27 de enero de 2008

De cómo se altera el tráfico con el Carril Bus.

El Ayuntamiento ya tiene fijado el recorrido que inaugurará la vuelta del carril bus a la ciudad, que irá desde Federico Tapia hasta el final de la calle San Juan, en el cruce con Orillamar.
El regreso del vial exclusivo para autobuses y taxis supone un cambio drástico en la ordenación del tráfico en la zona del Orzán. Sólo los autobuses y los taxis podrán circular por la calle Panaderas en dirección a la plaza de España, y que se dejará la dirección opuesta, hacia la plaza del Pintor Sotomayor, para el tráfico privado y público.

Los vehículos privados que deseen ir a la plaza de España desde San Andrés tendrán, con la implantación del carril bus, que dar más vuelta. Ahora, cualquier turismo puede desplazarse desde San Andrés por Cordonería, Panaderas y plaza de España. Con la llegada del vial exclusivo del transporte público -por el que también podrán transitar servicios de emergencias y bicicletas-, los conductores se verán obligados a desviarse por la calle Sol y subir por la calles Hospital y San Roque para llegar a la plaza de España.

El Ayuntamiento propone que sólo puedan subir por Panaderas los autobuses y los taxis. Es la principal opción, pues también se había barajado convertir la calle en una vía de sentido único. La duda que queda por despejar es si el segundo carril de esta calle será suficiente para soportar el tráfico de coches que bajará desde la plaza de España, pues en esa acera se encuentra la única salida del futuro aparcamiento de mil plazas del Papagayo, donde además habrá un Supercor. Así, para dejar un vehículo en el parking, primero se deberá subir por la calle Hospital, dar la vuelta en la plaza de España y bajar por Panaderas.

El nuevo vial transcurrirá pegado al margen derecho de la calzada, para no tener que modificar las paradas de autobús. Esta decisión obliga a suprimir las zonas de aparcamiento de la ORA y de carga y descarga que existen en la actualidad en el lado derecho de las calles afectadas por esta circunstancia: Federico Tapia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, varios tramos de San Andrés y San Juan.

Fuente: La Opinión de A Coruña

2 comentarios:

  1. bien bien bien.
    cada vez falta menos!
    Ahora sólo espero que la línea 4 (principal beneficiada) aumente mucho sus usuarios, para demostrar que el carril bus es una muy buena solución.

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  2. Un aumento de usuarios , es mas carga de trabajo para el conductor , se verá esa mayor carga de trabajo reflejada en las nominas de los conductores? A mi todas esas medidas encaminadas a potenciar el transporte pubico me parecen muy bien, pero eso supone una mayor carga de trabajo para el conductor y un mayor beneficio para la empresa que me parece muy bien que la empresa aumente sus beneficios, pero del mismo modo me parece licito que el conductor se beneficie tambien de esas ganancias, no estaria de mas plantear un sistema de bonificacion de pluses por numero de viajeros, porque no sufre el mismo nivel de stress una linea que pasa 350 viajeros que un conductor que pasa 900 en una misma jornada.A quien corresponda. He dicho.

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