4 de enero de 2012

Avería el bus urbano 324 en General Sanjurjo en la mañana de ayer... Chico, estas cosas ocurren...

Casi a la hora de comer, en la jornada de ayer, un imprevisto en forma de avería hacía que un bus urbano se quedase parado en las inmediaciones de Cuatro Caminos. Bueno, La Opinión de A Coruña expone una ubicación concreta...
Las inmediaciones de la plaza de Cuatro Caminos sufrieron ayer por la mañana retenciones de tráfico por la avería de un autobús urbano. El vehículo número 23 se detuvo sobre la una de la tarde en la calle Ramón y Cajal cuando circulaba en dirección a Cuatro Caminos.


...que parece no compartir el escenario de la imagen que "preside" el bus urbano número 324 en la portada de El Ideal Gallego de hoy miércoles. Un poco más certero en ubicación y más extenso en detalles en su narración de los hechos:
Un bus urbano de la linea 23, que realiza el trayecto desde Juana de Vega hasta la urbanización Breogán, sufrió una avería ayer cuando circulaba por la avenida de General Sanjurjo en dirección al centro de la ciudad. Por causas desconocen, el vehículo se detuvo nada más cruzar la intersección con la calle de Ramón y Cajal, a dos manzanas de la plaza de Cuatro Caminos. Dado que la vía en ese punto solo tiene un carril, el bus bloqueó totalmente ese sentido, lo que obligó al cierre del carril por parte de los efectivos de la Policía Local.

A esa hora la circulación era bastante densa y los agentes municipales tuvieron que desviarla: los coches que circulaban por Ramón y Cajal en dirección a Salgado Torres tuvieron que continuar su camino sin poder girar a la derecha y dar un rodeo así por Fernández Latorre.

En cambio, los que pretendían tomarse General Sanjurjo también desde Ramón y Cajal pero en sentido contrario, no pudieron torcer a la izquierda hasta llegar a la avenida de Primo de Rivera. Pero fue sin duda Fernández Latorre, más transitada, la que tuvo que soportar el incremento del tráfico durante más de media hora, que fue lo que se prolongó el corte de General Sanjurjo. “No fue preocupante –apuntó un policía local– porque teníamos varias opciones para desviar el tráfico. Nos hubiera preocupado más si hubiera sido en otro punto”.

En cuanto a los pasajeros que transportaba el bus averiado, todos bajaron nada más informárseles del problema mientras el conductor informaba a la Compañía de Tranvías de que era necesario sacar un vehículo de repuesto de su base en las cocheras de Los Rosales para prestar servicio en esa línea.

Algunos se desplazaron hasta las paradas de Cuatro Caminos, pero la mayoría realizaron el resto del trayecto a pie. Después de que los mecánicos consiguieran poner en marcha de nuevo el bus, este se reincorporó a la circulación también en Cuatro Caminos.

Poco tiempo después la circulación regresaba a la normalidad en toda la zona (aunque seguía siendo muy densa debido a la llegada de la hora punta) y la Policía Local pudo levantar el dispositivo que había montado para vigilar el tráfico en el cruce con Ramón y Cajal.


Ya hemos escuchado las primeras voces críticas, relativas, como se comenta en el artículo, a la polémica transformación de esta avenida en vía monocarril con mediana. Qué podemos decir... ¿Se avería un bus? Pues se avería un bus... (...) ¿Hay un toque entre dos coches en Alfonso molina? Pues ya sabemos qué toca... (...) ¿Se os pincha una rueda de vuestro turismo en la calles del Orzán? Pues oye, es una incidencia, se colapsará la calle 20 minutos, os dará mucha rabia, pero qué se le va a hacer... Pensadlo así... porque igual que le ocurrió a este chico, nos pasa cualquier día a cualquiera... (y no lo decimos unicamente por la espera del bus que se ve en la imagen, ojo..., porque ahora muchos expondréis -con vuestras razones justificadas- que por las calles estrechas esas no deberían ir los buses... XD)

Dará rabia verse a la cola, pero más le da al dueño del coche...

Reflexionábamos sobre las averías de los urbanos coruñeses y es concluímos que su nivel de incidencias es muy bajo, y que cuando se conocen es porque se han dado en situaciones similares a esta, por ejemplo (situaciones anudadas con recuerdos a la polémica de la remodelación de General Sanjurjo...), o porque de alguna manera saltan como noticia aquí mismo o en otros medios locales.

Y cuando las recogemos, no es por mal, sino porque es simplemente actualidad busurbana.

PD: Por cierto, esta imagen final nos la cede Marcus Fernández, de su blog , y la sacó precisamente el primer día de "quedada" pseudo-oficial de bloggers coruñeses. Un saludo a todos ellos ;-)
(¿que no sabéis quién es Marcus...? Código cero, sin ir más lejos...; por cierto, felicidades polo voso número 100!!:)

..

1 comentario:

  1. ese tio lo que era es un gilipoyas integral , no sabia que un coche no puede andar con una rueda pinchada , cuando yo andube con una asi 5 km para salirme de la autovia por la noche , despacio eso si hasta que encontre un lugar seguro para cambiarla , pero a este tio le importa 3 cojones y se pone a cambiarla en el medio y medio por que si... , hay que joderse era pa bajarse y meterle unos guantazos hasta que se apartara a un lugar como dios manda.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: