19 de diciembre de 2008

Os Mariñeiros, 15 días después: Suspenso a los cambios en las líneas.

El concejal de Transporte, José Nogueira, les pidió a los vecinos que se oponían a la reordenación de las líneas de bus 15 días de prueba. A 24 horas de cumplirse el plazo, la mayoría de los usuarios afectados dan un suspenso a los cambios. Os Mariñeiros también y estudia movilizaciones.


Así de claro expresó el presidente de la asociación de Os Mariñeiros, Enrique Valcárcel, el malestar del barrio por la supresión de la línea 12-A, que unía el entorno con el Hospital Universitario A Coruña:
“Los vecinos están bastante enfadados con la nueva situación”

El principal inconveniente que encuentran es que los usuarios del transporte urbano “pierden mucho tiempo en la realización de los transbordos”, indica Valcárcel, quien destaca que la avanzada edad de la mayoría de los residentes en este núcleo supone una dificultad añadida.

Ante la eliminación de la 12-A, Tranvías había sugerido a los viajeros de esta línea utilizar el transbordo con la 14 o coger el bus de la 12 en la ronda de Nelle, algo que desde un primer momento contó con la oposición de los residentes en Os Mariñeiros, que consideraban “más efectivo” tratar de mejorar las frecuencias que suprimir la conexión.

Según cree su portavoz, el Ayuntamiento en este caso “está primando el beneficio económico por encima del servicio público”. Por este motivo, los vecinos piensan ya en emprender medidas de presión para conseguir reimplantar la línea 12-A o, al menos, ampliar el itinerario de la 12 desde la ronda de Nelle, para que pase por la ronda de Outeiro en el tramo comprendido entre Peruleiro y Villa de Negreira.

Los vecinos tienen previsto reunirse en los próximos días con el fin de consensuar las acciones que llevarán a cabo. No descartan, incluso, llegar a cortar el tráfico en la ronda de Outeiro. Sin embargo, “esta sería la última alternativa”, comenta el presidente de la asociación, quien baraja otras opciones como ralentizar la marcha de los buses a través del pago de la tarifa en monedas de un céntimo.

Fuente e imagen:
El Ideal Gallego

3 comentarios:

  1. Porque no hacer que el 14 recorra la ronda de Outeiro hasta el final subiendo hasta los castros por General Sanjurjo y volviendo por el mismo sitio acortando así su recorrido y pudiendo tener por ejemplo frecuencia de 10m perfectamente y luego conectar con otra línea la zona de la estación de tren con el hospital a través del castrillón tambien con frecuencia de 15m por ejemplo. Pienso que sería una buena solución necesitando como mucho 1 o 2 buses más.. pero ya se sabe como racanean los buses xD

    De todas formas me da a mi la impresión que a esta gente tampoco le valdría esto, no se que odio parece que hay contra los transbordos (siempre que estén bien planteados no veo que tienen de malo, todo lo contrario) se parece a lo de Prada con el aire acondicionado....

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  2. A los transbordos yo les veo únicamente 2 problemas:

    1) Que las frecuencias nunca deberia de exceder los 5 minutos, de lo contrario te eternizas.

    2) Las personas con movilidad reducida, y no me refiero a alguien en silla de ruedas, sinó más bien a una persona de 70 y pico años que tiene que ir al Canalejo, y que dispone de una pensión que no le alcanza a costearse un taxi.

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  3. Que orixinais son en esta cidade en canto temos algún problema cortamos o tráfico, nin que os automovilistas tivésen a culpa de todos os males de esta cidade.

    Facer unha sentada diante da nave da Compañía de Tranvías para non deixar sair os buses por exemplo, pois é a compañía a culpable de estes cambios non os conductores.

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