10 de enero de 2012

Se abre plazo para la sustitución de las Tarjetas Metropolitanas provisionales por la Millennium.

Esto viene a cuento de que en septiembre de 2011, por falta de stocks en Tarjetas Millennium, el ayuntamiento habilitó una partida provisional de Tarjetas Metropolitanas. Así pues, esta es la noticia:

El Ayuntamiento de A Coruña abre desde el miércoles 11 de enero por la tarde las oficinas de la Estación de Autobuses para sustituir la Tarjeta Metropolitana provisional por la tarjeta Millennium.
Las oficinas permanecerán abiertas al público hasta el próximo día 20, de lunes a viernes, de 16.30 a 20.00 horas.
Rememoremos: En La Voz de Galicia (13/9) la concejala de Transportes, Begoña..., Begoña... algo, sí, esta concejala que sale tanto en los medios locales... XD, Begoña Freire! , eso..., Freire, comunicaba que el Ayuntamiento habilitaba una tarjeta provisional para suplir temporalmente la falta de stock de la Tarjeta Millennium. Según la edila, la falta de la tarjeta (actualmente con alrededor de 150.000 usuarios), se debió a una mala planificación del anterior gobierno, que no atendió una solicitud de partida presupuestaria, por lo que «las existencias solo cubren las necesidades hasta  aquel mes de septiembre».

El Consistorio asegura que ha tomado esta decisión "con el objetivo de agilizar el cambio de la tarjeta provisional de Transporte Metropolitano de Galicia (TMG) a la Millennium y para que las personas que no puedan acudir a la estación de autobuses en horario de mañana lo puedan hacer por la tarde", añade ante los problemas surgidos estos días.

También señala que "a falta de previsión de los anteriores responsables municipales" ha obligado al nuevo Gobierno local "a articular un mecanismo provisional para subsanar la falta de suministro de las tarjetas Millennium", indica.
Sigamos rememorando: En el post "Atención: se habilita una tarjeta provisional para suplir temporalmente a la Millennium al no haber existencias" se comentan las dos visiones sobre  este aspecto, que puede volver a sembrar polémica, por la insistencia. Os invitamos a releerlo y que cada uno tome nota.

Asimismo, afirma que, por ello, se puso a disposición de los usuarios la Tarjeta Metropolitana de Galicia, "lo que permitió solventar esta incidencia de manera transitoria", concluye.
Por otra parte, sostiene que en el mes de diciembre se ha atendido a un total de 4.551 personas, lo que supone una media de 240 durante los días laborales de atención al público.
En concreto, el Consistorio ha sustituido una media diaria de 125 tarjetas provisionales del Transporte Metropolitano de Galicia por la Millennium en las oficinas de la estación de autobuses.

Fuente: La Opinión de A Coruña  
Imagen: el blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: