6 de mayo de 2009

El PP reclama mejoras en el bus urbano en O Castrillón y Os Rosales.

El grupo municipal del PP ha planteado al equipo de gobierno una batería de preguntas escritas sobre «la rectificación» de los cambios en las líneas de autobús urbano. La oposición reclama también que se le facilite el informe que recoge los cambios hechos y la reordenación practicada, meses atrás, por el anterior concejal de Transportes, José Nogueira, así como los estudios que llevaron a la actual edila Yoya Neira, a realizar nuevas modificaciones. Estas, a juicio del PP, suponen volver al punto de partida anterior a una reforma que «fue un error desde el primer momento».

El PP instó además al Ayuntamiento a subsanar de forma "inmediata" el servicio "deficiente" que se presta en O Castrillón y Os Rosales: "Lo que no puede haber en esta ciudad es paradas de primera división y de segunda división en función del barrio". Los populares reclamaron al Concello un mayor esfuerzo para "incentivar" el uso del transporte público porque "solamente es utilizado por el 20% de los coruñeses debido a sus evidentes deficiencias".


Ver mapa más grande

El PP afirmó que el Ayuntamiento, cinco meses después, ha vuelto al punto de partida en la reordenación de los autobuses urbanos por culpa de su "política de imposición y no producto del consenso y el diálogo" con las entidades vecinales de A Coruña: "Es otro claro ejemplo de que el Gobierno municipal sólo acierta cuando rectifica, lo que demuestra que el alcalde gestiona y toma decisiones de forma precipitada, sin planificación y sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos". Para la formación local que encabeza Carlos Negreira, el Ayuntamiento coruñés empleó "la estrategia de hacer y deshacer" y que conlleva una importante pérdida de meses de trabajo para tomar medidas realmente efectivas para los ciudadanos.

La oposición también solicitó que se atiendan otras demandas de los ciudadanos, como el aumento de las frecuencias y de buses en las horas de más tráfico, nuevas marquesinas y paradas inteligentes en todos los barrios, mejorar el acceso de los discapacitados a los autobuses y realizar una campaña en la que se informe a los usuarios de los nuevos cambios.

Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña

Tres comentarios busurbanos:


1.-Parece ser que esta vez la mayoría de las Asociaciones de Vecinos -no todas, como es sabido- se han mostrado satisfechas con la facilidad y accesibilidad de diálogo con la concejala de Transportes actual, siendo bastante distinto que con el caballero que antes lucía el puesto. Rectificar se hacía imprescindible y menos mal que lo han hecho. Es más, cualquier partido no hubiese tenido más remedio que hacerlo. Es obvio.

2.-Efectivamente, nosotros apoyamos -como queda demostrado en el blog a lo largo de los años- la demanda de buses adaptados, mejores frecuencias, paradas y equipamiento tecnológico de información al usuario. En cuanto a la campaña informativa de los nuevos cambios, es un poco absurdo insistir en algo que ya saben perfectamente que se va a realizar. Sigue siendo asignatura pendiente en general, y ahí sí hay que inisistir y parece ser que hay disposición. Adelante pues.


3.-Con respecto al Barrio del Castrillón estamos intentando recopilar información de primera mano para analizar la posible influencia del comportamiento cívico de los vecinos del barrio -extensible a otros, por supuesto- en relación con las frecuencias de paso del transporte urbano. Si algún vecino tiene algo de interés relativo que aportarnos, el correo busurbano está abierto 24 horas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: