En el número 7 de esta calle se colocará una parada que sustituye a la de Pablo Picasso 116, Edificio San Cristóbal, que quedará anulada durante el tiempo que duren las obras.
Atención:
Esta es la versión2.03.0 del plano original.
Hemos incluido el recorrido de las líneas que siguen manteniendo la ida por Pablo Picasso (lo que se suprime es la vuelta).
También hemos añadido una parada provisional en Pablo Picasso con General Rubín que se han sacado de la chistera esta misma mañana de lunes 19 en los avisos de la web de Tranvías -con buen criterio, eso sí, ya que desde Pajaritas había que andar un ratito para coger el bus en dirección Birloque, por ejemplo-.
Por último, visto que a los buses no les es posible hacer el cambio de sentido donde hubiése sido ideal -en la imagen, el punto exacto luego de salir de Bugallal Marchesi, actualizamos su recorrido en el plano rodeando la Glorieta de Las Pajaritas.
Además de esta iniciativa, el Concello también cambia la parada de taxis, que durante "unos días" estará en la plaza de Esteban Lareo, frente a la guardería municipal.
Las obras del corredor verde de Pablo Picasso obligan a dejar sólo en un sentido de circulación -hacia Lonzas- el tramo de esta calle que discurre entre la plaza de Santiago Casares Quiroga y el cruce con Alexander Von Humboldt. Los vehículos se desviarán a partir del lunes por la plaza de Casares Quiroga, la calle Alexander Von Humboldt y saldrán por Bugallal Marchesi.
Nota en relación a los comentarios:
Fuente: La Opinión de A Coruña, Tranvías web oficial
Gráfico y fotos: blog busurbano
como van a ir por un sitio que estan los coches en doble fila durante toda la calle? y el 5 y 12-A van a ir a las pajaritas con el trafico que hay por la semana.
ResponderEliminarel 20 se tira media hora en la glorieta de las pajaritas,asique si el 5 ya normalmente va retrasado por culpa de las obras de lonzas,no me quiero imaginar a partir de ahora.Va a haber que reforzarla para que no se note tanto los retrasos,que la gente dentro del bus se empieza a cansar.
ResponderEliminarRecordad el paso efímero de la línea 7 por la calle Entrepeñas... Suponemos que se tomarán las medidas habituales de cuando un bus urbano varía su ruta por una calle "no apta" en un principio, sea por su estrechez o por la doble fila. Y ahora los 12-A ya no son los articulados, no?
ResponderEliminarY acerca de la glorieta de las Pajaritas, el 20 seguirá con su mismo problema, pues se mete de lleno en la glorieta. Pero el 5 y el 12-A podrían evitarlo, ya que justo antes del ceda existe un atajo para cambiar de sentido ahí mismo, antes justo de entrar en la glorieta. Nuestra esperanza es que les sea posible dar ahí la vuelta sin meterse en el lío; a ver si es factible porque de lo contrario...
Saludos, par de dos anónimos.
oye!!os disteis cuenta de que la pagina de la compañia de tranvias no funciona,os aviso por si no lo sabiais.Si lo arreglais mucho mejor porque esta muy bien la pagina para informarse.
ResponderEliminarUn saludo!
Anónimo, si la web oficial de Tranvías no funciona bien durante estos días será porque están en labores de actualización (démosles un voto de confianza, a ver...).
ResponderEliminarPor eso no podemos arreglarla, porque no es nuestra ni la hacemos nosotros.
Pero si te sirve información no oficial, pero un pelín más actualizada y al día, tienes a tu disposición busurbano.tk (esa sí que es la nuestra;-), que tiene algo más de historia que la página oficial de Tranvías de La Coruña.
Eso sí, en cuestión de situación de los buses en tiempo real, en eso nos superan. Pero deja que nos toque una primitiva...
Recuerda, nosotros somos los del blog busurbano y busurbano.tk
Un saludo!
El hecho de que no den información del Especial IKEA también se nos escapa... Una pena.
ResponderEliminarPois non é posible hoxe collín o 5 e non é capaz de coller o atallo antes de fonte das paxariñas, así que ten que dar a volta a dita fonte.
ResponderEliminarSí, Anxo. Pasamos onte por este punto e por desgracia para os que teñen prisa non é moi doado para o bus facer aí o cambio de sentido...
ResponderEliminarEstes cambios de ruta son permanentes ou son provisionais?
ResponderEliminarGracias
Esquecede o comentario anterior, xa vexo que son por obras.
ResponderEliminarMentres duren as obras, efectivamente Alberto. Aínda que a nova parada parada que se pon en funcionamento xa estaría ben deixala como definitiva, ¿ou que opinades? De feito existe unha marquesina de hai trinta anos nese mesmo punto, que serve de referencia para agora.
ResponderEliminar