Tarjeta MILLENNIUM: Dossier de vida y milagros, uso y disfrute - 2022.

Notas previas del Blog Busurbano:

Vamos a situar en el tiempo un hecho importante, una novedad con respecto al contenido primigenio de este post:

En febrero de 2018 se produce la primera bajada de tarifas del transporte urbano de Coruña desde tiempos inmemoriales. Ello hace que la información que leeréis a continuación esté actualizada a estos efectos.

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Antes de nada...:
No es "Milenium", "Millenium" ni "Milennium"... ni acaba en "N".
Se escribe MILLENNIUM.
Por lo que sea, pero es con dos "eLes" y dos "eNes" :)
Aclarada esta "cuestión relevante", vamos a por las demás:

Reservamos aquí este espacio en el Blog Busurbano para desarrollar un DOSSIER BUSURBANO con toda la información que podáis necesitar sobre este peculiar elemento de pago que es la Tarjeta Millennium:
  • Cómo y dónde se expide
  • Recargas de saldo: misterio desvelado
  • Mantenimiento y cuidados
  • La "Tarifa Plana PMUS" con la Millennium 
  • Los transbordos gratuitos (y los no gratuitos...)
  • ¡NUEVO! > Pagar el bus con tu móvil!
  • Etc.
En cualquier caso, emplearemos el espacio y tiempo necesarios para dejar niquelado este post informativo, acorde a la época en el que lo leáis.

Os vamos dejando a mano el enlace a la categoría, a modo de "hashtag", que engloba todas las noticias relativas a la tarjetita, esas noticias que hemos ido recopilando en el Blog Busurbano:


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En su momento, fue una novedad reseñable e interesante en sumo grado el que SÍ se puede recargar la tarjeta Millennium en los cajeros de Abanca (lo que incluye la mayoría de los cajeros exteriores).

Allá por 2017 Abanca nos comunica que se está llevando a cabo una modernización de sus cajeros. Ello implicaba que en aquellos en los que se podía meter billetitos (entendemos que la mayoría, hoy en día), están habilitados para poder recargar con dinero en metálico vuestras tarjetas Millennium o TMG en cualquier momento del día o de la noche.

Se confirma esta posibilidad por una "pegatina" tamaño grande que describe las operaciones a poder realizar:


Quizá os encontraréis otros en los que no sea posible (según barrios), pero deberían ser los menos. Con la abundante cantidad de oficinas de Abanca diseminadas por la ciudad, malo será que no os quede alguna no muy lejos... ¿no? Aunque esa "tendencia" de cerrar oficinas bancarias sí que se ha notado algo. Muy majos todos...

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-Pero... ¿me conviene la Tarjeta Millennium?

Te conviene solamente en un caso:
Si quieres viajar más barato!!!

No, en serio:
Si eres o estás en Coruña y viajas -o quieres hacerlo- en el autobús urbano (y/o en el Transporte Metropolitano), te recomendamos que te hagas con la Tarjeta Millennium.

Aparte de otros usos y aprovechamientos (ORA, BiciCoruña, Bibliotecas), el pago del billete del transporte urbano con tarifa reducida (bonobús) es lo más interesante y rentable a día de hoy, ahorrándote nada menos que 45 céntimos por viaje (y con la ventaja añadida de los transbordos gratuitos).



 LA "TARIFA PLANA" 

Pensada para usuarios "intensivos" del bus urbano, desde abril de 2015 puedes acogerte a la Tarifa Plana "PMUS", atendiendo -eso sí- al número de viajes que realices al mes. 

Sobre esta "tarifa plana" tenéis toda la información concentrada en este otro post (aviso: ¡continúa redactado con las tarifas de entonces!):



Nota: También existe otra variante/alternativa a la Millennium: 

La Tarjeta Metropolitana Galega [TMG] es prima-hermana de la Millennium. Es más sencilla e inmediata de expedir. No es "personal" y sí "transferible" (o sea, que la puedes prestar o compartir). Pero es de uso exclusivo para el pago en los buses urbanos y metropolitanos. Nada más. Ya os hablaremos de ella más tarde.



-¿Y cómo es esta "tarjetita del Milenio"...?

Pues estéticamente, la veis, es un elemento rectangular azul, con la silueta del obelisco Millennium y los datos del titular. Por tanto, como decimos, es personal e intransferible, bajo riesgo de sanción, al contrario que la Tarjeta Metropolitana Galega (TMG).


Posee un chip a la vista y una banda magnética en su reverso. En un principio, se trataba de una tarjeta sin contacto, pero es de lamentar la calidad de la circuitería interna, que la dota de una fragilidad digna de estudio. Tan es así que las quejas y las "averías" y malfuncionamientos estaban (y continúan) a la orden del día. Con lo cual concluimos que, en este caso, "el roce hace el cariño"...

Nos sentimos muy decepcionados ya que el ayuntamiento (en su día, del Partido Popular de Carlos Negreira, Julio Flores y Begoña Freire) anunció una segunda generación de tarjeta (la "Millennium Plus") para 2015, pero como viene siendo habitual, al principio lo creímos y luego quedó en nada..

Más recientemente, en septiembre de 2018, se empezó a expedir "un nuevo modelo" de Tarjeta Millennium, más moderno y más fiable. La apariencia apenas varía, pero todos deseamos que su calidad sea sustancialmente mejor.

Sobre esto mismo, más info en este post:


Amén.

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-¿Qué modalidad de bonobús he de elegir para pagar el billete del bus con la Tarjeta Millennium?

Partimos de la base de que la tarifa del billete pagado a pelo, en metálico, es (en 2022) de 1,20 euros -después de la histórica bajada de tarifas de febrero de 2019, que aún arrastra cola legal, ya que puede ser "revocada"-.

Existen varias modalidades de "Tarjeta Millennium / Bonobús" que rebajan esa tarifa inicial en metálico.

Os citaremos las diversas modalidades de descuento a las que os podéis acoger, o que os puede corresponder solicitar. Y os dejaremos los enlaces a las condiciones y requisitos de expedición (ubicados en la web del concello y convenientemente actualizados).


 Modalidad estándar 

Muchos nos preguntáis y la respuesta es:
Sí, la puede expedir cualquier usuario, sea o no de Coruña, y beneficiarse de esta tarifa.

La tarifa estipulada es de 0,75 €, o sea, 45 céntimos menos que la tarifa en metálico. Además, disponéis de transbordo gratuito si en los 45 minutos siguientes al pago de un primer viaje intercambiáis a una segunda línea de bus.

Atención: Sobre los transbordos

El Cuadro de Transbordos queda abolido, ya que, desde febrero de 2019, los transbordos se han convertido en gratuitos en su totalidad.

Sigamos con la descripción de las tarifas bonificadas, en este caso, una nueva para los menores:

 Modalidad gratuita para menores de 13 años

¿Pueden los menores de edad expedir también su Millennium?

No es que puedan; ¡es que se lo recomendamos! :-D

Desde febrero de 2019 se habilita la tarifa gratuita para los menores de 13 años (OJO!) que estén EMPADRONADOS EN CORUÑA.

La condición para viajar gratuitamente es que han de tener su Tarjeta Millennium
que los identifique como tales a la hora de pasarla por el terminal  de pago en el bus.

Lo de que "los niños que no pagan han de ir en brazos" sigue siendo vigente para los menores de 4 años. Para los menores (de edad) de más de 4 años, id gestionándoles una Millennium para que puedan empezar a ser más conscientes de lo que es moverse en bus urbano y, por tanto, vayan aprendiendo a ser más autónomos :)

  • Si ya tenían su Tarjeta Millennium >> Cambio de perfil
Los menores de 13 años que posean con anterioridad una Tarjeta Millennium tendrán que hacer un "cambio de perfil" en su tarjeta, para que el terminal de cobro del bus reconozca la gratuidad de los viajes.

Ese "cambio de perfil" es muy sencillo y se puede hacer de varias formas:

>>> Acudiendo a las oficinas de María Pita, en el Registro. Allí lo harán al momento.

>>> En las oficinas de Mobilidade de la Estación de Autobuses

>>> En cualquier cajero de Abanca, vosotros mismos, siguiendo las instrucciones.

  • Los que aún no tengan Tarjeta Millennium...:
Deberán darse de alta en las oficinas de Mobilidade, sitas en la Estación de Autobuses. Por si precisáis acudir, por alguna incidencia, consulta o renovación, estos serían los horarios de funcionamiento:

❄Horario de invierno (16 de sept. a 14 de junio):
lunes a viernes de 08h a 14h.

☀Horario de verano (15 de junio a 15 de sept.):
lunes a viernes de 08h a 13:30h.

❗Semana grande (primera completa después del primer domingo del mes de agosto):
lunes a viernes de 08h. a 12:30 h


  • El funcionamiento: Cómo se paga con esta tarjeta.
El funcionamiento es similar al habitual. Los menores de 13 años tendrán que pasar su Tarjeta Millennium por el terminal de pago; este les identificará con un pitido distinto al habitual y podrán acceder al bus.

De no funcionar o no tratarse de su tarjeta, se deberá abonar el billete en metálico a indicación del conductor.

Quien vea en esta circunstancia un motivo de queja, que contacte con la empresa o con el concello y formalice la pertinente reclamación. Pero en el momento, el viaje requiere del pago del billete obligatoriamente.

Y, por cierto, ojo con intentar "colarsela" al conductor, ya que si pillan a algún adulto cometiendo alguna irregularidad con la tarjeta de un menor, hay posibilidad de sanción o retirada del documento personal.


 Modalidad Estudiantes, Desempleados, Personas con Diversidad Funcional y Jubilados / Pensionistas: 

La tarifa bonificada para los Bonos Sociales está definida en 0,23 € (97 céntimos más económica que en metálico).

Su vigencia (al menos en el caso de la variante escolar) es de un año / curso.

Si estáis en situación de desempleo, habrán de pasar tres meses desde que iniciasteis el cobro de la prestación para poder acogeros a esta variedad de bonobús; y deberéis renovarlo -si no recordamos mal- cada seis meses.

Pero es recomendable que atendáis las indicaciones precisas del canal oficial. En estos enlaces os dejamos la información que la web del Concello da Coruña muestra en detalle sobre las modalidades de...:
  • DESEMPLEADOS / PARADOS - En este caso, para tramitarlo, necesitaréis un papel del ""INEM" para presentarlo junto con la documentacitn básica. Ese papel es válido solamente PARA EL MISMO DÍA.

 Modalidad Universitarios e INEF:  

La tarifa bonificada es de 0,30 € y hay limitaciones y condicionantes para su expedición, aparte de número limitado de viajes:
  • primeros 240 viajes, gratuitos 
  • desde el viaje 241, la tarifa es de 0,75 €

ATENCIÓN:

A octubre de 2022 hay novedades sobre esta modalidad de bonobús que os ampliaremos próximamente aquí mismo.
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    Cuadro de Transbordos: todos gratuitos.

    Como adelantamos anteriormente, queda abolido el Cuadro de Transbordos! Sí, amigos, porque hasta febrero de 2019 no podíais transbordar a cualquier línea, exentos de pago, saltando como de flor roja en flor roja, para facilitar vuestros desplazamientos...

    No, no podíais salir de casa al centro en bus, recoger un paquete y volver al cabo de un rato a vuestro barrio en otro bus de la misma línea.
    Era pecado! Y mortal!

    Ahora ya es posible, o sea que este cuadro que os mostramos como pieza gráfica de deleite y disfrute para los nostálgicos, no sirve para nada ahora mismo!

    Es... mero arte ;-D

    Cuadro sin vigencia desde febrero de 2019

    Los transbordos entre líneas "no compatibles" se cobraban. Desde febrero de 2019, como decimos, los transbordos han quedado liberalizados en los buses urbanos de Coruña. Con lo cual, "caducamos" estas indicaciones:
    • A día de hoy, son 45 los minutos que tenéis de margen entre un primer pago y el siguiente en otro autobús, sea la línea que sea. 
    • Y solamente sería posible UN transbordo gratuito, sólo uno, y no todos los que hagáis en ese tiempo... (como algunos conductores equivocadamente informaban a algunos usuarios). Ojo...!

    Pero solamente con las Tarjetas Millennium o TMG.
    El pago en metálico no tiene las ventajas de las tarjetas.  
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    ¿A dónde voy a por la Tarjetita...?
    Oficinas municipales operativas.


    Habréis de acercaros a alguno de los siguientes emplazamientos municipales, eso sí, de lunes a viernes y "en un práctico horario" de 8 a 14 horas:
    • Oficinas del Ayuntamiento (Pza. de María Pita). Hay que detallar que a mayo de 2019, aquí no se pueden expedir Tarjetas; sí se hacen otros trámites, como cambios de perfil de usuario, por ejemplo).
    • Oficina Municipal de la Estación de Autobuses (entrando, a la izquierda, allá al fondo). Os hemos citado su horario más arriba.

    ¿Y si tenéis trabajo u ocupaciones en esas horas? Pues os fastidiáis y pedís el día, faltáis a clase o esperáis a coger vacaciones. Así de simple! Porque ni siquiera en la mañana del sábado tendréis oportunidad. La cuestión es que nos lo pongan "fácil" a los usuarios... Es tremendo.

    Detalle simpático:

    No podréis usar vuestra flamante tarjetita Millennium hasta el día siguiente de expedición o sustitución, puesto que no os permitirá la recarga en el mismo día (en las oficinas -y ahora también cajeros- de Abanca exclusivamente!).

    Además, habréis de molestaros en "reclamar" la cantidad que se os haya quedado en la Tarjeta sustituida. Mediante el menú del cajero en cuestión, en la opción "Abonos pendientes".

    Muy práctico, sí...

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    La Recarga de la Millennium: Aventura

    La Tarjeta Millennium tiene "dos monederos":
    • Podéis recargar el monedero del transporte público, para el pago del bus;
    • ...o bien recargar el Modedero Municipal, para pagar el aparcamiento de la ORA, por ejemplo. Lo cierto es que esta modalidad está cayendo en desuso por parte de algunos usuarios, ya que en 2016 se ha habilitado una app para poder pagar el aparcamiento de las zonas ORA desde el móvil.

      NOTA: Sí se puede transferir el dinero del "Monedero Municipal" al "Monedero Transporte Público". Por si os interesa.

    Aunque ampliaremos este apartado con más datos y detalles, os dejamos unas indicaciones que adelantamos al principio del post:

    1.- La mayoría de vosotros sabéis que hay unos terminales específicos en el interior de las oficinas de la ahora ABANCA, y es donde recargáis vuestra tarjeta.

    2.- Y la segunda, que os sirva de referencia actual:
    Muchos de vosotros desconocíais que en algunos cajeros exteriores de ABANCA sí se puede recargar la Tarjeta Millennium así, a pelo, sin tener que ser cliente del banco. Pero eso sí, el cajero exterior ha de poseer ranura de inserción de billetes y estar habilitado para la recarga. Además, ahora son reconocibles por una gran "pegatina" que detalla las operaciones posibles en ellos.

    Lo decimos porque en repetidas experiencias pretendimos recargar en el apartado "Monedero Municipal" (para abonar la ORA con la Tarjeta) y esa opción NO aparecía en pantalla. Para colmo, el terminal interior exclusivo tampoco funcionaba...

    Con lo cual, "a peregrinar" a otra oficina...

    3.- En el año 2017 se estaba "estudiando" la posibilidad de recarga de saldo vía internet. Venía siendo un apunte a modo de previsión sin horizonte definido... pero podemos deciros que desde el año 2019 se están haciendo pruebas "sobre el terreno" con una app denominada "Coruña Millennium Próxima" que servirá para pagar el billete del bus con la tecnología NFC de nuestros móviles. Y la cosa promete!

    Pero a día de hoy es verano de 2022 todavía continúa en "fase Beta". Somos casi medio millar de conejillos de indias probándola. Y va bien! 

    Aquí la primera información con fundamento...

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    Vuestras dudas y consultas:

    La Recarga e
    n el cajero. 
    Pasos a seguir para recargar:

    1.- Asegúrate de que el cajero permite la recarga de tarjetas.


    2.- Inserta la tuya en la ranura y sigue los pasos. Selecciona el monedero del Transporte Público.
    A continuación, elige la Recarga de efectivo.

    Te pedirá que introduzcas billetes.


    3.- Introduce el billete de la cantidad permitida en la ranura y lo que queda es aceptar o continuar, ya que la información de qué cantidad final tienes en tu Tarjeta Millennium es lo último que se muestra en pantalla.


    Y ya está. ¿Sencillo, no?

    • NOTA (de nuevo):
      Sí se puede transferir el dinero del "Monedero Municipal" al "Monedero Transporte Público". Por si os interesa.
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    Uso y "disfrute"...

    Como os hemos dicho, se trataba -en un principio- de una tarjeta "sin contacto", es decir, que dentro de una cartera o un bolso o mochila, con acercarla a unos centímetros por encima del lector que incorporan los autobuses debería ser suficiente.

    Sin embargo, sin embargo... la realidad pasa por el hecho de tener que acercarla físicamente, frotarla incluso, o teniendo en ocasiones que "doblarla" un poquito para que la circuitería interna haga el milagro. Hasta ahí han llegado las deficiencias de funcionamiento.

    En las condiciones se estipula que "el usuario se compromete a la conservación y buen uso de la tarjeta", pero... ¿qué ocurre cuando ni siquiera la sacamos de la cartera o funda, y no funciona? Eh...? Eh...? (...)

    Otro tema es qué ocurre si finalmente es imposible pagar con la tarjeta. Para bien o para mal, os lo explicamos a continuación.

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    Si la tarjeta, por lo que sea, no os funciona...:

    a) ...el conductor os indicará que tendréis que pagar el billete, si no con la tarjeta, tendrá que ser en metálico (lo cual es lógico, es su deber indicároslo)

    b) ...si no lleváis pelas, tenéis un problema (por eso nunca está de más que todos, grandes y pequeños, llevéis un par de euritos, de emergencia). Desgraciadamente, el conductor os invitará a ir andando (lo que también es su obligación..., a no ser que sea un alma caritativa, que hay  conductores así a decenas, que por hacer la buena obra, acaban perdiendo ellos...; os salvaría también el que algún pasajero tenga a bien prestaros su ayuda abonando desinteresadamente el billete).

    c) ...si pagáis la tarifa en metálico (1,20€) , la gestión de devolución de la diferencia que pagáis de más con respecto a tarifa de la tarjeta (0,75€ ó 0,23€) no está recogida en ningún sitio; en nuestro pueblo le dicen "sisar"...; no es culpa vuestra que la tarjeta falle, siendo además algo frecuente hasta hace poco tiempo...; en ese caso, contactad con la empresa y a ver qué os dicen...

    d) ...y, claro..., si encima hacéis un transbordo en la siguiente hora, al realizar el pago en metálico y no con la Tarjeta Millennium, el viaje será más caro de inicio y ese transbordo ya no será gratis de ningún modo, con lo cual, más pérdida de cuartos así por el morro (2,40 €, o sea, como poco 1,65 € de más!).

    Conclusión: los usuarios salimos perdiendo SIEMPRE.

    Desde el blog busurbano...:

    Demandamos un protocolo ágil, sencillo e inmediato de gestión de devolución del dinero "gastado de más" a causa de un malfuncionamiento de tarjeta completamente ajeno al usuario.

    Podría consistir en un "vale" o equivalente que el conductor facilitaría al usuario al que le falla la tarjeta, de modo que no se vea perjudicado en esos trances.


    Regla de Oro que no debéis olvidar:

    El conductor NO tiene la culpa
    de las incidencias de la Tarjetita.

    Es más: siempre se muestran colaborativos hasta más allá de sus atribuciones para echaros un cabo. A riesgo de buscarse un problema, ya que no es asunto suyo la manipulación de las tarjetas en caso de malfuncionamiento.
    ¡O sea que agradecédselo! ¡No seáis "ñus"!

    Y si no os puede solucionar en el momento, no la toméis con él, porque estaréis metiendo la pata estrepitosamente. Acudid a la empresa (por correo, teléfono o presencialmente, o contactad con sus redes sociales) o protestad más arriba, llamando al al concello directamente (010).

    Si por el malfuncionamiento de vuestra tarjeta, el conductor os echa un cabo y acaba ocurriendo lo que os vamos a comentar a continuación, tomad nota. De la web del concello recuperamos un protocolo bien interesante, que no es frecuente, pero sí puede llegar a producirse:


    ¿Qué hacer si al conductor del bus se le rompe vuestra Tarjeta al pasarla por su lector?

    Si cuando subís al bus e intentáis pagar con vuestra Millennium arrimándola, frotándola, restregándola al lector y la cosa no funciona, el conductor suele pedírosla para probar en su propio lector de tarjetas

    Si al conductor se le rompe vuestra tarjeta (porque está ya algo cascada o por el desgaste prematuro -debido a su pésima calidad-), estas son las posibilidades:

    1- Dejadle la tarjeta al conductor para que dé aviso a la Compañia de Tranvias y se os pueda gestionar la entrega de una tarjeta nueva, sin coste alguno, en cualquiera de las oficinas municipales* de La Tarjeta Millennium.

    (damos por supuesto que en ese momento tendréis que abonar el viaje en metálico, pero.... de ese 1,20€ no creemos que tampoco se os devuelva la diferencia, cosa que vemos fatal...)

    2- Pedidle al conductor que os tome vuestros datos para que de aviso a Tranvias, y con la tarjeta rota, acercaos a uno de los puntos de expedición* de la Tarjeta Millennium para poder sustituir esa por otra nueva tarjeta sin coste alguno.

    * consultad un poco más arriba la relación de oficinas municipales operativas donde expiden las Tarjeta Millennium

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    Ya por último, vamos a dirigiros a la respuesta a un caso que a algunos ni se os ha ocurrido plantearos; y los que sí os lo habéis planteado, probablemente no conoczcáis el protocolo...:

    -¿Es posible pagar más de un billete -invitar- con nuestra Tarjeta Millennium?
    La respuesta es...

    Más cuestiones: esta, desconocida por algunos usuarios todavía, es que se pueden pagar varios billetes de acompañantes con la Tarjeta Millennium (hasta 9). Pero ha de ser el conductor quien os pase la tarjeta en su terminal de cobro, solicitándole previamente cuántos billetes queréis abonar, y deberéis recoger los billetes -que os servirían para un posible transbordo posterior-.



    Importante! En pleno siglo XXI perderéis dinero en este caso: 

    Sabed que si sois poseedores de una tarifa social en vuestra tarjeta (bonobús de desempleados, personas con movilidad reducida, estudiantes, pensionistas a 23 céntimos; o universitarios e Inef a 30 céntimos), la tarifa que abonaréis en todos los billetes a mayores -e incluso el vuestro- será la tarifa de la Millennium estándar de 0,75 € (y no vuestros 30 o 23 céntimos).

    Que en pleno siglo XXI la tecnología no gestione este tipo de casos... tiene narices.

    Os dirigimos al post en donde analizamos esta práctica función de "pago colectivo con una sola tarjeta" (ojo, que las tarifas ya no son las ese post, ya que el bus urbano rebajó históricamente sus tarifas en febrero de 2019).

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    - POST EN DESARROLLO CONTINUO
    A OCTUBRE DE 2022 -

    Novedades: Ya está accesible para todos la app Millennium Próxima. Os ampliaremos la información, pero no sin antes comentaros dos detalles importantes:

    • Tenéis la app en la tienda de apps de Google, y solamente ahí. Los de la manzanita... tendréis que aguardar un tiempo.
    • Vuestro dispositivo ha de contar con NFC!

    Os ampliaremos proto esta info!

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    > Otra info de interés: TARXETA XENTE NOVA

    11 comentarios:

    1. muy bien explicado. me ha servido de mucho. :)

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    2. Muy bien LA MAS, pues es que de eso se trata: de solucionar inquietudes y aportar info al usuario del bus urbano.

      Muchas gracias!

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    3. Muy bien LA MAS, pues es que de eso se trata: de solucionar inquietudes y aportar info al usuario del bus urbano.

      Muchas gracias!

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    4. Moitas grácias por toda a información, tan ben detallada.

      Hai un tema IMPORTANTE desconocido por moitos usuários respecto ao trasbordo: ten que ser na mesma parada onde te baixache do primeiro bus. Se está chovendo ou ainda tarda 15 minutos o segundo bus e vas andando até outra parada, ben porque hai onde resgardarse da chúvia, ou ben porque prefires estar movéndote que aburrirte ou coller frio agardando, a tua sorpresa vai ser que o trasbordo non é válido. Penso que deberian deixar polo menos que te desplaces á seguinte parada. Eu o trasbordo úsoo moi pouco por ese motivo. En ocasións, nen trasbordo nen bus; acabo indo andando ou facendo uso do servício de bicicoruña, porque o servício de bus non me é útil.

      Saudos

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      1. Ola Maribel!

        En primeiro lugar agradecémosche o recoñecemento á nosa labor, que facemos con agarimo para que todos a teñades presente e a man no caso de precisala.

        Mira, respecto ó que afirmas, de que o transbordo a outra liña ha ser na parada na que te baixas, iso non é así. É incorrecto.

        Ó principio fixéchesnos pensar, pero non hai como compartir inquietudes para dar coa verdade.

        A propia Tranvías confirma que o que dis non pode ser posible, polo sinxelo feito de que eles controlan a hora de pago da primeira subida. Iso si. Pero non máis, xa que o que non saben é a parada na que ti te baixas logo.

        O único que limita a experiencia do transbordo é o tempo que tardas en subirte ao seguinte bus, que ha de ser unha liña compatible coa primeira. Oficialmente has de pasar a tarxeta Millennium nese bus non máis de 45 minutos despóis de ter pagado por primeira vez con ela.

        Así pois, cremos que queda claro este aspecto e despexada toda duda.

        Un saúdo e grazas por participar do blog busurbano!

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    5. Muchas gracias. Buen trabajo..


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    6. Hola, muy buena la información! Una pregunta, este curso twngoque desplazarme hasta Perillo. Puedo usar mi Tarjeta Milenium en los buses de Cal Pita para pagar la tarifa reducida? O es necesario que tenga la Tarxeta Metropolitana para eso? Gracias!

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    7. Los jubilados y desempleados viajan al aeropuerto desde Coruña por 0,23€?
      Gracias.

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    8. La tarjeta universitaria se solicita el bono en el ayuntamiento como las demas

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    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    10. Buenas, con cuanta antelacion se puede renovar el perfil social de desempleo?
      Sigue haciendo falta el papel del SEPE o ya lo consultan ellos?

      Gracias!

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