11 de abril de 2008

Adios a la línea 12-A y la 14 más extensa, propuesta de Tranvías para el Castrillón.

Soluciones posibles a las demandas de los vecinos del Castrillón: Primera, la posibilidad de eliminar la línea 12-A y fusionarla con la 14, creando un recorrido más amplio. Segunda, un aumento de la frecuencia de la línea 1 en 5 minutos. Queda pendiente de considerar.

Y es que la asociación Castrillón-Urbanización Soto ‘IAR’ presentó en enero 3.000 firmas para reclamar mejoras en los buses. Ahora la Compañía de Tranvías está dispuesta a aumentar la frecuencia de la línea 1, de 20 a 15 minutos; a eliminar la 12A, pero de toda la ciudad; y a incluir el barrio en el recorrido de la 14.

Estos hipotéticos cambios afectarían a más barrios, lógicamente, ya que la línea 12 también dejaría de pasar por esa zona; además de eliminar toda la línea 12-A, Tranvías también plantea modificar el recorrido de la 12, que ya no pasaría por el Castrillón, según explicó el presidente de la asociación vecinal, DomingoVerdini. Perderían la conexión directa con el hospital El principal problema es que perderían conexión con la ciudad sanitaria del Canalejo. La alternativa de Tranvias son -lo habéis adivinado- los trasbordos.

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