10 de diciembre de 2008

Nota de prensa de la AVV de Novo Mesoiro, aclarando algunas cositas de buses...

A continuación, la nota de prensa que nos facilita la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, en la que deja bien claritos algunos puntos relativos al desarrollo y puesta en funcionamiento del proyecto de mejora de algunas de las líneas de bus urbano:

La AVV de Novo Mesoiro tras los cambios hechos en las líneas del bus urbano de manera unilateral por el Ayuntamiento de A Coruña y por la Compañía de Tranvías quiere aclarar los siguientes puntos:

  1. En NINGUN caso Novo Mesoiro mejora las frecuencias que tenía, pues la línea 21 eliminada ya tenía establecida dicha frecuencia aunque no la cumplía, pero el 23 y el 23A tampoco la cumplen.

  2. La AVV envió dos propuestas por escrito al Ayuntamiento que nunca fueron contestadas ni consideradas.

  3. La asamblea de vecinos por mayoría absoluta decidió no aceptar los cambios y proponer como único cambio aceptable mantener el 21, alargando su recorrido hasta la plaza de Pontevedra y poniendo los buses necesarios para cumplir la frecuencia de 20 minutos.

  4. El 21 tuvo en su día 3 buses durante el período electoral quedando posteriormente en 2 pese al aumento de tráfico en la zona.

  5. A pesar de que tanto Ayuntamiento como Compañía de Tranvías se habían comprometido a esperar a la decisión de los vecinos de Novo Mesoiro, tras la negativa de los vecinos decidieron mantener los cambios.

  6. La compañía de Tranvías reconoció en una asamblea de vecinos que no habían hecho ningún estudio previo a los cambios y que no lo consideraban necesario.

  7. La AVV de Novo Mesoiro considera inapropiado hacer experimentos con los horarios en que los ciudadanos tienen acceso a un servicio público y de pago.
    Si quieren experimentar que pongan el servicio gratuito durante el período de prueba.

  8. Mientras que la concejalía maneja unas cifras de 3.000 residentes a los que afecta el 23 y 23-A, el SERGAS al anunciar un centro de salud para la zona habla de 12.000 habitantes.

  9. Por las informaciones aparecidas en la prensa, ni Feans, ni Urbanización Breogan, ni Novo Mesoiro estaban a priori de acuerdo con los cambios, pero se han hecho.

  10. No podemos entender que la federación de vecinos apoye estos cambios, cuando en su día uno de sus directivos actuales defendía para Novo Mesoiro la ampliación de la línea 21 hasta la Plaza de Pontevedra.

Aclarado todo ello, ¿Le toca a alguien mover ficha? El discurso está claro, solamente tendrán que afirmar que no, que Mesoiro nunca se postuló en contra y que el acuerdo fue total, y ya está. ¿No? ¿No funciona así el circo político? Ah...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: