4 de enero de 2008

Sábado 5: Cabalgata de Reyes con cortes de tráfico

La tradicional Cabalgata de Reyes que mañana tendrá lugar, partirá de la Torre de Hércules a eso de las cinco y media de la tarde. La llegada a María Pita se prevé sobre las siete y media.

El recorrido previsto es el siguiente: Torre de Hércules > Avda. de Navarra > Calle de la Torre > Plaza de España > Panaderas > Orzán > San Andrés > Rúa Nueva > Avda. de la Marina > Avda. Montoto > María Barbeito > María Pita.

En estas calles la Policía Local irá cortando temporalmente el tráfico al paso de la Cabalgata, abriéndolas en cuanto queden libres.

Ni que decir tiene que las recomendaciones clásicas son las válidas: Utilizar vías alternativas a las citadas en caso de circular en coche: Rondas de Outeiro y Nelle, Paseo Marítimo y Juan Flórez; evitad conducir por las zonas próximas al desfile –como la plaza de Pontevedra–, por el previsible colapso en la circulación.

Aunque si es posible, lo preferible es dejar el coche privado quieto y usar el el transporte público, para evitar mayores complicaciones en la circulación. Vuestros pequeños agradecerán que no os quedéis en un atasco...
El servicio de buses urbanos funcionará, aunque se verán alterados frecuencias y recorridos de casi todas las líneas:
1, 1A, 2, 3, 3-A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17, 21, 23 y 23-A.
Los buses se detendrán en cuanto aparezca el desfile y permanecerán parados mientras pase el mismo, reanudando su marcha posteriormente por el recorrido habitual.
Ir a pie es la mejor opción, sobre todo si se tiene pensado ir a la zona centro a ver la cabalgata. Además, parece que el tiempo acompañará a Sus Majestades, ya que no se prevén lluvias para asistir al paso de sus carrozas.Ah, no os perdáis la sesión de fuegos artificiales que darán fin a la Cabalgata!
Fuentes: La Voz de Galicia y 20minutos
Plano: busurbano Foto: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: