26 de mayo de 2009

¡¡Buenas noticias!! Preacuerdo conseguido (pendiente de refrendar). La huelga a punto de ser desterrada.

Calentito, calentito...!! Buenas noticias en el "Universo Tranvías Coruña XXI": ¿Se queda la huelga en nada? Pues va a ser que sí...

Vía troleros&buseros blog, leemos que parece que las negociaciones han ido por el buen camino y el pre-acuerdo al que se ha llegado por parte de comités y empresa en la jornada de ayer derivará en sendas asambleas informativas a celebrar este miércoles (10:00 y 17:00 horas) para refrendar lo pre-acordado.

Leamos las alegrías:

Según parece, podría ser uno de los mejores convenios que se van a firmar este año en España, y desde luego uno de los mejores del sector.

De todo: subida salarial siempre al alza, sin prolongación de jornadas, sin quitar quebranto de moneda, con días de asuntos propios remunerados, asesoría juridica para la defensa de los trabajadores, pases de libre circulación para las parejas de hecho, con Domingos y Festivos REMUNERADOS!!!

Nos hemos pasado a una subida porcentual para TODOS los conceptos, con una revisión AL ALZA, sin devolución del 0,60%, y con una cuantía creciente para la remuneración de los Domingos y Festivos cada año que pase.

Decir también que hoy a comenzado su labor la empresa de limpieza externa, y que los que realizaban este servicio hasta ahora pasan al cuadro de sustitutos.

La empresa por su parte anuncia asimismo la pronta incorporación de las mujeres a la plantilla en el puesto de conductoras-perceptoras. Dependiendo en gran medida de la adecuación definitiva de las taquillas y vestuarios que se está llevando a cabo.

Bienvenid@s a la Tranvías del siglo XXI

Para no creérselo... !!! Si todo esto se lleva a cabo con normalidad, que es lo que hace falta, sí estaremos yendo por el buen camino. Y nunca es tarde... ¿no?

Felicitaciones a los que se lo han currado y como usuarios, gracias a todos. Y enhorabuena!

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Noraboa. Ogallá se cumpra o prometido.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero. Sobretodo que se CUMPLA.
    Enhorabuena a los de la asamblea. Se nota que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias a todos, y ahora solo falta que los compañeros voten a favor o en contra, pero bueno, al menos hay un preacuerdo, que no pensé yo que la empresa cediese tan pronto.

    Y entran un poquito en el siglo XXI, meten a chicas a trabajar en la empresa como conductoras, POR FIN...

    Muchisimas gracias por todo el apoyo que nos habéis demostrado tanto los usuarios como los medios, ha sido muy importante para nosotros el saber que estabais a nuestro lado... GRACIAS MIL:-))...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: