29 de enero de 2008

Queja de la Asociación de vecinos de Matogrande.

Recien recibido este comentario, consideramos que si continua asociado a la noticia con la que se relaciona (la nueva parada en las inmediaciones del Hotel Barceló), quizá hubiese quedado un poco escondido.
Pero creemos justo sacarlo más a la luz, porque trata de una preocupación de un barrio, y viene firmado por su asociación de vecinos.
Llevamos mucho tiempo peleando para que los autobuses 4 y 1-A entren en el barrio en las dos direcciones, ademas de que todos los trabajadores de las dos torres de oficinas tuvieran parada de autobús donde ahora está.
Hasta ahora, nunca se atendio nuestra propuesta que se va a ver agravada con la llegada de vicepresidencia a una de las torres con mas de 200 funcionarios y generando, al menos otras 300 visitas diarias de personas que van a gestionar asuntos oficiales.
Muy decepcionante.

Asociacion de Vecinos de Matogrande.

Nada que añadir.
:-[

6 comentarios:

  1. Es una barbaridad meter cualquier bus por ahí. Sobre todo, teniendo en cuenta los atascos que forman los propios trabajadores. La parada del carrefour está a 3minutos andando y, en el barrio hay lugares en donde se necesitan más las paradas: una residencia de ancianos, guardería, colegio, centro de salud.... Seamos un poco coherentes, no podemos pedir que el bus nos pare justito justito en la puerta del trabajo o de casa!!

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón, anónimo. En realidad no debería tratarse de colocar paradas a la puertas de nadie.

    El hecho es que la barbaridad de meter buses por ahí viene dada, efectivamente, por los atascos que tú comentas.
    El Especial Universidad tiene su recorrido por ahí desde hace tiempo.
    Y no es normal que vea alterado su paso por esos coches.
    Pero si un bus puede pasar, otros deberían poder hacerlo. O facilitarles las cosas para que así sea.

    Es cierto que hay otras paradas cercanas y que en el barrio quizá haya lugares en donde se necesiten más. La petición concreta de los vecinos de matogrande se refería a esta en concreto.

    Bien por tu observación e interesante debate interno. Habría que concretar intereses, posibilidades y soluciones, labor que no corresponde al blog busurbano. Pero bien vienen las sugerencias siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que pidiendo cosas absurdas jamás se consguirá nada. Hoy por ejemplo, sobre las cuatro de la tarde hubo un atasco que probocó hasta un accidente. Hoy fue con un camión, pero mañana podrá ser el bus especial cargado de personas. Es un riesgo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el 1A que es doble va hasta la rotonda de dentro del barrio pero solo cuando baja al centro, no cuando sube, yo lo he cronometrado alguna vez y lo minimo que le lleva hacer ese pequeño desvio es de 4 minutos y supera la mayor parte de las veces los 5 minutos. Me parecen una barbaridad de tiempo lo que tenemos que perder el resto de viajeros por beneficiar a unos pocos y que se ahorren 200 o 300 metros de caminata cuando ademas solo va, cuando vuelve tienen que bajarse en el telepizza y andarlos.

    El especial de la universidad tiene una parada junto al NH y pasa cada menos de 5 minutos y va hasta la plaza de pontevedra, cruzandose con todas las lineas de bus existentes asi que, hagamos como en todas las grandes ciudades, trasbordo, que es mejor que estar 15 o 20 minutos esperando por el 1A para ir al centro dando ademas mucha más vuelta...

    ResponderEliminar
  5. Es facil hablar sin conocer, pero demagogico.
    Matogrande es un barrio "motorizado", todo el mundo tiene al menos un coche. Sin embargo los abuelos del Esvida que viven en los 120 apartamentos, casi ninguno tiene coche y todos usan el transporte publico, ademas de todos los que estan en la parte de residencia, MAS LAS DOS MIL PERSONAS QUE TRABAJAN O VISITAN diariamente POR UN MOTIVO U OTRO LAS TORRES Y LOS HOTELES. Igual que
    al resto de vecinos, si no les pones el autobus cerca, sencillamente no lo cojen y no son 200 metros, son bastantes mas.
    Respecto a la parada en las torres, la peticion era para que todos los autobuses que vienen de la universidad pararan alli.
    El resultado de un mal servicio de autobuses, ya lo veis, zona bloqueada por coches mejor o peor aparcados ¿es eso lo que queremos?
    Asociacion de Vecinos de Matogrande.

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero cuando abran la avenida de la universidad ¿qué pinta un bus universitario por Matogrande? Lo de los ancianos yo lo entiendo, pedirles un bus en la residencia o en el centro médico.. pero lo de los trabajadores que todos son de Coruña, jovenes y aptos para trabajar, que tengan que coger el coche por el trayecto tan larguísimo que hay del carrefour a las torres? Insisto en que pidiendo cosas absurdas perderemos todos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: