rodar al Tempus en Coruña!
Etiquetas busurbanas:
Buses Eléctricos,
Otros lugares,
Tecnología busurbana,
Tempus híbrido de Castrosua
19 de julio de 2010
Servicio "Especial IKEA", parte 1. Mañana es el gran día.
Mañana es el gran día, sí; para algunos, el año empieza el 20 de julio de 2010. Para alrededor de 400, mañana comienza el trabajo -ya en serio-. Y otros nacerán a la par que abre el establecimiento del año: IKEA.
Pero, antes de más, vaya documento más majo el que os mostramos a continuación, no nos diréis que no...:
Impresionante, casi se sabía antes y con mayor seguridad que se iba a abrir un IKEA en 2010 que conocimiento se tenía de la conclusión de la Tercera Ronda... En fin.
Pues algunos de nosotros también nos hemos colado en el día de la familia del pasado sábado 17 -un ensayo general cuyos efectos en el tráfico han sido de relativo éxito y cuyos temores y conclusiones definitivas se confirmarán o se desvanecerán a partir de la apertura; ya hablaremos...-; y lo cierto es que, aún siendo iguales a todos los demás IKEA, este tiene un cierto regustillo especial.
Y hablando de Especial, hay que dar cuenta del servicio que va a cubrir el trayecto entre el centro y este otro Centro. A ello y esquemáticamente:
Hagáis lo que hagáis, mucha paciencia. Evitad las prisas y los nervios. Si os metéis en esta vorágine no vais a poder hacer otra cosas que ser pacientes... Si vais en coche, ya sabéis lo que hay; si tomáis el bus, seguramente iréis un poco apretados, pero... es una baza que os evita el estar rabiando al volante.
De cualquier manera, suerte. Como veis al lado, hay ciertos datos que no concuerdan, pero es cuestión de confrontarlos. Volveremos al tema del "Especial IKEA" en cuestión de... horas? para aclarar y definir este y otros puntos.
Si por casualidad buscáis la información de cómo llegar a IKEA desde fuera de la ciudad, acudid a la propia web oficial, que lo explican de maravilla; icluidas las coordenadas GPS para que las podáis fijar en vuestro navegador. Otras alternativas a nivel local os las facilita Corunopolis.com.
Fuente: IKEA, La Opinión de A Coruña
Montajes y gráficos: blog busurbano
Imágenes: ARCA, blog busurbano, La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña
Pero, antes de más, vaya documento más majo el que os mostramos a continuación, no nos diréis que no...:
Impresionante, casi se sabía antes y con mayor seguridad que se iba a abrir un IKEA en 2010 que conocimiento se tenía de la conclusión de la Tercera Ronda... En fin.
Pues algunos de nosotros también nos hemos colado en el día de la familia del pasado sábado 17 -un ensayo general cuyos efectos en el tráfico han sido de relativo éxito y cuyos temores y conclusiones definitivas se confirmarán o se desvanecerán a partir de la apertura; ya hablaremos...-; y lo cierto es que, aún siendo iguales a todos los demás IKEA, este tiene un cierto regustillo especial.
Y hablando de Especial, hay que dar cuenta del servicio que va a cubrir el trayecto entre el centro y este otro Centro. A ello y esquemáticamente:
Hagáis lo que hagáis, mucha paciencia. Evitad las prisas y los nervios. Si os metéis en esta vorágine no vais a poder hacer otra cosas que ser pacientes... Si vais en coche, ya sabéis lo que hay; si tomáis el bus, seguramente iréis un poco apretados, pero... es una baza que os evita el estar rabiando al volante.
De cualquier manera, suerte. Como veis al lado, hay ciertos datos que no concuerdan, pero es cuestión de confrontarlos. Volveremos al tema del "Especial IKEA" en cuestión de... horas? para aclarar y definir este y otros puntos.
Si por casualidad buscáis la información de cómo llegar a IKEA desde fuera de la ciudad, acudid a la propia web oficial, que lo explican de maravilla; icluidas las coordenadas GPS para que las podáis fijar en vuestro navegador. Otras alternativas a nivel local os las facilita Corunopolis.com.
Fuente: IKEA, La Opinión de A Coruña
Montajes y gráficos: blog busurbano
Imágenes: ARCA, blog busurbano, La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña
Etiquetas busurbanas:
Centros y zonas comerciales,
IKEA,
Servicios especiales
Líneas 5, 12-A y 20 se desvían por J.L. Bugallal Marchesi. Más parada provisional de propina.
A partir del lunes 19 de julio, las líneas 5, 12-A y 20 se desviarán, desde Pablo Picasso, por Alexander Von Humboldt y José Luis Bugallal Marchesi.
En el número 7 de esta calle se colocará una parada que sustituye a la de Pablo Picasso 116, Edificio San Cristóbal, que quedará anulada durante el tiempo que duren las obras.
Además de esta iniciativa, el Concello también cambia la parada de taxis, que durante "unos días" estará en la plaza de Esteban Lareo, frente a la guardería municipal.
Las obras del corredor verde de Pablo Picasso obligan a dejar sólo en un sentido de circulación -hacia Lonzas- el tramo de esta calle que discurre entre la plaza de Santiago Casares Quiroga y el cruce con Alexander Von Humboldt. Los vehículos se desviarán a partir del lunes por la plaza de Casares Quiroga, la calle Alexander Von Humboldt y saldrán por Bugallal Marchesi.
Nota en relación a los comentarios:
Hemos dibujado la ruta del 5 y 12-A efectuando el cambio de sentido permitido justamente antes de entrar en la glorieta, previendo los problemas de tráfico en ese punto. Veremos si finalmente es aprovechable el "atajo". Como no es así, os remitimos de nuevo a la nota actualizada bajo el gráfico.
Fuente: La Opinión de A Coruña, Tranvías web oficial
Gráfico y fotos: blog busurbano
En el número 7 de esta calle se colocará una parada que sustituye a la de Pablo Picasso 116, Edificio San Cristóbal, que quedará anulada durante el tiempo que duren las obras.
Atención:
Esta es la versión2.03.0 del plano original.
Hemos incluido el recorrido de las líneas que siguen manteniendo la ida por Pablo Picasso (lo que se suprime es la vuelta).
También hemos añadido una parada provisional en Pablo Picasso con General Rubín que se han sacado de la chistera esta misma mañana de lunes 19 en los avisos de la web de Tranvías -con buen criterio, eso sí, ya que desde Pajaritas había que andar un ratito para coger el bus en dirección Birloque, por ejemplo-.
Por último, visto que a los buses no les es posible hacer el cambio de sentido donde hubiése sido ideal -en la imagen, el punto exacto luego de salir de Bugallal Marchesi, actualizamos su recorrido en el plano rodeando la Glorieta de Las Pajaritas.
Además de esta iniciativa, el Concello también cambia la parada de taxis, que durante "unos días" estará en la plaza de Esteban Lareo, frente a la guardería municipal.
Las obras del corredor verde de Pablo Picasso obligan a dejar sólo en un sentido de circulación -hacia Lonzas- el tramo de esta calle que discurre entre la plaza de Santiago Casares Quiroga y el cruce con Alexander Von Humboldt. Los vehículos se desviarán a partir del lunes por la plaza de Casares Quiroga, la calle Alexander Von Humboldt y saldrán por Bugallal Marchesi.
Nota en relación a los comentarios:
Fuente: La Opinión de A Coruña, Tranvías web oficial
Gráfico y fotos: blog busurbano
Etiquetas busurbanas:
Alteraciones en líneas,
Alteraciones en recorridos,
Obras o cortes de calles,
Reubicación de paradas
15 de julio de 2010
Otra del tranvía: Un camión averiado interrumpe su marcha.
Un camión de gran tonelaje terminó ocupando un carril delante de la Domus después de sufrir una avería entorno a las cinco de la tarde y hasta las siete de la tarde. Como consecuencia y al quedar operativo sólo un carril se produjeron retenciones en el tráfico.
El caos circulatorio se agravó con el hecho de que el tráiler quedó parado en el carril por el que circula el tranvía. De este modo, el tren tuvo que detenerse unos metros antes para evitar el impacto.
Como señalan fuentes de la Policía Local, el camión estaba parado a la salida de una curva bastante peligrosa. Por este motivo, una patrulla tuvo que permanecer en el lugar durante dos horas para que los conductores aminorasen la velocidad. Dadas las dimensiones del camión, hubo que esperar a que un técnico arreglase la avería en vez de que fuese una grúa.
Fuente e imagen: El Ideal Gallego
El caos circulatorio se agravó con el hecho de que el tráiler quedó parado en el carril por el que circula el tranvía. De este modo, el tren tuvo que detenerse unos metros antes para evitar el impacto.
Como señalan fuentes de la Policía Local, el camión estaba parado a la salida de una curva bastante peligrosa. Por este motivo, una patrulla tuvo que permanecer en el lugar durante dos horas para que los conductores aminorasen la velocidad. Dadas las dimensiones del camión, hubo que esperar a que un técnico arreglase la avería en vez de que fuese una grúa.
Fuente e imagen: El Ideal Gallego
Etiquetas busurbanas:
Sucesos e incidencias,
Tranvía
Herido leve al ser arrollado por el tranvía en el Paseo Marítimo.
Un hombre de 34 años fue atropellado a primera hora de la tarde de ayer por uno de los tranvías en el paseo marítimo, a la altura de los Salesianos.
El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde cuando el peatón caminaba por el paseo marítimo excesivamente cerca de la calzada. Según relata el 092, el viandante ni vio llegar al tranvía, que lo arrolló parcialmente, sin que hubiera que lamentar un accidente mucho más grave.
La víctima fue atendido en el lugar de los hechos por sanitarios de la Cruz Roja, con sede próxima al lugar. Según los que le atendieron, el hombre tenía un golpe en la cabeza pero su estado era leve. En todo caso, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para prevenir cualquier lesión que pudiera sobrevenir debido al golpe.
Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: blog busurbano
Nota del blog busurbano:
Seguimos asistiendo a conductas descuidadas o negligentes, siempre en nuestro perjuicio, pero bueno... Deseando que ningún golpe sea más grave que este, conminamos a todos los que paseen cerca de las vías o esperen a la apertura de semáforos del Paseo, que tengan en cuenta que sobre las ellas circulan los tranvías. Es calzada exclusiva para ellos. Y que si no estamos atentos, estamos expuestos a ser víctimas de un accidente. Por supuesto, desaconsejamos caminar por las vías o circular en bici por ellas, como solemos ver de cuando en vez...
¿Hay que decir algo más?
El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde cuando el peatón caminaba por el paseo marítimo excesivamente cerca de la calzada. Según relata el 092, el viandante ni vio llegar al tranvía, que lo arrolló parcialmente, sin que hubiera que lamentar un accidente mucho más grave.
La víctima fue atendido en el lugar de los hechos por sanitarios de la Cruz Roja, con sede próxima al lugar. Según los que le atendieron, el hombre tenía un golpe en la cabeza pero su estado era leve. En todo caso, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para prevenir cualquier lesión que pudiera sobrevenir debido al golpe.
Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: blog busurbano
Nota del blog busurbano:
Seguimos asistiendo a conductas descuidadas o negligentes, siempre en nuestro perjuicio, pero bueno... Deseando que ningún golpe sea más grave que este, conminamos a todos los que paseen cerca de las vías o esperen a la apertura de semáforos del Paseo, que tengan en cuenta que sobre las ellas circulan los tranvías. Es calzada exclusiva para ellos. Y que si no estamos atentos, estamos expuestos a ser víctimas de un accidente. Por supuesto, desaconsejamos caminar por las vías o circular en bici por ellas, como solemos ver de cuando en vez...
¿Hay que decir algo más?
Etiquetas busurbanas:
Sucesos e incidencias,
Tranvía
12 de julio de 2010
España Campeona del Mundo de Fútbol en Sudáfrica 2010!
Y se ha cumplido!
España es Campeona del Mundo 2010!
No ha estado nada mal, verdad...?
Bueno, fieles al tema del blog, habrá que presentar al bus campeón, no?
Pues como no podía ser menos, estos son los que nos han "conducido" a la Victoria:
Del pulpo no vamos a decir nada, que luego todo se malinterpreta.
Que aproveche...
Y horas después, todo regresará a la normalidad, con una sonrisa más amplia...
Imágenes: Hyunday, As.com
España es Campeona del Mundo 2010!
No ha estado nada mal, verdad...?
Bueno, fieles al tema del blog, habrá que presentar al bus campeón, no?
Pues como no podía ser menos, estos son los que nos han "conducido" a la Victoria:
Del pulpo no vamos a decir nada, que luego todo se malinterpreta.
Que aproveche...
Y horas después, todo regresará a la normalidad, con una sonrisa más amplia...
Imágenes: Hyunday, As.com
Etiquetas busurbanas:
Autobuses,
Deporte/Competiciones Deportivas
11 de julio de 2010
¡Lanzados a por el Mundial 2010! ¡Hoy toca animar! ¡Los rojos con la roja!
...y luego, si es posible, si el pulpo Paul lo clava, toca CELEBRAR!
Como veis por las calles, nuestros particulares rojos pasean y ondean banderas encarnando el apoyo a la Selección Española, asidas a sus retrovisores. Lo de la banda amarilla del otro día era una puntito exagerado por nuestra parte, además de broma, claro está...
(¿Os acordáis de las banderas blanquiazules de antaño en épocas de éxitos deportivistas? A ver si recuperamos alguna imagen de aquello...)
Mucho nos tememos que serán los únicos que circulen por las calles a la hora del partido, pero con la radio puesta, claro...
Suerte a los nuestros,
feliz e intensa tarde a todos
y mañana, pase lo que pase,
será otro día.
Imagen: blog busurbano
En La Opinión también lo chivan...
Como veis por las calles, nuestros particulares rojos pasean y ondean banderas encarnando el apoyo a la Selección Española, asidas a sus retrovisores. Lo de la banda amarilla del otro día era una puntito exagerado por nuestra parte, además de broma, claro está...
(¿Os acordáis de las banderas blanquiazules de antaño en épocas de éxitos deportivistas? A ver si recuperamos alguna imagen de aquello...)
Mucho nos tememos que serán los únicos que circulen por las calles a la hora del partido, pero con la radio puesta, claro...
Suerte a los nuestros,
feliz e intensa tarde a todos
y mañana, pase lo que pase,
será otro día.
Imagen: blog busurbano
En La Opinión también lo chivan...
Etiquetas busurbanas:
Deporte/Competiciones Deportivas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)