4 de mayo de 2009

Magnífico vídeo de los troles y el tranvía de Coruña (1948 a 1979) -1ª parte-

Magnífico vídeo / documento histórico que nos remiten los amigos del blog troleros&buseros! Nostálgicos, aquí tenéis un rincón más para el recuerdo. Podréis rememorar el paso del trolebús de uno y dos pisos por las calles de Coruña. Algún que otro tranvía e imágenes varias de la ciudad.
Y en color!

"Es una película de los años 60 grabada por unos ingleses nostálgicos de los trolebuses del modelo de dos pisos ingleses que acabaron recalando en España... Fijaos en las calles ya veréis como os suenan, muchas están tal cual se ven hoy en día"

Sentáos cómodamente...


Sabéis que estamos abiertos a recibir imágenes de otros tiempos relativas al transporte urbano de la ciudad, los buses, el tranvía, los trolebuses... Tenéis nuestro correo siempre activo, rebuscad entre los recuerdos y animáos!

Gracias Pelouro!
____________________________________________

Actualización: Se nos había pasado por alto, pero no podemos dejar de lado el hecho de que precisamente este es el post 1000 del blog busurbano en los más de 1.500 días de existencia (haced vosotros la cuenta en años...).
Toca agradéceroslo a todos, sobre todo a aquellos que no han leído los 1000, que habrán sido más que los que sí los han leído...

Gracias a los más de 875 comentarios que habéis dejado por acá a día de hoy, los cuales muestran el interés que suscitan los temas de los que informamos... aunque seamos más bien monotemáticos.

Gracias a aquellos que nos escribís correos electrónicos a nuestras direcciones busurbanas, con consultas, dudas, aclaraciones, aportaciones y todo aquello que se os ocurre.

A todos gracias, veremos hacia dónde y hasta cuándo seguiremos aquí y así, y a los que os apetezca, seguidnos como hasta ahora.

Gracias!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO HISTÓRICO, PARA GUARDARLO!!!

    ¡Felicidades! Estos videos son dificilísimos de encontrar.

    Fijaros que en esos años empezaban a circular... ¡LOS PRIMEROS PEGASO 5062 COMET!

    Lo dicho, un video TRE-MEN-DO.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabíamos que te iba a gustar, ya...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada... La Opinión se ha hecho eco del video también.

    Lo cierto es que se ha convertido en joya coruñesa. Fijaos que estaban las lineas 9, 13 y 15...

    ...además de unas actualmente inimaginables cocheras en la Calle Betanzos (esquina Rosalía de Castro)...

    Por otro lado, volviendo a la actualidad, me han dado un chivatazo (así que no déis 100% seguro este rumor): nueva remesa de autobuses este año por parte de Tranvías.

    ResponderEliminar
  4. Sí, habrá nuevoas unidades para la flota busurbana coruñesa.
    Y más cosas.
    Todo a su tiempo...
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaban los de dos pisos. Yo nací a finales de 1970. De todas maneras ahora lo pienso y era señal de pobreza y pais tercer mundista.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: