
De esta forma, tanto los titulares de la tarjeta Millennium como los usuarios eventuales del bus urbano tendrán que abonar a partir de ahora las nuevas tarifas que ya incluyen el 8% del IVA.
Y es que el IVA, que estaba viniendo, ya llega. Y la subida que trae consigo se traduce en un céntimillo. Claro, los conductores agradecerán este gesto, ya que les libra de problemillas de cambio, reunir céntimos y eso. Pierden así la micro-propinilla, pero..., desde el jueves, con el mes de julio, vivirán un poquito más "desahogados" en su labor ;-)

El caso es que las nuevas tarifas vigentes desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2010 suben tanto para el metálico como para los diversos bonobuses; y quedan como lo veis:

La concejala de Transportes, Yoya Neira, recalcó ayer que este incremento en los precios viene impuesto por una ley estatal y que, por lo tanto, queda al margen de las competencias que tiene el Ayuntamiento. Así, es la mínima posible para adaptarse al impuesto estatal.
De todas formas, recalcó que el gobierno municipal mantiene congeladas las tarifas bonificadas que se pagan con el bonobús desde hace dos años y que el pasado mes de enero solo se incrementó en tres céntimos la tarifa del billete ordinario, que paso de 1,06 a 1,09 euros. «Esto implica un importante esfuerzo o inversión presupuestaria», añadió.

También los taxis modifican al alza sus tarifas al menos otro tanto. Ya puestos en faena, os dejamos un gráfico actualizado para lo queda de año con las tarifas vigentes:

Fuente: La Voz de Galicia, Ayto. de La Coruña
Imágenes y Gráficos: blog busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: