30 de diciembre de 2008

Tiempo de transbordos 2009: ¿Una hora o 45 minutos?

Acabamos de ver en la web oficial de la Compañía de Tranvías de Coruña que ya han actualizado las tarifas para este 2009. Efectivamente, se aprecia en que el nuevo rango de fechas corresponde al euro y seis céntimos de debajo (las demás tarifas no varían).

Encima de ambos cuadros de tarifas, ya que también se muestra el presente que estará en vigor hasta mañana, se especifica que ese transbordo sólo está permitido con las tarjetas bonobús. Esto englobaba a la Tarjeta Chip y a la Millenium, hasta mañana también, y deja en exclusiva a la tarjeta Millenium a partir del jueves.

También leemos que el tiempo máximo de transbordo es de... 45 minutos. Efectivamente, este era el tiempo máximo de que disponíamos para que el transbordo nos saliese gratuitamente al coger el siguiente bus. Pero lo malo es que esos 45 minutos figuran (al menos de momento) como tope también para 2009.


Esperamos que sea un despiste o una falta de actualización puntual. Es más, no lo dudamos. A las pruebas nos remitimos: Por la noticia del Diario Qué de finales de noviembre, nos enterábamos de que ese tiempo aumentaba hasta la hora.

Nos nos solemos inventar las cosas, ni creemos que lo haga el Qué. Es más, recurriendo a hemeroteca, la propia web del ayuntamiento lo destaca, al enorgullecerse de que ahora son posibles más de 162 transbordos (los contaremos algún día...). Leed lo que se publicó en el Diario Qué.
Así suponemos que será, pero por si las moscas vamos a esperar... al año que viene y ya nos preocuparemos de asegurarnos. De cualquier modo, solo queremos dar fé de todas las versiones y exponer la nuestra.

Fuentes: Diario Qué, Coruna.es, Web oficial de Tranvías

3 comentarios:

  1. Chicos, la citada hora se cumple.

    Tuve varios días en los cuales, entre que cogía el bus de vuelta a casa y de nuevo cogía el autobús para ir al trabajo, tardaba menos de una hora, llegando a los 57-58 minutos de transbordo (primero el 5 para después el 3) y no se me cobraba viaje ninguno.

    Igual se cumple en determinados casos, no sé. Pero al menos, "de momento" la compañía cumple.

    ResponderEliminar
  2. O sea que el problema es... la información. Vaya! Esto nos recuerda a la película "Atrapado en el tiempo"...

    ResponderEliminar
  3. Pero esto ya pasaba antes. Yo había comprobado que con 50 y muchos minutos hacía trasbordo gratuito. Según me explicaron fuentes de la compañía es q tenían un margen a mayores por si acaso o si había algún problema con la hora.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: