3 de diciembre de 2008

'Empapelarán' buses, marquesinas y parkings para ayudar a los discapacitados.

El Ayuntamiento, en colaboración con 25 asociaciones de discapacitados de la ciudad, pone en marcha esta semana una campaña permanente para concienciar a los ciudadanos de los problemas cotidianos con que se enfrentan las personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Bajo el lema "Coruña universal. Si es universal es accesible", se 'empapelará' la ciudad con "mensajes en positivo" para "educar la vista para mirar al otro", según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira. Autobuses, marquesinas y plazas de aparcamiento para discapacitados son los espacios donde se ubicarán estos mensajes.


[Nota del blog busurbano: Como bien viene a querer decir el blog del barrio de Mesoiro, menos carteles y campañas y más buses adaptados, con rampa en la puerta trasera. Y más paradas con habilitadas y con espacio en el que esos buses puedan realizar una parada en condiciones para el usuario de movilidad reducida. Como post relacionado, os remitimos al titulado "De cuando usasteis plataformas por primera vez"]

En la ciudad hay unas 100 plazas de parking reservadas para personas con problemas de movilidad y, según los colectivos afectados, es habitual que sean utilizadas por coruñeses que no las necesitan, aplicando el arte del duplicado de tarjetas, práctica ya denunciada a la Policía Local, y que es sancionable.

Fuente: La Voz de Galicia y el Blog del Barrio de Novo Mesoiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: