5 de julio de 2010

Se liberaliza el transbordo entre las líneas 12-A con 4 y 14 (de todas las maneras posibles).

¿Está bien utilizado "liberalizar? (...) En fin...

Llevamos unos días moviditos entre estreno de paradas inteligentes, nuevas cabeceras, recorridos allternativos por obras... ¿Qué nos queda? Pues por ejemplo, algo sobre los transbordos.

Buena noticia para un buen número de usuarios: A partir del lunes 5 de junio...

Los transbordos de la línea 12-A a la 4
(o al revés, de la 4 a la 12-A, en todos los casos)
pasan a ser gratuitos.

Los transbordos de la línea 12-A a la 14
(o al revés, de la 14 a la 12-A, en todos los casos)
pasan a ser gratuitos.


Si bien, hablando con propiedad, tendríamos que decir que dejan de ser transbordos (de pago) para pasar a ser enlaces (con carácter gratuito).

Os dejamos el gráfico actualizado (si es que no hay ningún error por ahí mezclado...):

¿Alguna duda? (...) De hecho, el gráfico de transbordos oficial que se muestra la web de Tranvías distingue, si os fijáis, entre "líneas origen" (la fila horizontal superior) y "líneas destino" (las líneas en columna de la izquierda). En el gráfico de busurbano.tk que os veis arriba mostramos la misma disposición, lógicamente.

Algunos transbordos están permitidos -una buena parte- y otros -un pequeño porcentaje, marcados con círculos rojos- no lo están. Y los hay que todavía exhiben este tipo de "condiciones", en algunas combinaciones de transbordos, según el orden y la dirección de los buses que cojamos -señalados con un círculo bicolor.

Lo de "en todos los casos" venía a cuento de esto. Un ejemplo de las restricciones relativas a las líneas 12-A y 14 -que regían hasta ahora- sería este:

  • "Transbordo de la línea 12-A a 14 > gratuito sólo cuando...
> la línea 12-A va a Rda. de Outeiro, Manuel Murguía y
> la línea 14 va a Los Rosales"
  • Transbordo de la línea 14 a 12-A > gratuito sólo cuando...
> la línea 14 va a Castrillón y
> la línea 12-A va al Hospital Universitario (CHUAC)

Como os decimos, estas restricciones quedan anuladas y ahora podréis "bailar" de una a otra línea indiferentemente, de manera gratuita en la primera hora después de pasar vuestra tarjeta por primera vez.

De cualquier modo, este viene significando otro pequeño paso a favor de los usuarios que utilizan estas combinaciones concretas.

Como reza el portal del Ayuntamiento, la mejora del transporte público se completará con la implantación de la onda verde en este mismo año, el aumento de las calles con carril bus cuando finalicen las actuales obras de infraestructuras, la puesta en marcha de los nuevos modelos de parada en la línea 4 y la entrada en funcionamiento de nuevos transbordos gratuitos.

Fuente: Ayto. de La Coruña
Gráfico: busurbano.tk

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