21 de enero de 2008

Carril Bus en Federico Tapia: Problemas de aparcamiento.

La implantación del Carril Bus en la zona centro trae consigo polémica por cuanto afecta al aparcamiento en superficie. Concretamente en la calle Federico Tapia, lugar de paso de las líneas 4 y 11.

Era ya era complicado de por sí encontrar hueco para aparcar, tanto para residentes como para habituales, por motivos de trabajo, gestiones, compras, etc., y ahora ven que casi 200 plazas -calcula Gerardo Crespo, presidente de la A.VV. El Ensanche- van a volatilizarse.

Y lo cierto es que lo que demandan tiene mucho sentido: plazas de aparcamiento para residentes. La solución que proponen es bien simple, habilitar una zona en el puerto, a la altura de Linares Rivas, como aparcamiento para residentes.

Se llega a estos extremos viendo lo que se avecina: cada día hay mayor número de coches en la ciudad. Los nuevos edificios que se van construyendo en la zona lo hacen ya con garajes, pero todos los demás, antiguos, no tienen ese privilegio. Encima, van a subir las cotizaciones de las plazas de garaje como la espuma.

El uso del carril adyacente a la acera hará que desaparezcan las zonas de carga y descarga, la zona de aparcamiento restringido de la Tesorería de la Seguridad Social... y muchas, muchas plazas de aparcamiento.

La idea de que el Carril Bus pueda significar una agilización de algunas vías y del propio transporte público sí convence a la mayoría de vecinos, cansados de atascos y pitadas interminables por la doble fila que obstaculiza el paso de los buses. Claro que también quieren que no les vaya en el bolsillo la solución a dónde dejar el coche. "El Carril Bus será bueno para el tráfico en la ciudad, pero deberá llegar acompañado de alternativas para facilitar el aparcamiento", opina Crespo, con el respaldo de sus vecinos y toda la lógica del mundo.

Fuente: La Voz de Galicia.
Imagen: busurbano.tk

1 comentario:

  1. En esa zona hay: el aparcamiento de la plaza de vigo, de la plaza pontevedra, del mercado de eusebio de a guarda... No hay excusas, ahora que se paga por minutos y no por horas quien aparca en doble fila para hacer "un recadito" es porque quiere. MULTAS A DESTAJO PARA ÉSTOS!! O sino que vayan en bus, que van tropecientosmilbuses por la zona.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: