10 de noviembre de 2013

Segundo capítulo del "Cabecera del 21" gate... [prescindiendo de titulares sensacionalistas, por si las moscas...]

Ya que nos "han metido caña" ;-P en el blog del barrio de Novo Mesoiro, vamos a ir con un pie de plomo y seguiremos informando un poco más "asépticamente" hoy, no sea que nos culpen hasta de la desaparición del Carril Bus o de los retrasos de las líneas... XD La información siguiente se extrae del propio blog de Novo Mesoiro y de su Facebook:

"Hoy el administrador del facebook de la AVV hace unos comentarios sobre la modificación del cambio de la parada y la mala gestión realizada por la concejalía de movilidad".

"Reunión de la Asociación de Vecinos Novo Mesoiro con la Concejala de Movilidad Begoña Freire y técnicos del PMUS."

"En la imagen, la avv en septiembre, en una reunion con TÉCNICOS de movilidad y la Concejal, es en esta reunión, en donde se solicita buscar una solución al problema de Falta de Seguridad de la parada de Fragas do Eume y cambiar las marquesinas y o modificarlas para una mayor protección medioambiental. 

"Pero ohh! que casualidad ya en esta foto están los mismos técnicos y la misma concejal, reunidos días después con tranvías y su comité de empresa , en el que se le comenta al parecer, y decimos al parecer pues de la AVV no hay nadie las solicitudes que pide la AVV, y las diversas soluciones que se buscan."

"Días después, hace unos días de noviembre, deciden cambiar la parada Técnica,y avisan a la avv, la cual lo que hace es indicar que posiblemente habrá quejas y anunciarlo en el blog, esto sres. ha sido lo que la avv ha hecho con respecto de la parada del bus en fragas do eume, la decisión ha sido tomada directamente por los TECNICOS y LA CONCEJALÍA de MOVILIDAD"

Bien...

A mayores, en el blog del Barrio de Novo Mesoiro se muestran unas interesantes capturas que conviene tener en cuenta, que relacionan normas de circulación con circunstancias de paradas de autobús. Vosotros mismos sabéis interpretarlo:

 Aclaración del Blog Busurbano sobre las capturas siguientes: 

Según nos comentan personas con más conocimiento que nosotros, estas que veis abajo son normas que
NO rigen para lo que sería el transporte urbano, con lo cual,
NO sería este ni el lugar ni la relación correcta establecida. Investigaremos en pos de las que serían las adecuadas.


Digamos que queda meridianamente claro si se le quiere hacer caso a la norma, contra la cual no tenemos nada.

Nos llama la atención aquello que cuenta un comentarista en el blog del barrio, en relación con la sugerencia que planteábamos para la parada cabecera de Fragas do Eume. Nos decía sobre nuestro planteamiento que...:
"...su maravilloso planteamiento no es mas que una mala idea y se lo voy decir porque, pues porque como usted puede ver si hace una plataforma como la de la cafetería que usted nombra donde quiere ubicar la marquesina caballero, donde están las distancias para el paso de los peatones, no intente engañar al ciudadano con sus penosas ideas propaganda, usted sabe que la parada técnica no se puede ubicar hay y que además eso supone perdidas de plazas de aparcamiento, pero es mas caballero usted sabe que el comité de empresa de tranvías había denunciado esta situación y tranvías se comprometió que en caso de multas ellos se harían cargo, es mas le dijeron que tenían un acuerdo con la policía local, pero usted caballero a que viene a este blog a cabrear a los vecinos."

Lo de "caballero" nos lo llamó a nosotros; también se nos atribuyó el conocimiento de determinada información que desconocíamos y a los que nosotros no teníamos acceso, y que ignoramos su nivel de veracidad; y  finalmente, lo de cabrear a los vecinos también se nos achacó, por opinar y proponer. En fin. Debemos ser de lo peor de esta ciudad...
:-(

Segundo capítulo de la historia, pero mucho nos tememos que habrá un tercero.

Fuentes e imágenes: Blog de Novo Mesoiro, facebook de avv. novomesoiro 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog y te doy la enhorabuena por el trabajo que haces con el. Es estupendo.
    Un saludo
    Micky

    http://ejerciciofisicoybienestar.blogspot.com.es/

    http://motorafons.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Algún dia habría que ponerse a estudiar la idoneeidad de la situación de las paradas de los buses en A Coruña. Me parece que muchas de ellas no están en el lugar más conveniente e, incluso, en algún caso contraviniendo las normas del Codigo de Circulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo; de hecho, tenemos un proyecto en marcha, analizando todas las paradas de Coruña, las ya 550 (o alguna más...). A ver si en 2014 lo sacamos adelante.

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: