21 de mayo de 2009

A Tranvías tampoco le interesa la huelga

José Prada, gerente de la Compañía de Tranvías ha hablado en Radio Voz, en “Voces de A Coruña”, sobre la huelga de autobuses prevista para los días 1,5, 8, 12 de junio que podría ser indefinida a partir del día 15.

Prada ha manifestado que la difencia con los trabajadores es fundamentalmente económica: «Hay también algunas cuestiones que afectan al sistema de la jornada del trabajo pero que también tienen una repercusión económica»

«A ninguna de las partes nos interesa que haya huelga» pero sigue habiendo diferencias en el convenio de empresa en «cuatro o cinco puntos».

Acerca de la posibilidad de que si se registrase una subida en el salario de los empleados esto repercutiría en un aumento del billete de autobús, Prada ha afirmando que «no es nuestra intención cargar las tintas y decir que la culpa de esta subida la van a tener los trabajadores».

«Ni a nosotros ni al ayuntamiento nos gusta subir el precio del autobús, pero a veces es inevitable, los costes están ahí, no se puede hacer una gestión de un servicio sin la correspondiente remuneración de los costes».

Unos costes que aumentan año a año con huelga o sin ella...

Fuente: La Voz de Galicia & RadioVoz

1 comentario:

  1. En el año 90 el billete costaba 60 pelas, ahora cuesta ¡¡¡176 pelas!!!, ¡¡¡una subida de casi un 300%!!!. ¿Costes?, a ver qué empresa privada puede subir sus precios en la misma medida y no irse al tacho.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: