10 de enero de 2008

Ampliación del Carril Bus a toda la comarca, propuesta del edil de transporte.

El concejal de Transportes, José Nogueira, resaltó ayer la importancia de ampliar el carril bus más allá de los límites del término municipal coruñés y ampliarlo a toda la comarca para garantizar el éxito del transporte metropolitano. «Es necesario que todas las administraciones implicadas se vuelquen de la mejor forma para garantizar la eficacia de la red de transportes y se consiga prestar un servicio lo suficientemente atractivo para atraer a los viajeros y que el proyecto tenga éxito», manifestó el edil durante una entrevista en el programa Voces de A Coruña , de Radio Voz.

Esa medida, opina Nogueira, completaría el esfuerzo del Ayuntamiento coruñés, que pondrá en marcha el próximo mes de marzo un corredor específico para el bus entre las calles Juan Flórez, a la altura de los Capuchinos, y Orillamar, que se extenderá de forma progresiva en los meses posteriores al verano a otras partes de la ciudad. «Un carril bus que recorra la comarca serviría para potenciar el transporte público y darle una prioridad que necesariamente reduciría el tráfico privado», insistió el concejal coruñés de Transportes. Ese carril bus por los municipios limítrofes, fundamentalmente por Oleiros, Culleredo y Cambre, estaría operativo, a juicio de Nogueira, «este mismo año».

En esa misma línea temporal, José Nogueira se mostró convencido de que la definitiva implantación del billete único en el transporte comarcal incidirá de forma más que positiva en el desarrollo de las redes de comunicación supramunicipales. «Esperamos que también se instaure ese sistema de pago este año, porque la Consellería de Política Territorial dispone de una importante cantidad de dinero bajo el epígrafe 'subvención tarifaria' en los presupuestos autonómicos de este año», recalcó el edil responsable de Transportes.

Más tiempo tardará en entrar en funcionamiento la estación intermodal como tal. «Está claro que la ubicación definitiva será en San Cristóbal, pero ahora se están estudiando las salidas para la terminal de autobuses antes de tomar una decisión definitiva sobre su ubicación definitiva», manifestó.

Sobre la pérdida de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad por la instalación del carril bus, Nogueira insistió en que la cifra es reducida -«alrededor de un centenar de estacionamientos»- y que forma parte de una apuesta del Ayuntamiento coruñés por intentar priorizar el transporte público.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: