12 de diciembre de 2008

Un 23 más (?) para Mesoiro desde el lunes 15 por la afluencia de viajeros.

Aunque no se sabe si existe vencedor para la guerra, Mesoiro gana una batalla. Al fin ha conseguido que Tranvías acceda a poner a disposición del barrio -y los demás barrios y usuarios de la ruta- un bus más.
Eso sí, han tenido que hacer reflexionar a los cabeza pensantes a base de sacar más a la luz el hecho de que se aumente el servicio de la línea 11 los fines de semana -para ir a comprar-, comparándolo con el hecho de no reforzar líneas a primera hora laborable -para ir a trabajar-.
Aún faltan acontecimientos, insistimos...

La línea 23, que realiza el trayecto entre la urbanización Breogán y la Casa del Mar (pasando por Novo Mesoiro, Cuatro Caminos y plaza de Pontevedra), contará a partir del lunes con un autobús a mayores. Su salida tendrá lugar a las 7.30 de la mañana. De este modo, la Compañía de Tranvías pretende mejorar la frecuencia en un horario en el que se registraron muchas quejas por los retrasos en las frecuencias y la saturación de los vehículos.

Hasta ahora, el primer autobús de la línea salía a las 7.20 y, el siguiente, no lo hacía hasta las 7.45. Ambos se trataban de buses 23-A (los que pasan por Pocomaco), con lo que los pasajeros que lo cogían en el pueblo de Mesoiro se quedaban sin servicio hasta las ocho de la mañana.

[Lo que nos parece realmente mal es que reconozcan el hecho, como si nada; lo que hay que hacer es planificar bien desde el principio, no dejarlo correr a ver si cuela... porque no cuela]


Con este cambio «se mejora la frecuencia de la línea de 25 a 15 minutos, además de corregir la discriminación que podían tener los usuarios de Mesoiro Vello», explica el jefe de servicio, Manuel Otero.

El presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada Muradás, argumentó que la alta ocupación de esas líneas ha propiciado ese cambio: «En esas horas puntas va mucha gente en el bus. Además, una parte son chicos que van al colegio con mochilas, con lo que se ocupa más. De esta manera se gana en espacio y en frecuencias».

Los vecinos de Feáns se suman al malestar de Mesoiro y Mariñeiros por los cambios producidos en las líneas. En su caso, se trata de las variaciones del 23, que, tal y como señala su presidente vecinal, Jose Ramón Cernadas, «han originado muchas protestas entre los residentes en la zona».

Cernadas señala que antes del cambio la frecuencia del bus era de 20 minutos, y que «ahora es de 25 o 30», pero al pasar por Novo Mesoiro «tarda mucho más en hacer el recorrido». Por ello, la asociación de vecinos de Feáns se une a la petición de Mesoiro, que es la de que el 23 retome su antiguo recorrido: «Imagino que cuando pasen las dos semanas de prueba, lo harán, porque no tiene sentido seguir con esto así».

Respecto al funcionamiento de las líneas modificadas, José Prada Muradás señaló que el miércoles y el jueves funcionaron perfectamente el 1, el 14, el 12 y el 23: «Pudo darse algún retraso de 1 o 2 minutos en algún momento, pero nada realmente importante».

[Nota del blog busurbano: Leed, por favor, el primer comentario que acompaña a este post. Explica (mejor de lo que nosotros hemos transcrito) la jugada del "bus más". Efectivamente, no es que vaya a haber cinco buses en vez de cuatro. Como algunos habréis entendido, simplemente adelantan la salida matutina de uno de los cuatro, para que cubra un hueco horario que no le habían asignado. Es que hasta da un poco de vergüenza ajena...]

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Hola a todos, os apuesto 100€ a que no ponen otro bus. Y si lo ponen ¿con que nº 23 o 23A ? E oido al alcalde en radio voz dijo que se iba a poner 1,2,3 o mas si hicieran falta, permitanme que lo dude. Hoy baje al centro en el 23A, habia pegados en los cristales del bus unos nuevos horarios que corresponden a 4 autobuses no a 5, lo que hicieron es a un autobus que salia de cocheras sobre las 8 que salga a las 7 y nada mas, durante todo el dia seguiran 4 buses asique que no nos tomen el pelo con eso de un bus mas.Esto es vergonzoso yo apuesto por manifestarse en contra de estos cambios, deberian de dejar el 23 y 23A como estaban y poner 1 bus mas en la que era el 21, pero ponerlo no decir que se pone.

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