16 de enero de 2008

El temporal aisla un bus urbano de la línea 24.

A eso de las nueve y cuarto todavía no se había despejado la carretera de A Zapateira, en las inmediaciones del Casino. Un eucalipto caía a primeras horas de la mañana, derribando a su vez cableado de la línea telefónica, y cortaba la circulación en la zona.

A uno de los autobuses urbanos de la línea 24 le pilló antes de poder pasar de vuelta a la ciudad. Desde poco más de las siete y media de la mañana su conductor y los ocho pasajeros que llevaba tuvieron que detener su marcha, a la espera de que se retirase el árbol de la calzada. Aunque algunos de los viajeros decidieron continuar por su propio pie.
Parece ser que el 092 facilitaba la posibilidad de salir marcha atrás al conductor del bus, pero este ha optado por esperar allí. A su vez, el otro bus de la línea 24 que efectua la vuelta, tampoco podía pasar hacia el otro lado.

Ramón Roo, el conductor del autobús urbano 24A(*), que hace la ruta entre la Plaza de Pontevedra y la Zapateira, comentaba: «Cheguei e estaba o eucalipto tirado ao través da carreteira e tiven que estar alí ata ás 9.30, porque non podía facer a manobra». Los turismos retrocedían en dirección contraria para tomar el desvío, pero el autobús no podía realizar esa maniobra. «Logo de esperar, veu un inspector da nosa compañía a ver a zona e din a volta».

Era el primer viaje del día y, en ese momento, el autobús llevaba a ocho pasajeros: «Estiveron un pedazo grande agardando -comenta Roo-, pero logo, ao ver que non se daba a solución, tiraron andando pola estrada arriba».

La circunstancia: El eucalipto había caído en un tramo que pertenece al ayuntamiento de Culleredo, y debido a las dimensiones del árbol, hubiese sido posible que se necesitase la intervención de una dotación de los bomberos de Arteixo. Este "conflicto de fronteras" provocó la descoordinación de la emergencia, lo que retrasó la resolución del problema.
Los bomberos de Arteixo, que en principio son los que deberían acudir en este caso, no fueron avisados. Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de A Coruña y esta llamó a los bomberos coruñeses.
De cualquier modo, a eso de las diez y media, los efectivos destinados a solucionar el problema ya habían despejado la vía con éxito.

El blog busurbano hace una llamada a la precaución, tanto a peatones como a conductores, ya que con estos días de viento y lluvia se ha de andar con más cuidado.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

(*) La Voz se contagia de la fiebre de errores de La Opinión y se refiere a la línea "24A" en vez de a la 24, que es la que, efectivamente, realiza el recorrido que correctamente refleja; menos mal.... Con lo fácil que es consultar busurbano.tk!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: