Y lo hace en una extensa entrevista que nos acerca El Ideal Gallego en la que Marcos (candidato a la alcaldía por Unión Coruñesa en las pasadas elecciones municipales) ofrece su visión de diversos aspectos de la vida cotidiana en A Coruña. Se le pregunta por este tema, ultimamente de moda...:
—¿Qué le parece la retirada del carril bus?
— El carril bus es una buena idea, pero absolutamente inaplicable a vías en las que solo hay un carril de circulación, por definición (*). El error que, a mi juicio, está cometiendo Carlos Negreira es que, después de haber puesto a parir el carril bus de Losada, ahora no se atreve a cambiarlo, cumpliendo lo que prometió en campaña y busca un subterfugio para mantenerlo, sin tenerlo, que es pintar unas líneas rojas en la carretera. A ver si sigue dentro de unos meses.
—¿Y de la recuperación del tranvía?
—Con el tranvía se hizo una gran inversión en su día, pensando en imitar a otras ciudades como Lisboa. Se hizo una inversión, a mi juicio, exagerada, pero en todo caso, se hizo. Ahora lo que hay que intentar es optimizar el tranvía para la ciudad. Cerrarlo no es más que reconocer las pérdidas. Es decir, habría sido un error en su día, es posible, pero está hecho. Ahora lo que hay que buscar es un plan para optimizar esa inversión. Porque si no, el señor Negreira puede pasar a la historia por deshacer muchas cosas y olvidarse de hacer alguna.
(*) No sabemos a qué refiere exactamente cuando habla de "vías en las que solo hay un carril de circulación, por definición". Panaderas... no es, fijo... y Federico Tapia..., si bien para los buses -en la nueva Vía Prioritaria, a efectos prácticos- es un carril, realmente son dos...
Fuente e imagen: El Ideal Gallego
8 de enero de 2012
Carlos Marcos opina así como por encima y brevemente sobre el Carril Bus y el Tranvía.
Etiquetas busurbanas:
Carril Bus,
El Tranvía de Coruña en peligro de extinción,
Gente,
Politiqueo,
Tranvía,
Vía Prioritaria Vigilada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: