30 de marzo de 2007

Continuan las movilizaciones en Juan Flórez 80, sede de Atento. Más despidos inmediatos.

Prosiguen las concentraciones de protesta en la calle Juan Flórez nº 80, de mano de los trabajadores y trabajadoras de Atento que han sido despedidos hace pocos días.

Además, confirmada la noticia de que en los próximos días se producirán nuevas bajas "forzadas" en la empresa, dentro de su "política" de "reajustes" laborales con la excusa de "reducción de obra". Según nos comentan, los puestos de los trabajadores de las oficinas de Matogrande (móviles) también peligran. En fin... Nuestro ánimo a todos.

En cuanto a líneas afectadas, no se prevé mayor problema en el paso por ese punto. Las concentraciones se limitarían a la utilización del espacio de la acera.

23 de marzo de 2007

Evitemos molestias a los demás. Si aparcamos en doble fila, al menos que no se note...

Hemos apreciado una cualidad de doble magnitud. Hay conductores que la doble fila la interpretan como dejar el coche en medio del carril que ocupan. Otros lo intentan pegar un poco... Pero existe un conductor cuidadoso, que siendo infractor e insolidario, arrima lo indecible su coche a los aparcados, de modo que, al menos, pueden pasar dos filas de coches en paralelo circulando.
Por favor, si tenemos que ser de alguna de estas maneras, seámos de estos últimos. El tráfico no tiene solución. Por lo menos hagámoslo lo menos caótico posible. Gracias a los amigos de "comoaparcan", que nos obsequian con un ejemplo de los que debemos evitar (la foto es en Los Rosales) El vídeo lo podeis ver acá. Y si os interesa, el código de circulación también es digno de repasar. Y como reza la publicidad del bus, hagámoslo "cada día algo mejor".
"A aparcar al campo!", me sueltan por acá...

Trabajadores despedidos de Atento, el blog busurbano se solidariza con vosotros.

Como muestra de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Atento de La Coruña, nos permitimos reproducir el comentario que han dejado en el blog busurbano hace unos días. Valga también el aviso de que, para las líneas que circulan por Juan Flórez y las inmediaciones de la Plaza de Orense se verán irremisiblemente afectadas por la protesta de hoy viernes 23 de marzo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Desde la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing, plataforma de trabajadores despedidos, queremos hacer llegar a la población y a los trabajadores el siguiente comunicado:
¡CONTRA LA DESLOCALIZACIÓN¡¡PUESTOS DE TRABAJO EN NUESTRO PAIS¡

El pasado 15 de marzo se procedió al despido sin previo aviso, a partir del 20 de dicho mes, a 319 empleados (179 en A Coruña, 29 en Córdoba y 93 en Valencia) de la empresa Atento S.A. filial de Telefónica donde se da el servicio 1004 de información; todo ello ha sido con la finalidad de llevarse de forma gradual los servicios de información de dicha empresa a países de América Latina y norte de África, donde los sueldos son hasta cinco veces más bajos, dicho fenómeno es conocido como deslocalización, el cual ya no solo afecta al sector de la telefonía, sino al de industrias, servicios.

En el último año 20.000 puestos de trabajo en España y 2000 en Galicia se han visto afectados directamente en el sector del Telemarketing por el fenómeno de la deslocalización, sin que el Estado haya intervenido, partiendo de la base que gran parte de esas empresas han recibido subvenciones estatales o autonómicas por instalación, contratación.

Por ello emplazamos a todos los trabajadores y ciudadanos a acudir a la manifestación el próximo viernes 23 de marzo a las 20:00 en la sede de Atento, S.A. situada en la C/ Juan Florez 80, A Coruña, para solicitar:

• La readmisión de los despedidos,
• La intervención del estado mediante legislación en los procesos de deslocalización, y
• a demostrar la disconformidad de todos ante la cesión de nuestros datos privados (nº teléfono, nº de cuenta bancaria, DNI.) a países no comunitarios a través de la denuncia individual en :
https://www.agpd.es/upload/Canal_Ciudadano/Modelos/mod_e_denuncia.pdf
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp
http://www.ocu.org/map/show/19861.htm

¡POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, POR LA PRIVACIDAD DE NUESTROS DATOS, POR NUESTROS DERECHOS!

COORDINADORA UNITARIA DE TRABAJADORES DE TELEMARKETING

www.deslocalizacion.com

¡PÁSALO A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS, EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ¡

22 de marzo de 2007

Carta de protesta de un usuario en el Diario Qué!

Como parte seguramente representativa de un gran número de usuarios, nos permitimos reproducir textualmente la carta que Luis remitía al diario Qué! hace sólo unos días.
"Esta carta es para exponer un sentir, que por lo que se oye en las paradas de autobús, esta muy generalizado. Una costumbre de los conductores de bus es la de abrir solo una puerta de entrada pese a tener dos y un hall , lo que conlleva que los usuarios que pagamos religiosamente un billete, que cuesta 0,96 céntimos nos pongamos como sopas de mojados por la tardanza entre el pago, el paso por el dichoso torno y la entrada al autobus. Le pediría al subvencionado por el Ayuntamiento de A Coruña y millonario señor Prada, que tenga en cuenta que si la empresa funciona es gracias a los usuarios que somos los que pagamos y que le dijera a los conductores que rectificaran esa costumbre, que por otra parte, no se si sera una imposición dado que me resulta muy raro que lo hagan practicamente todos."
[Luis A. Cancela]

18 de marzo de 2007

Testimonio de accidentada en el accidente de coche y bus urbano.

Ana Lorenzo redactaba esta crónica para La Voz de Galicia, que nos permitimos reproducir aquí:
"Dos meses de baja, por lo menos. Ése es el resultado del percance que sufrió el pasado miércoles Teresa Rey cuando viajaba en un autobús hacia su casa, aunque el final del trayecto terminó en el hospital, junto con otros siete viajeros. «Yo cogí el bus 1 en el Obelisco, y eran sobre las diez menos veinticinco de la noche. Cuando subí, no iba muy lleno, pero yo hago un recorrido muy largo hasta los Castros, y se fue llenando», recuerda.
El viaje transcurría de lo más tranquilo cuando, en la calle Antonio Noche, a la altura del cementerio de Oza, un vehículo que venía de frente se abrió mucho al dar la curva y se empotró de frente contra el autocar. «Aunque casi todos íbamos sentados, como estábamos cerca de una parada, muchos se habían levantado para bajar. Yo iba al fondo -que nunca voy-, en el lugar donde todos los asientos son seguidos y yo estaba en el del centro, que no tiene donde agarrarse. Vi como el coche venía de frente, pero no me dio tiempo a nada. Como consecuencia del impacto, que fue muy brusco, salí despedida del asiento hasta dos filas más adelante», relata Teresa Rey, que sufrió múltiples contusiones por todo el cuerpo, además de una pequeña fractura en el peroné.
Ella no fue la única que salió mal parada, puesto que muchos viajeros se cayeron al suelo, se golpearon contra los asientos y ventanillas, e incluso hubo alguno que se rompió un diente. Según su recuento: «Había gente inconsciente, una señora a la que le dolía mucho la espalda, y había un matrimonio tirado en el suelo y sangrando. No llegué a ver al conductor, pero le oí cómo llamaba a las ambulancias». Teresa explica que los vehículos medicalizados llegaron bastante rápido, y que primero trasladaron a los dos ocupantes del turismo -O.?G.?F., de 28 años y C.?N.?I., de 23-, que presentaban mayor gravedad. Luego le tocó el turno a ella y a los otros siete viajeros que sufrieron contusiones y heridas.
Teresa Rey tendrá que permanecer tres días sin moverse ni un pelo, pero, aunque lo quisiera hacer, tampoco lo podría. «El pie donde tengo la fractura no lo puedo mover, y tampoco puedo apoyarme en el otro, porque en esa cadera tengo una contusión muy grande». Cinco semanas con escayola, y, si todo va bien, algunas más de rehabilitación, harán que vuelva a caminar otra vez.

Accidente serio entre bus urbano y automovil.

Recuperamos del "Diario Qué" del viernes la noticia de que una joven de 23 años se encuentra hospitalizada en el Juan Canalejo con pronóstico grave, después de chocar de frente el vehículo en el que viajaba como acompañante contra un bus urbano en la noche del pasado miércoles 14. El conductor, de 28 años, también está ingresado. Los ocho pasajeros del bus también sufrieron heridas, pero todos ellos de carácter leve.
Esperamos que a día de hoy todos los afectados hayan mejorado su estado.

15 de marzo de 2007

Despidos en Atento, cortes de tráfico en Juan Flórez.

Como algunos habréis comprobado ayer por la tarde, en la zona de Juan Flórez se organizó un buen atasco en el que se vieron afectadas todas las líneas que transitan habitualmente por esta calle, entre las ocho y nueve de la noche.

La razón fue la protesta que trabajadores y trabajadoras de la empresa Atento Teleservicios llevó a cabo por los despidos indiscriminados que está ejerciendo casi por sorpresa esta empresa.

Atención, por que están convocadas más movilizaciones para hoy jueves a las once de la mañana, desconocemos si con la misma intensidad que las de ayer. Esto afectaría a todas las líneas que discurren por Juan Flórez.


Para quien interese, y según nos comentaban los protestantes, parece ser que la plataforma de atención al cliente en cuestión está despidiendo a sus trabajadores debido as la aperturas de centros similares en otras comunidades o paises.

De esta manera, se aprovechan de subvenciones que les conceden por creación de empleo en otra comunidad, pero para ello despiden a los que tienen en plantilla, por ejemplo, en La Coruña, y acabarán cerrando este centro a no tardar.

En el caso de otros paises, es la mano de obra más barata que encuentran en Perú o Colombia, por ejmplo, la razón de la deslocalización.

Es interesante para los abonados a Telefónica (entre los que estamos algunos componentes del equipo de busurbano.tk) saber que sus datos personales están a merced de casi cualquiera, debido a la falta de leyes de protección de datos en estos paises. Toda una demostración de celo por el cliente por parte de la empresa matriz, Telefónica.

Si queréis comentar algo al respecto, si bien se sale un poco del tema de nuestro blog, os damos carta abierta.

14 de marzo de 2007

Pasajera herida leve en un accidente de bus urbano en la calle San Andrés

Antes de nada, decir que la mujer está bien. Viajaba en un bus de la Compañía de Tranvías que sufría ayer un accidente en el cruce de San Andrés con la calle Pastoriza. El autocar chocó con un coche a las ocho de la mañana.
Debido a un golpe en la cabeza, del que fue atendida in situ, la ambulancia que se desplazó hasta allí la trasladó al hospital Juan Canalejo. Según informaron desde este servicio de emergencias, la mujer sufrió heridas de carácter leve en el siniestro.
Fuente: La Voz de Galicia

8 de marzo de 2007

Para concienciarnos en aparcar mejor ¿es necesario sufrir vergüenza ajena?

Y es que cómo somos... ¿Veis la foto? Increible, inaudito... Nos hacemos también eco en la portada de busurbano.tk de este tipo de actitudes, aprovechando tan descriptiva imagen que nos ha cedido la web comoaparcan.
Creemos positivo este intento de concienciar, a través de mostrar fotos de casos reales (parece esto un documental...), a los conductores y conductoras. Esperamos que de alguna manera, comoaparcan surta algún efecto... Pero nos pasa a todos, no nos engañemos. Todos somos infractores en alguna ocasión a lo largo de la semana. Nos atrevemos a opinar, y a creer que hay casos y casos. Tomando como ejemplo esta fotografía, está constatado que el paso del autobús fue difícil y delicado, en la media hora que este coche estuvo mal aparcado. Parece que nos cuesta ser conscientes de que organizar un buen atasco, obstruir o inutilizar un carril de circulación es muy sencillo: basta con no pensar más que en uno mismo. Y eso se nos suele dar muy bien.
busurbano.tk se rebela contra las faltas habituales al volante que nos invaden: falta de educación, falta de respeto, falta de comprensión, falta de sentido común, falta de previsión, falta de solidaridad... Lo que sobra ya sabemos todos lo que es: mucho morro, inconsciencia, arrogancia y otra larga lista de cositas...
Y, dentro de lo malo... ¿no hubiese sido "menos peor"que hubiese "malaparcado" mejor? Ya puestos, le hubiese dado el mismo trabajo subir el coche mejor y más adentro de la acera... y habría ocupado menos líneas en blogs de internet...
Gracias a comoaparcan por facilitarnos la imagen.

5 de marzo de 2007

¿Os acordais de Superlópez? Veamos los recorridos de los buses que se veían en sus cómics.

Un detalle anecdótico: Buceando por internet, uno se encuentra de todo. Y para todos. Nosotros hemos encontrado esta página en donde se recoge testimonio gráfico de los recorridos de los buses que salían en los cómics de Superlópez (entre otros muchos contenidos relacionados con el personaje). Y como lo nuestro va de ello, oye... Puedes ver los demás en esta página -todavía en construcción-.

2 de marzo de 2007

Hoy, marcha ciclista; ayer, charla con el tema "Transporte Urbano" (actualizado)

El colectivo "Masa Crítica" es una agrupación de personas, con representación en todo el mundo, que defiende el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento alternativo para las ciudades.

Hoy viernes 2 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, está convocada por este colectivo una marcha ciclista con inicio en la plaza de María Pita, y que se centrará en Los Mallos, donde finalizará un trayecto que recorrerá prácticamente todas las calles del barrio. La meta: mejorar la movilidad de la ciudad.

Recordemos que ayer jueves, primero de marzo, a las ocho de la tarde, este colectivo celebró en el local de la asociación de vecinos de Los Mallos una charla para exponer los resultados de su iniciativa "carreira de medios", en la que se realizaron diversos recorridos por la ciudad en distintos tipos de transporte urbano, para analizar tiempos y costes.