En fin. Como siempre hay disculpa, la oficial es el retraso que acumuló la llegada del material para separar los carriles, luego las obras de reubicación de los contenedores y las modificaciones en las aceras, obras de adecuación que han comenzado no ha muchas semanas. Claro, como esto no se sabía que se tenía que hacer... ¿Por qué no antes? Ah...! De pintar las líneas delimitadoras y colocar los separadores (aletas de tiburón) todavía nada de nada. Bueno, al menos ahora hay tiempo, hasta septiembre. No dudamos que cumplirán el plazo. O no.
Bueno, qué críticos estamos, ¿no? Vamos a calmarnos, que no hay razón para ponernos así. Si es lo normal, ¿para qué sorprendernos?
Efectivamente hay que decir que las cosas empiezan a funcionar. De hecho, se están habilitando los huecos en las aceras para alojar los contenedores de la basura en la acera del Carril Bus. Finalmente no se van a cambiar de acera, como se planeó en un principio. Las próximas actuaciones se centrarán en modificaciones en las aceras e intersecciones y otros puntos críticos.
En cuanto al recorrido obviamos repetirlo; podeis disponer de él en post anteriores del blog busurbano, con plano en grande y todo. Eso sí, apuntar que entre Federico Tapia, que es donde comienza, hasta su fin en Orillamar, circulan diariamente unos 35.000 vehículos al día.
Se supone que el Carril Bus contribuiría a disminuir el número de coches en ese trayecto y adyacentes, a generar menos contaminación en general y a hacer más fluído el tráfico.
En cuanto al apracamiento se prevé que desapareceran unas 100 plazas (según donde lo leáis serán casi 200), no de residentes, que pasarían a ocupar la acera contraria. La asociación de vecinos del Ensanche, que aplaude la iniciativa, ha pedido un aparcamiento que compense las plazas que se pierden. Claro, se supone que la doble fila también pasará a la historia, aunque creemos que la grua tendra trabajitos ocasionales. No hay mas que ver lo que ocurre en ocasiones en la via del Tranvía...
El problema gordo que se plantea es reordenación del tráfico. El gerente de