Un buen pellizco del presupuesto para el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad para el año que viene se lo llevará la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), «uno de los documentos de referencia para planificar nuestro futuro junto a los proyectos Coruña Futura y Smart City», definió el teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Julio Flores.
En concreto, se invertirán 2,4 millones de euros:
- 450.000 para proyectos acordados,
- 40.000 para convenios con asociaciones del sector de la seguridad vial,
- 87.000 para acciones de difusión y promoción
- y 1,82 millones para mantenimiento y renovación de la red semafórica y señalización vertical y horizontal.
Se desarrollará por primera vez un programa educacional, «porque es importante trabajar con los centros escolares en seguridad ciudadana», dijo Flores, quien apuntó también que incidirá en mejorar la cercanía de la policía, que patrulla ya por 20 barrios. Además, se destinan 75.000 euros a ayudas al sector del taxi. También se harán algunas mejoras en la estación de autobuses.
Los 7,5 millones de euros que el Ayuntamiento presupuestó para subvencionar el transporte público en 2014 "podrían ser insuficientes" y habría que desembolsar más euros...
Así lo advierte el informe del interventor municipal, en el que se da el visto bueno a las cuentas locales para el próximo año, que ascienden a 244 millones de euros.
En el análisis del capítulo IV de los presupuestos, que hace referencia a las transferencias corrientes, el interventor destaca el aumento en medio millón de euros con respecto a 2013 de la aportación del Ayuntamiento a la Compañía de Tranvías, para pagar “al precio del transporte colectivo urbano de viajeros en las diferentes modalidades” del bonobús.
Recuerda que en su informe de 2013 calificaba de insuficientes los 7 millones presupuestados y, aunque reconoce que, si se compara con los 6 millones de euros consignados en 2012, en los dos últimos años “se está haciendo un esfuerzo presupuestario para lograr la cobertura económica más próxima a la realidad”, entiende que, ahora, “tampoco existe justificación de que vaya a ser suficiente para dar cobertura a las obligaciones que se devenguen en 2014 por este concepto”.
A fecha 18 de noviembre, El PP aprueba en solitario los presupuestos del 2014 (La Voz, La Opinión).
Fuentes: La Voz de Galicia y 2 , El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: