10 de diciembre de 2008

134.000 viajeros más desde la instauración del C-BUS.

Un total de 134.000 viajeros es el incremento que han experimentado las líneas de bus urbano de la ciudad desde la puesta de largo del carril bus.

Esos datos, facilitados por la Concejalía de Transportes, suponen para el Ayuntamiento la consolidación del carril bus.

Estas cifras se deben, según el gobierno municipal, a la frecuencia de las líneas de buses y la fluidez de tráfico en la zona por donde discurre.

Además, el concejal señaló que la mejora de la calidad del servicio es un hecho constatado por los propios vecinos, una implantación que ha servido para ordenar el tráfico del centro urbano.

Frente a las críticas surgidas por el carril bus, Nogueira afirma que no han disminuido las plazas de carga y descarga: “Se han creado 24 plazas nuevas, de acuerdo con las necesidades expresadas por el sector de los transportistas”.

A su vez, confirmó que se redujeron 136 plazas de aparcamiento, “y no más de 200", como se apuntó, destacando que no han aumentado los accidentes en la zona.

[Claro, hacía falta lucir los datos y puntualizar algo para que la noticia fuese más noticia... Pues aquí la tiene la Concejalía de Transportes, ocupando líneas...]

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: