10 de diciembre de 2008

La reducción de las esperas, el principal argumento de las variaciones.

Línea 1: Puerta Real - Castrillón.
Mejora su frecuencia, de los 20 a 15, con un autobús más. El nuevo recorrido es similar. La principal diferencia es que va al Castrillón por la avenida del Ejército.

Línea 12: Los Rosales - Complejo Hospitalario Universitario.
Su frecuencia mejora pasando de 30 a 20 minutos, y con cambios que permiten una conexión más rápida y directa entre Los Rosales y el complejo hospitalario universitario.

Línea 14: Los Rosales - Castrillón - Casa del Mar.
Tiene un vehículo más y reduce su frecuencia, de los 13 minutos a 11. Da servicio a Monelos y el Castrillón. El cambio se introduce a partir del cruce de la calle Alcalde Pérez Ardá con Brasil. El autobús circula por avenida de Monelos, Vicente Aleixandre, Antonio Noche y plaza Pablo Iglesias para continuar por la avenida de los Caídos, los Castros y la avenida del Ejército hasta la Casa del Mar.

Línea 15: Estación de Ferrocarril-Ciudad Sanitaria.
La antigua línea 12-A se llama línea 15. Su recorrido se acorta: ya no parte de Los Rosales, sino desde la glorieta de la estación de trenes.

Líneas 23 y 23 A: Casa del Mar - Urbanización Breogán.
El cambio más conflictivo, ha reconvertido el 23, 23 A y 21 en dos líneas de autobús para garantizar el cumplimiento de frecuencias y horarios, reducir la frecuencia a 20 minutos y mejorar el servicio en Novo Mesoiro, manteniendo todas las paradas y conexión directa con los centros escolares próximos de Feáns, así como ampliar el recorrido desde la urbanización Breogán hasta la plaza de Pontevedra para estar en el centro de la ciudad (hata ahora solo llegaban hasta la Palloza).

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: