10 de enero de 2012

El "cálculo incorrecto" de la tarifa del bus urbano, cuestión a plantear por el BNG en el próximo pleno.

El BNG presentará en el próximo pleno municipal una pregunta al respecto de la fórmula utilizada para calcular la subida de la tarifa del autobús urbano. A juicio del grupo nacionalista los nuevos precios del billete serán resultado de una aplicación incorrecta. Aludirá “á aplicación incorrecta da fórmula coa que se establecen os prezos do billete, á que xa presentaran un recurso que está á espera de resolución”.

El partido de la oposición ya había presentado una moción con el objetivo de crear una comisión para investigar las cuentas de la Compañía de Tranvías que fue descartada por el PP, por lo que ahora intentarán averiguar “se o goberno municipal non considera que o incremento tarifario aprobado é incorrecto, ao ser contrario ao Regulamento do Servizo aprobado en 1986”.

En la fórmula polinómica -con la que se establece el incremento anual- se incluyó el factor mano de obra con la variación de salarios derivados del convenio colectivo cuando, según los nacionalistas, se tendría que aplicar el índice del salario mínimo.
La verdadera, la única, la indiscutible, la... polémica fórmula polinómica.

Además, el portavoz del grupo, Xosé Manuel Carril, considera que la subida de los billetes “agrava a situación que padece a sociedade por mor da crise económica” y critica que no sea el Ayuntamiento el que asuma la subida. Anteriormente ya había reclamado la congelación de la tarifa.

El Bloque continúa recogiendo firmas en contra de la subida en cinco céntimos de la tarifa y a favor de la mejora del servicio de transporte público. "La empresa gana 4 millones a cuenta de los coruñeses", denuncian los ediles.'

Fuente: El Ideal Gallego  y La Opinión de A Coruña 

1 comentario:

  1. Os habéis equivocado. La fórmula es:
    lím(x→∞) ∫bro² dx = lím(X→∞) robo*X = robo ∞

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: