23 de agosto de 2007

¡Albricias! ¡He aquí los nuevos postes de parada! (P.D.P) La primera unidad, frente a la DOMUS.

El nuevo poste y al fondo, la línea 3, subiendo ante la DOMUS

Lo creemos porque lo hemos visto!
 En la parada 156 del Paseo Marítimo. Si no hubiese sido así, nos hubiese costado aceptar la idea de que al fin se ha "estrenado" el nuevo modelo de parada que imaginamos se generalizará en breve, con o sin el beneplácito de los usuarios.

Nosotros lo hemos rebautizado como los nuevos P.D.P (Postes de Parada), siglas las cuales no deja de ser una manera de darle más entidad a la novedad... pero aporta un plus de buen rollo estético. Valga nuestra humilde opinión, a nosotros nos gusta. Que cuente también la vuestra, queremos que os pronunciéis.

Dos generaciones de postes en la #Par156 ante la DOMUS

Ya la podéis ver en la imagen: un poste de base triangular, con espacio para una plantilla de las paradas de la línea en cada una de las tres caras, y un panel ya familiar en cuanto a posición y medidas, en donde alojar más información de paradas de líneas; en total, daría para nueve como máximo.

Sigue estando a una altura considerable, tal que las paradas "clásicas", pero en conjunto consideramos que es un gran avance, principalmente en imagen, que es un aspecto que a veces dice más que muchos otros... Y no se puede decir que no hiciese falta!

Vemos en la cumbre una especie de panel solar, que creemos alimentará las luces interiores para poder ver mejor en condiciones de iluminación no favorables o de noche.

Esta que veis es, según nuestra información, la única que de momento podemos admirar, en el Paseo Marítimo, frente a la Domus. Confiamos en que a lo largo del verano, otoño e incluso invierno se complete la renovación de los postes y paradas.

¿Dais vuestra aprobación?


PD: Habréis comprobado que hemos editado este post, porque nos ha dado la impresión de que os hemos llevado a confusión sin querer.

Esto no es un Panel Informativo de los que nos dicen cuánto tiempo tarda el bus en llegar.

No, no es como el nuevo y único de la Plaza de Orense, o los que hay en algunas paradas con los números y letras rojos.

Lo que veis en la foto es el relevo del tradicional poste con las plantillas con las paradas de la línea. No tiene nada de informatizado. Como mucho podrá llevar una luz interior...

Sólo queremos aclararlo aquí a mayores, ya que creemos haberos informado de manera confusa. 

PD-2: Con posterioridad a este post, y como en un futuro podréis comprobar, este diseño único acabará tirado en un rincón, en las cocheras de Tranvías. Nada de preservarlo como curiosidad ni nada...


El destino final de un original diseño. No se preserva :(

8 comentarios:

  1. Se me hace algo raro... pero no me disgusta. Si ya tienen eso quitarán los otros ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que funcionen bien, todo lo que sea para mejorar esta bien. Saludos

    ResponderEliminar
  3. desde luego gana mucho en diseño y si esta a mejor altura y uluminada asi que nuestros mayores lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  4. Estéticamente góstame, pois e máis visible que os actuais postes. Din que o panel informativo que leva e para poñer unha pantalla ca posición do bus (será certo?) se é así será dobremente útil. A parada da Praza de Ourense non me gosta, e lento, e da pouca información, espero que estos se xeralicen e funcionen mellor.

    ResponderEliminar
  5. Digo yo... ¿por que la estrenan precisamente en una parada que apenas se utiliza, o por lo menos muchisimo menos que otras?

    ResponderEliminar
  6. A ver, "anónimo que te gusta estéticamente":
    Vemos que también te has visto confundido por nuestra explicación poco clara.
    Este poste NO lleva pantalla con posición del bus ni nada informatizado.
    Justamente la que no te gusta (la de la Plaza de Ourense) es la que se generalizará como Punto de Información a Tiempo Real, con la posición del bus y tiempo de llegada.
    Esta que os mostramos, no.

    Por tanto, comprenderás, siguiente anónimo, que da lo mismo que la coloquen primero aquí o en Mesoiro...
    Poco importa ya que va a ser lo mismo que el pobre poste tradicional que está todavía a su lado.
    -------------------------------
    Como veréis, hemos editado el post para aclararos que este no es un porte informatizado de los que nos dicen cuánto tarda el bus.
    Simplemente aloja el "papelito" con la lista de paradas de ida y vuelta de las líneas.

    Disculpad de nuevo el embrollo que os hemos organizado.

    ResponderEliminar
  7. Si no me doy con ella en la cabeza y no le ponen publicidad ya me vale.

    (toda la ciudad parece una inmensa valla publicitaria, incluidos los buses. Ya se pasan !!!)

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver ¿que es lo que te molesta de la publicidad? Por si no lo sabes no es gratis, es una parte muy importante de los ingresos de cualquier empresa de trasportes (como las teles que han puesto en los buses con publicidad).

    Yo preferiría que el bus, paradas y donde se pudiese estubiesen llenas de publicidad si a cambio me cobracen la mitad en el bus... y creo que casi todo el mundo igual.

    Es como en la tele, a nadie le gusta que cuando estan apunto de matar a la chica te pongan los anuncios, o en la radio que a veces meten un gol en mitad de una cuña, pero es con lo que hacen el dinero y de lo que viven los medios... a no ser que te metas en alguna tele de pago y te gastes unos 60 euros al mes para que te esten repitiendo peliculas, documentales o series cada 2 por 3.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: