«Los cambios en este terreno tienen que hacerse con responsabilidad y flexibilidad», dijo el regidor, que explicó los objetivos perseguidos con la reordenación efectuada. «Se pretendía aumentar frecuencias, números de servicios y mejorar las conexiones en diferentes puntos de la ciudad», señaló antes de evaluar como positivos los primeros días: «Funcionó bien en líneas generales. Tan solo hubo alguna disfunción aislada en algunos puntos concretos».
Precisamente estos "fallos" son los que han llevado a Tranvías a reforzar con una expedición la línea 23. Esta medida, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, permitirá que las frecuencias de la línea 23 pasen a ser de 15 minutos entre las 7 y las 8 de la mañana. También que se corrija la discriminación que sufría Mesoiro Vello.
[Circunstancia que, por otra parte, no habría que corregir si se hubiesen pensado y planificado las frecuencias y la clidad del servicio con un poco más de detenimiento]
Además, el regidor recordó que el Ayuntamiento tiene un fuerte compromiso con el transporte público. A ese respecto, se refirió a medidas como la supresión de tornos, el carril bus o los transbordos gratuitos.
[Autopropaganda y autobombo; para favorecer al transporte público también entran en juego la agilización de la Tercera Ronda y otras magnas obras que -como insistimos una y otra vez- ya debieran estar hechas desde hace tres o cuatro años]
La Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana ha manifestado su total apoyo a las protestas que, durante esta semana, han realizado los usuarios de los buses respecto a las modificaciones que entraron en vigor el pasado sábado. En este sentido, anima a todos los usuarios contrariados a que realicen sus protestas en cada una de las asociaciones de vecinos que los representan para que ellos puedan tener constancia y realizar así las protestas oportunas.
Los responsables de la federación señalan que han observado que con los cambios existe «un grande número de usuarios que non están a recibir un servizo tal e como se comprometeu dende un principio dende a Compañía de Tranvías». Señalan como líneas «con máis controversia» la 23, 23-A y 12-A.
También critican la falta de información, que tachan de «prácticamente nula». Por ello, la federación exige que tanto la Concejalía de Tráfico como la Compañía de Tranvías solucionen lo más pronto posible la situación «que está a causar gran descontento nos usuarios da maioría des liñas de buses, así como afectándolles seriamente á calidade de vida dos veciños».
Politiqueo barato. No diremos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: