7 de diciembre de 2008

Trabajo de campo en MSR: Seguimiento al 23-A.

Estamos en disposición de poder afirmar sin lugar a la menor duda de que los vecinos de Novo Mesoiro son el colectivo que más se preocupa por la situación de su transporte público.

Lo que han hecho durante el día de ayer creemos que supera a los ensayos previos de la propia Compañía de tranvías. He aquí el relato del experimento, que pensamos que pone un pie en el camino de descubrir si Tranvías se columpia con sus previsiones de horarios y frecuencias o no:
Onte membros da Asociación de Veciños decidiron facer un traballo de campo seguindo no seu coche ó bus e cronometando os tempos e tomando fotos. Polos resultados vese que o 23A necesita 73 minutos nun día festivo, sen tráfico, sen atascos e casi sin pasaxeiros que recoller. É un resultado preocupante porque indica que dificilmente vai cumplir os 80 minutos necesarios para cumprir a frecuencia prometida, cando colla o atasco de acceso a POCOMACO, o da glorieta da nosa urbanización tanto para acceder dende Feans como para sair da propia urbanización, o cruce da Peña ” A Chave” no Birloque
Ahí tedes os datos:
Saida de Breogán: 12:15.

Saida de Breogan

Chega a Avda. de Novo Mesoiro xunto edificio de Alquiler protexido: 12:25:24 ( cruzase co 23 ).

Avda de Novo Mesoiro frente edificio de Alquiler

Para no gadis de pocomaco as: 12:30:18.

Parada frente a Gadis

Fai parada no Birloque as: 12:32.

Parada frente a peña A Chave no Birloque

Está na Tabacalera por Gral Sanjurjo as: 12:38:07.

Avda. General Sanjurjo

Praza de Pontevedra as: 12:51:26.

Praza de Pontevedra

Praza de Ourense: 12:53.

Praza de Ourense

Casa do Mar as: 12:56.

Casa do Mar

Fragas do Eume dirección Breogan: logo de 1 h,1m,30sg.

Avda de Novo Mesoiro en dirección Breogán

Remata en Breogán o cabo de: 1h,13m,26sg.

Chegada a Breogán de novo 1 hora e cuarto mais tarde

Hasta aquí... Durante estos días habrá más novedades en torno al más nuevo barrio de La Coruña. Gracias por vuestro trabajo, muchachos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que os habeis currado el trabajo jajaja
    y como bien habeis demostrado....de mejorar...nada de nada.
    me parece indignante que nos cambien las lineas porque a ellos les viene mejor asi,(tienen que justificar el carril bus de alguna forma...)
    y si yo usaba el 23 o el 23a para ir a puerta real...ahora que bus utilizo? porque si solo va a la pza de pontevedra...que ya me direis si no se podia ir antes...si de la pza de orense donde paraba, a la pza de pontevedra hay 200 metros...
    pues si quieres ir ahora a puerta real...haces transbordo si quieres!
    como se nota que no son ellos los que tienen que estar esperando un dia de temporal y lluvia en la parada del bus...
    y ya ni comentemos la nueva linea 15... cuya frecuencia es de 40 minutos!!! esto es mejorar???
    si antes teiamos la linea 12A que nos llevaba hasta los rosales con una frecuencia de 30 minutos... y ahora tenemos el 15 con una frecuencia de 40 y que solo va hasta la estacion de tren...anda!!! que gran mejora!!!
    pues para eso (aqui en elviña) ya tenemos el 5 y el 20 que tambien nos dejan en la estacion de tren y su frecuencia es menor...
    y como no , si tienes que ir hasta los rosales( como es mi caso, y lo tengo que hacer a dirario) haces transbordo, y repito lo mismo de antes, te jodes y aguantas la lluvia el viento y lo que haga falta, por duplicado, primero esperando el primer bus y despues esperando el del transbordo, y pierdes el doble de tiempo si los transbordos no coinciden...
    y la linea universitaria? tambien necesitan justificar el carril bus, asique anda mejor que acortar todavia mas la linea E para ayudar tambien asi a los atascos de juan florez...porque aun encima la parada esta en un sitio estrategico para colaborar con los atascos...que pasa si giran dos buses para estacionar en esa parada?? pues...que no caben!!! solucion: ponerse en paralelo... si señor...son todo cerebro...

    en resumen... a sacarse el carne del coche y que las lineas se queden sin usuarios, a ver si asi espabilan y nos escuchan.
    yo por mi parte ya lo tengo y creo que lo voy a empezar a utilizar a diario, porque no tengo muchas esperanzas de que hagan una mejora, pero una mejora real y no imaginaria.
    PD. tendira mil cosas mas que decir, pero mejor no lo hago sino lleno el post solo con mi respuesta jajaja
    enorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho por Mei, os lo habéis currado, pero de verdad. Felicidades por el reportaje y mi total apoyo para que se puedan arreglar las cosas, pero que se hagan BIEN y para beneficio de todos.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: