Sin tener relación directa con lo busurbano, no hemos podido dejar de manifestar nuestra extrañeza en cuanto a la organización del tráfico en la zona de Ikea, a raíz de las obras que se están llevando a cabo ante la nave de Mercadona (a punto de abrir sus puertas en una semana y pico).
Así se nos ha quedao la cara de asombro... El tema:
¿Cómo es posible que se anule la conexión entre As Rañas y la Tercera Ronda ante el corte de un carril de la vía que conecta la glorieta de Marineda con la otra glorieta interior de acceso a los parkings y a la Carretera de As Rañas...? Sobre todo teniendo una alternativa simple y sencilla... (ojo, a no ser que algunas misteriosas razones contradigan la posibilidad que sugerimos... En tal caso, nos lo aclaren).
Es cierto que ya se terminan este fin de semana, pero el trastorno que supuso para muchos conductores que se dirigían a Los Rosales, Riazor, Agra del Orzán... significaba tener que irse a la Glorieta de
Y como nos pilló la circunstancia en determinadas ocasiones en las que pudimos pararnos a reflexionar, de ahí esta sugerencia para que otra vez se racionalice el tráfico, a ser posible, aprovechando los recursos existentes... (que los había y los sigue habiendo).
Al fondo la que hoy es la Glorieta de Eduardo Diz (antes, "de Arteixo") |
Se cargaron el TODAS DIRECCIONES sin necesidad... |
Esta es nuestra visión de cómo se podría haber dispuesto la planificación de los cortes y los recorridos alternativos, aprovechando el doble sentido existente en las dos tramos de servicio paralelos que parten de la mini glorieta interior a la Avenida y dejan la nave de Indra como manzana en el medio... Incluso el tráfico pesado dispone de sitio suficiente para maniobrar los giros (comprobado).
Creemos que era sencillo, pero... |
Una gracia, oiga.
Actualización a 29 de enero de 2012:
Este domingo 29 de enero hemos comprobado que el vial conflictivo se ha abierto al doble sentido, pero alterno y regulado por semáforos, debido a la presencia de una gran grúa de Eiriz en el carril pegado al Mercadona. ¿Y esto mismo del semáforo no pudo haber funcionado igualmente durante esta semana...? (ya que no se les ocurrió lo que proponemos en los gráficos...).
Desconocemos las razones de peso para que no fuese así, pero las consecuencias, como ya comentamos, fueron las molestias para los conductores, que tuvieron que ir a hacer innecesarias colas a la Glorieta de Eduardo Diz... teniendo más a mano imposible el acceso a la Tercera Ronda.
Quede constancia como observación objetiva.
Actualización a 30 de enero de 2012:
El diario La Opinión de A Coruña adelanta hoy lunes 30 el aviso de que "dentro de un mes" la Carretera de As Rañas va a ser cortada al tráfico para la ejecución de unos trabajos de aislamiento de unas torres eléctricas de Unión Fenosa. Este vial enlaza -a modo de "atajo"- las proximidades del depósito de la grúa en el Martinete con Marineda City.
“Este acceso vai quedar anulado temporalmente porque van facer unhas obras nas liñas de alta tensión que poden durar unhas dúas ou tres semanas”, explicó Manuel Vales, portavoz vecinal. “Se estivera o paso da Terceira Ronda terminado xa non pasaría isto”.
Actualización a 12 de febrero de 2012:
La prensa local se hace eco del inminente cierre temporal de la Carretera de As Rañas. El diario La Opinión de A Coruña lo relata así:
La Xunta cortará la carretera de acceso a As Rañas durante un mes (hasta mediados de marzo) para reponer una línea eléctrica. Los vehículos podrán acceder a la entrada a las viviendas de la zona, ya que el corte afectará a un tramo de 500 metros de vía situados en las cercanías de la subestación de Unión Fenosa en A Grela y de la empresa Formigóns Miño. La restricción, según informó el Gobierno gallego en un escrito enviado a los medios de comunicación, es consecuencia de la ejecución de las obras de la tercera ronda, concretamente al tercer tramo, el enlace entre Lonzas y As Rañas. La Xunta destaca que el corte está "justificado" por la necesidad de reponer la línea eléctrica del barrio, por lo que es necesario realizar una zanja que invadirá la calzada en su tramo intermedio.
O dato é correcto, Anxo. Eliximos a denominación "tradicional" por facelo máis directo. Pero o que apuntas é efectivamente o proprio.
ResponderEliminarAgradecémosche a aclaración.