
“Non é de recibo que o PP aprobe unha suba do prezo do autobús, conxele o salario mínimo interprofesional e permita á vez que a Compañía de Tranvías se enriquezca a conta dos coruñeses e coruñesas”, critica el nacionalista, que ayer recogió las quejas de los usuarios de bus descontentos.

El BNG denuncia que el gobierno local aprobó el incremento de las tarifas a pesar de los “espectaculares beneficios” de la compañía, que obtiene gracias a las subvenciones municipales.
Según los datos que manejan los nacionalistas a través del Registro Mercantil, la empresa tenía una necesidad de subvención de 3,1 millones de euros, pero el Ayuntamiento le otorgó 7,3.
“A empresa gañou 4,2 millóns a conta dos coruñeses”, denuncia Carril, que recuerda que la compañía repartió entre sus accionistas dos millones de euros, beneficios, por tanto, que no repercutieron en una mejora del servicio de transporte público.
Precisamente sobre el funcionamiento del servicio, el portavoz del BNG resaltó los retrasos que se están produciendo en los diferentes líneas de bus. Xosé Manuel Carril lo relaciona tanto con la “ineficacia da chamada rede urbana eficiente como polos atascos que se están a producir no polígono de A Grela pola apertura do tramo da Terceira Rolda”.
“Non se están a cumprir as viaxes mínimas que teñen establecidas os autobuses por traxecto”, denuncia el edil.
Fuente e imágenes: La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego, BNG_Galiza La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: