26 de noviembre de 2013

Bus Coruña 3.0: La mejor aplicación #android para el usuario del bus urbano de #Coruña vuelve a subir el nivel! Nos gusta! :D

¿Lo habéis visto? Está ahí, a la derecha, en el lateral de este blog busurbano... ;-)

En julio de 2013 se actualizó la estética de Bus Coruna

Después de que la Compañía de Tranvías se haya puesto un pelín las pilas, con la "renovación" de su web y el lavado de cara de su (falsa) app [ya que únicamente es un acceso a web], hoy, 26 de noviembre de 2013, llega una verdadera puesta al día:

La aplicación  Bus Coruña para android , obra de Adrián Barbeito y aplicación de cabecera del equipo del Blog usurbano, da una nueva vuelta de tuerca!


BusCoruña cambió en junio del elegante negro al limpio blanco
Todos los que nos leéis -y sois unos cuántos- conocéis la app Bus Coruña, porque la tenéis descargada en vuestro smartphone y es vuestra manera habitual de saber cuánto tarda vuestro bus urbano. Ya son más de 65.000 las descargas (sobrepasarán las 100.000 en 2015), y eso a un nivel más bien local, es todo un logro!!

Los que no la controléis todavía... ¿es porque no tenéis un móvil android? Pues eso tiene remedio! O sea que estas Navidades ya os vemos puestos al día también... ;-)

Las líneas, personalizadas con sus colores propios.
Así que después de la renovación que experimentó Bus Coruña en julio de este año 2013, con una estética más que favorecedora, las novedades que presenta esta generación 3.0 vienen a ser pocas pero importantes:
Buenos días! Tenéis disponible para descarga la versión 3.0 de la app. Mapas, rutas, cambios estéticos y correcciones varias. En esta nueva versión de solicitan nuevos permisos para la app. Son todos para conectar al Maps de Google Play Services. Se ha migrado a la última versión de Google Maps todos los mapas para dispositivos Android 2.2 (Froyo) y superiores.
  • Ahora podéis buscar rutas de forma nativa. Todavía no soporta transbordos pero estamos en ello:
  • También se ha creado un nuevo menú para mostrar todas las funcionalidades de la app:

Estas son las novedades, pero os recordamos las características de la aplicación y todo lo que os ofrece. ¿Qué puedes hacer conBus Coruña, que sin duda es la mejor existente para el usuario del bus urbano de Coruña...?
  • ver las líneas que existen en la ciudad, identificadas cada una con su color.
  • ver de diversos modos las paradas de las que se compone cada línea.
  • ver el estado en tiempo real de la ubicación de los buses para cada línea.
  • ver qué buses tienen rampa para minusválidos.
  • seleccionar una parada de una línea y ver cuanto tardan en llegar los buses de esa línea.
  • seleccionar una parada de una línea y ver cuanto tardan en llegar los buses de esa parada.
  • los buses que van adelantados 
    (marcados en verde)
  • los buses que van retrasados 
    (marcados en rojo)
  • los buses que pasan por una zona de obras 
    (marcados en amarillo)
  • los buses que han pasado por una zona en obras
    (parada en amarillo)
  • los buses que están parados en la cabecera
    (parada en azul)
  • información offline cuando hay fallos de conexión
    (fallos ajenos a la aplicación)
  • paradas próximas a nuestra ubicación y recorridos integrados con Google Maps

Estas son las claves de la mejor aplicación para el usuario del bus urbano de Coruña, apadrinada por el blog busurbano y por supuesto, recomendadísima! Podéis acudir, para dudas o felicitaciones, a la web de Bus Coruña, su facebook, o estar "conectados" por twitter.

Si tenéis alguna duda, consulta, sugerencia, poner a caldo o trasladar felicitaciones y reconocimientos, haced uso de los enlaces. Disfrutadla y que os sea útil como a nosotros nos lo es!
__________________

¿Eres usuario de iPhone (IOS), BlackBerry u otro sistemas opertativos distintos a Android? (...) Y quieres disponer de los tiempos de espera en tu móvil...?
Pues pásate por este post pero ya!

2 comentarios:

  1. Es muy buena, yo la tengo de pago y la uso con frecuencia. En el futuro debería pensarse en integrar los buses metropolitanos sobre todo para los que vivimos fuera de La Coruña

    ResponderEliminar
  2. Pues se inicia en este 2014 al fin el proyecto de dotar a todos los buses de todo el transporte público de Galicia con los sistemas que permitan conocer su localización, a semejanza de las flotas del transporte urbano de las ciudades que ya lo incorporan (Coruña entre ellas).

    http://busurbano.blogspot.com.es/2014/01/todos-los-buses-publicos-gallegos-llevarabn-sistemas-de-localizacion-por-internet.html

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: