8 de mayo de 2009

Castrilló-N-O: "No pararemos hasta que el transporte público mejore".

Los vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto “IAR” mantienen su postura en contra de la reforma de los recorridos de los autobuses y se reunirán hoy con la concejalía de Transportes para reclamar los cinco puntos que consideran mejorables.

Las conclusiones a las que llegó el colectivo fueron respaldadas de forma unánime en la reunión que celebraron ayer, por lo que los representantes pedirán al Ayuntamiento
  • que se mantenga la frecuencia de la línea 1, así como su paso por el sanatorio de Oza, las Escuelas Universitarias y la playa de Oza.
El portavoz, Domingo Verdini, no cree que los periodos que se establecen, a priori, entre uno y otro autobús se cumplan y señala que las actuaciones llevadas a cabo lo que provocan es un empeoramiento del servicio.
Además, los residentes exigen:
  • que sigan funcionando los siete autobuses que discurren por la zona, con una con una frecuencia de doce minutos
  • y continúe existiendo la posibilidad de conectar directamente con el centro de salud de Matogrande.
  • También proponen que el transporte público cubra dos enlaces desatendidos y claves en el trazado de la ciudad como son la Ronda de Nelle y la estación de autobuses.
  • La última de sus demandas hace referencia a la línea 15 para que reduzca en minutos su paso por O Castrillón.
El objetivo de las protestas se centra en la modificación de las rutas de los autobuses 1, 14, 12-A y 12, y solicitan que se despejen ciertas informaciones facilitadas por el gobierno municipal acerca del 21, 23 y 23-A.

En este aspecto, reclaman que no han facilitado el tiempo de espera por la Casa del Mar, dato que consideran como “importante”, ya que creen será el mejor punto de transbordo hacia los destinos de estas líneas.

Por otra parte, el colectivo tiene dudas acerca de los anunciados transbordos gratuitos: “Habrá que ver cómo nos afectarán al barrio y si se podrán compaginar con trayectos directos que incluyen también esos destinos”.

Verdini aseguró que no dejarán de intermediar con el Ayuntamiento hasta que se consiga mejorar el transporte de la ciudad, tanto en el mapa de conexiones como en la espera en las paradas, algo que creen que ha incrementado.

Fuente: El Ideal Gallego

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