7 de diciembre de 2008

Mesoiro desconcertado por ausencia de información... cartelitos aparte.

Bueno, el título no debería suponer novedad alguna... pero en fin, vamos a no ser malos, que queremos enfocar el comienzo del año 2009 con propósito de enmienda.

Y es que la tecnología y los puentes de diciembre, ya se sabe de toda la vida, son incompatibles.
Casi lo mismo que la información y Tranvías/Ayuntamiento.
Como el agua y el aceite, oiga...

Compañeros del blog de Novo Mesoiro -y no decimos Nuevo Mesoiro, ni tampoco Novo MESORIO, como el Google Maps...-:

No os desesperéis con la localización GPS a través de internet, porque hasta la semana próxima (...) no creemos que esté operativa -como bien suponíais muchos- ni actualizados los cambios.

¿No veis que no ha dado tiempo? Todo fue tan de repente...

Sí nos tendréis que informar de cómo se soluciona el conflicto de saber a qué bus te subes cuando llega al barrio, ya que por ahí van -en viaje de ida al final del recorrido- y vienen -de vuelta de Feáns para ir al centro ciudad-. ¿Preguntando al conductor?, ¿jugándoosla a cara o cruz, subiendo sin mirar? (...) Ya nos desvelaréis el misterio, que por cierto aventuramos aquí hace ya unos meses...

[Cinco minutos más tarde...:]

Acabamos de ver en nuestro correo electrónico (busurbano.tk @ gmail . com) la respuesta, la solución, el desenlace de nuestra duda (gracias Eloy). La tecnología de las chapas todavía rige en esta ciudad. Era el futuro hace tres siglos, y ha sabido sobrevivir:

Sí amigos, no le pagan al conductor la labor del cambio de chapas en algunas de las líneas, y para más inri le colocan otra dentro para informar de que va al centro de la ciudad o en dirección Feáns (¿Feáns no lleva tilde? ¿O es que somos muy finos nosotros?)

Un cartel-chapa! Qué bueno.

Volviendo a hace 10 minutos, vamos a reproducir vuestro "checking" al sistema tranviascoruna.com porque nos parece lo suficientemente ilustrativo y más que eso, significativo.
Dudamos en voz alta: ¿Sabrá el alcalde Losada cómo se mirará esto en la web de su transporte público? (Si es como otras jefachuelas en las que estamos pensando y que nadie de vosotros conoce, la respuesta es "NPI". Es una broma privada, perdonad la intromisión).

¿Estamos hoy sin buses en Novo Mesoiro?

Pues según la información que da la página web oficial de la compañía de tranvías de A Coruña, sí, pero tranquilos que los buses están pasando, lo único que no disponemos de la información de los horarios de paso, ni si van o si vienen.

"Información oficial a la 11:50 del día 6... sin buses en la línea 23"
Información oficial a la 11:50 del día 6... sin buses en la línea 23

No nos hemos confundido de pantalla por que ponga Puerta Real, es que todavía no lo han actualizado y como ahora hacen menos recorrido... pues se les ha olvidado cambiarlo y eso que el Concejal dice que han aumentando el recorrido hasta la Plza. de Pontevedra y yo diría que lo han reducido.

Os dejo también la pantalla del 23 A que también dice que no hay buses

"Información oficial sobre el 23-A a las 11:50 del día 6"
Información oficial sobre el 23-A a las 11:50 del día 6

Pero tranquilos, que como veis en la foto haberlos haylos y hasta a dos juntos:

Los buses a pesar de la falta de información puntual siguen circulando


Pues os queda pedir a los Reyes tres o cuatro de estos... Bueno, con lo de la crisis, a lo más que llegaremos es a los marroncejos anticuados que se ven por ahí... (y gracias, de veras! Pero al menos que funcionen).


Ah, ojo a lo que pone en esas letras rojas. Parece como una consigna de protesta del terminal: una reivindicación para que le den algo que hacer.

Tranvías de La Coruña: ¡Informa!

Por cierto, y ya para acabar... (que le hemos dado duro en este ratito...):

Ya debe ser tiempo de levantar el veto a la Carretera de Someso, no? Que los 23/23-A ya la han re-estrenado! Aaaaay..., qué-pa-cien-cia! Que nos paguen a nosotros, hombre...

Fuente, imágenes y capturas: Blog de Novo Mesoiro, tranvíascoruna.com, blog busurbano, La Opinión de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: