7 de diciembre de 2008

Feáns da 15 días a Nogueira para cambiar la ruta del 23.

El concejal de Transportes, José Nogueira, acudió el viernes al centro cívico de Feáns para explicar a los vecinos la anulación de la línea 21, que conectaba Feáns con la ciudad, para fusionarla con la 23, que da servicio a Novo Mesoiro. Según el presidente de la reinaugurada asociación de vecinos de Feáns, José Ramón Cernadas, “el trayecto ha pasado de durar cuarenta minutos a una hora”.

El representante vecinal entiende nuevo trayecto no sólo perjudica a Feáns, sino también a los de las zonas de Obradoiro y Breogán. Cernadas disculpó a la Concejalía de Transporte señalando que la anterior asociación de vecinos estaba inoperativa. “El concejal creía que nosotros, los vecinos de Feáns, estábamos de acuerdo con el cambio y naturalmente no es así, pero si no recibía quejas no podía saberlo”, reconoció.

A su juicio, a los únicos a los que beneficia el cambio de ruta es a los vecinos de Novo Mesoiro. “El trayecto pasa ahora de Novo Mesoiro a Feáns, luego Breogán, Obradoiro, vuelta a Feáns, Novo Mesoiro y de allí a A Coruña. Es decir, que sólo los de Novo Mesoiro tienen conexión directa con la ciudad”.

Si el concejal de transportes pidió a los vecinos un periodo de gracia de quince días, mientras la nueva línea se pone a prueba, los residentes de Feáns han acordado concedérselo, a pesar de que no confían en que vaya a dar resultado.

Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca -comentó Cernadas- pero nos lo ha pedido y no cuesta nada ser razonables. Nosotros estamos a favor del diálogo”. El presidente de los vecinos de Feáns señaló que eso no significa que no estén dispuestos a tomar medidas. “Pero a nadie le gusta tener que cortar el tráfico ni nada parecido”, señaló.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: