16 de enero de 2012

La Aventura de tramitar la Tarjeta Millennium...: Colas, paseos, esperas, números insuficientes...

Lo+fuerte y Lo+fresco son los dos próximos contenidos que dejamos pasar la pasada semana por cuestiones técnicas, pero cuyo efecto yo-yo las trae -o traerá de nuevo- a la palestra...

Lo+fuerte...: El tema de las colas para tramitar esa tarjeta mágica que tanto sirve para pagar el aparcamiento del coche en el centro como para el abono de "su máximo rival", el bus.
Es curioso, ¿no...?

Al final del post tenéis los enlaces a las diversas coberturas sobre el tema, pero no podemos dejar de encumbrar como jocosamente brillante la frase que para nosotros resume la situación, y que corona el primer párrafo del reportaje de La Opinión de A Coruña, titulado "Mi reino por una Millennium":

"Cuenta la leyenda que a un joven que fue a buscar su tarjeta Millennium a la estación de autobuses le dio tiempo de leer 'Guerra y paz', edición comentada"

La noticia desarrolla más detalles de interés y recomendamos su lectura. Deseamos que durante estos días no se repitan estas aglomeraciones; seguramente no, ya que como estos días os informamos, abren las oficinas por las tardes hasta el día 20 de eneroAsí, quien necesite cambiar su tarjeta provisional metropolitana por la definitiva Millennium (podéis leer el caso en el enlace anterior), dispone de una franja horaria a mayores de las mañanas, de 16:30 a 20 horas.

Pero tan curioso o más que todo esto es el anuncio de que vamos a optar -euros de por medio- a hacer de Coruña una "Smart City", en la órbita de otras iniciativas semejantes en otras ciudades españolas y europeas (que a día de hoy aún no nos hemos informado de qué tal les va...). Pues una "Ciudad Inteligente" con colas de tres horas para hacer trámites "pequeños", "sencillos", solamente posibles por las mañanas, como los relacionados con la Tarjeta Millennium, no creemos que sea considerado por el ciudadano como un síntoma de inteligencia para un servicio así...

Nos sigue dando "cierta cosa" el sistema este consistente en lo siguiente...:
Usted, amigo usuario, se levanta tempraníiiiisimo en una única mañana que tiene libre -o se lo permiten-, hace cola para recoger uno de los X números que se reparten, aguarda toda la mañana hasta casi la hora de cierre y finalmente se queda sin que le atiendan porque son las dos y solamente han podido atender a 37,  y usted tenía el 38... Total, la única mañana libre... perdida para absolutamente nada.

¿Recordáis? Algo así también con los DNIs ocurría: la gente nos cuenta que se levantaban de madrugada a coger número para algún familiar y despropósitos así... Y es que la culpa se la pueden repartir entre todos, que seguro que habrá, y de sobra; pero es bastante frustrante verse viviendo, a estas alturas de la civilización, circunstancias semejantes. Al igual que tener que estar "dependiendo" de los horarios de cierta oficina bancaria para recargar las Tarjetas..., tarjetas cuyo funcionamiento continúa dejando bastante que desear...

De las ciudades inteligentes hablamos en el siguiente post, como Lo+fresco.. Si queréis consultar las referencias de la prensa local, la instrucción es...

__________________________________________

Antecedentes del tema Millennium en el blog busurbano (>) 


(>) Se abre plazo para la sustitución de las Tarjetas Metropolitanas provisionales por la Millennium.
(>) Atención: Se habilita una tarjeta provisional para suplir temporalmente a la Millennium al no haber existencias.

Enlaces de la prensa local - información ampliada- (*)

(*)  Colas en la estación de autobuses para renovar la tarjeta Millenium (La Opinión de A Coruña)
(*) Las oficinas para la tarjeta metropolitana abren mañana (La Opinión de A Coruña)
(*) El PSOE acusa de mala gestión al Gobierno local por la Millennium (La Opinión de A Coruña)
(*) El BNG censura la espera para la tarjeta Millennium (La Opinión de A Coruña)
(*) Los nacionalistas denuncian la mala gestión de las tarjetas de la ORA y las Millennium (El Ideal Gallego)
(*) Los socialistas tachan a Negreira de “ridículo” por culparles de las colas por la tarjeta Millennium (El Ideal Gallego)
(*) A Coruña invertirá 11,5 millones para ser una ´smartCity´ (La Opinión de A Coruña)


2 comentarios:

  1. Yo estoy llenando mi móvil con 16Gb de musica, discografías enteras de grupos y cantantes que llevan en activo desde los 70 y 80, etc etc para ir preparado a las largas colas de la millenium. Me estoy pensando también en llevarme el saco de dormir y el camping gas...

    ResponderEliminar
  2. E que este novo goberno é moi intelixente antes criticaba as ringleiras de persoas que ían a facer os trámites de renovación de tarxetas nas instalacións da Estación de Autobuses mentras as oficinas de María Pita e Parque Europa nas que tamén se podían facer estes trámites quedaban baleiros.

    Pois o máis intelixente en época de crise é limitar o trámite a só a oficina da Estación de Autobuses, que total é a que usaba a maioría de persoas, xa que aos habitantes desta cidade nos gusta facer ringleiras e protestar contra o goberno de turno.

    Optimización de recursos creo que se chama, para que vas poñer máis medios e máis oficinas se total a xente vai a ir só a unha. Pois eso para eso xa somos unha SmartCity.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: