27 de mayo de 2009

La tarjeta millenium y las «no» devoluciones. Queja de un usuario.

Un usuario se queja de que no puede recuperar el saldo que le resta en su tarjeta, que va a dejar de usar.

«Soy poseedor de la tarjeta millenium, uso autobuses urbanos cada día, cada mes cargo 20 euros y más o menos es el gasto que hago.

Pues bien, en siete días me traslado de ciudad por motivos de trabajo, y me quedan 17,20 euros de saldo, el cual me va a sobrar.

Voy a Caixa Galicia (pues cobra el dinero a los ciudadanos), para preguntarle que tengo que hacer para que me abonen lo que me quede de saldo y me dicen que eso lo lleva la Compañia de Tranvías de Coruña (que transporta a los ciudadanos).

Llamo a a la empresa y me dicen que lo lleva el ayuntamiento (que facilita la tarjeta a los ciudadanos).

Tras la susodicha llamada al Ayuntamiento me dicen que no se devuelve nada, que lo que queda en la tarjeta lo pierdo, no hay devolución...

Me parece increíble que no tengan solución para un caso tan simple y que es injusto que se queden con mi dinero.

Me gustaría que los responsables del Ayuntamiento buscarán la manera de hacer devoluciones a los ciudadanos, un derecho que deberían tener, ¿o solo tienen derecho a pagar?.

Tres empresas gestionan los ingresos, y nadie se hace cargo de los ciudadanos. Espero que el saldo que quede en mi tarjeta lo empleen en pagar un sueldo a un trabajador que se encargue de las devoluciones»

Desde luego la gestión de la Tarjeta Millenium tiene todavía algunas lagunas que nos hacen surgir ciertas dudas. ¿Recordáis este post relativo al coste por pérdida y la imposibilidad de bloquearla si cae en otras manos?

Fuente: La Voz de Galicia

7 comentarios:

  1. El dinero se pierde por que las tarjetas no se pueden bloquear, y no se puden bloquear por las limitaciones de las "baratas" máquinas de cobro, que no podrían gestionar con garantías listas negras.

    Bajo ningún concepto la empresa acepta devolver la pasta si por sus propias limitaciones técnicas no está garantizado que la tarjeta perdida puede seguir viajando, ya que les supondría vender billetes a mitad de pecio. Además, a la empresa le viene de perlas, ya que cobra el dinero recargado en la tarjeta perdida más el dinero que se recarga en la nueva tarjeta.

    Lo peor es el ayuntamiento, que mira para otro lado y consiente este atraco a los ciudadanos.

    Por un momento imaginaros que os roban la VISA: llamais al banco para anularla y éste os dice que no puede hacer nada y tú te quedas ahí jodido y sin poder evitar que te roben. ¿De quién sería la culpa?, ¿quién se beneficiaría?.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hoy fui a recargar la tarjeta millenium en un cajero de caixa galicia. Iba a recargar 5 Euros hasta que el cajero me dice que la operación tiene una recarga de 0'95!!
    ¿esto es normal?La primera vez que recargué la tarjeta no me cobraron nada¿donde puedo recargar la tarjeta sin que me cobren?

    ResponderEliminar
  3. Un poco escandaloso lo de la Millenium, por lo que estamos comprobando, a propósito de experiencias ajenas y cercanas.

    Va a haber que tomar alguna medida de control con respecto a la manera de gestionar la Tarjeta, las recargas, las devoluciones de dinero en caso de baja, la pérdida del importe en caso de extravío...

    Intentaremos comprobarlo, Ana, a ver si nos hace la misma faena que a ti...

    Un saludo y gracias por contárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. En el reverso del contrato de la tarjeta (la hice ayer) aparece una cláusula en la que el AYUNTAMIENTO está obligado a devolverte ese importe.

    Mira tu contrato de la tarjeta y si ves que lo pone, denúncialos.

    ResponderEliminar
  5. Marcos, haznos un favor, hombre: accede a este artículo sobre la Expedición de la Tarjeta Millenium y coméntanos cómo fue tu experiencia personal, y otras que conozcas, a la hora de tramitarla.

    Así podemos disponer de varias versiones de lo que se refiere en la noticia de La Voz en cuanto a números, colas, números para hacer cola, más números, más colas...

    Te lo agradeceremos nosotros y los usuarios que lo puedan leer.

    Un saludo! :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola! He encontrado una tarjeta millenlim hoy - què tengo hacer para devolverlo a su dueña? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Es una tomadura de pelo, vas a que te cambien la tarjeta porque no funciona, te dicen que esta desactivada que te la activan y ya te tiene que ir, llegas al bus y no va, se deben de creer que la gente no tiene nada mas que hacer que ir hasta allí a perder el tiempo, y más teniendo en cuenta que solo tienen horario de mañana que es cuando la gente trabaja y no puede ir.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: