9 de diciembre de 2011

BNG reclama la congelación de la tarifa 2011. Ni tarifa plana ni el 10% del billete desde el 2º viaje...

(Antes de que leáis el contenido de este post, os facilitamos el enlace a las tarifas-2012, anunciadas oficialmente por la web de la Cía de tranvías a 30 de diciembre)

Mientras que el alcalde Negreira incide en una de sus promesas electorales, como es la creación de una tarifa plana de bus urbano -¿quién se la habrá solicitado...?-, y los de Esquerda Unida proponían que a partir del segundo viaje del día se cobrase el 10% del importe inicial, el grupo del BNG no se anda con mucha complicación:


La sugerencia de los nacionalistas consiste en la solicitud de congelación de la actual tarifa para el inminente 2012, y dado que son cinco los céntimos de diferencia, ya sería un adelanto....

La información es de La Voz de Galicia:

El portavoz de los nacionalistas, Xosé Manuel Carril, considera que, a la vista de los «espectaculares beneficios que presenta a Compañía de Tranvías», la empresa debería asumir la totalidad del incremento tarifario y no solo cuatro céntimos, tal y como se anunció la semana pasada. El BNG se opone a que la ciudadanía tenga que abonar más por el uso del transporte urbano. Las tarifas a día de hoy están anunciadas con una subida de cinco céntimos para el año que viene:

Os facilitamos el enlace a las tarifas-2012, anunciadas oficialmente por la web de la Cía de Tranvías en los últimos días de diciembre de 2011) ya que como temíamos, estas de arriba tampoco son las definitivas...

«Flores, en vez de insistir maniqueamente no pasado -dice Carril -, debería explicarlle á cidadanía coruñesa como é posíbel que se siga tolerando que se lle autorice un incremento de tarifas a unha compañía que obtén suculentos beneficios procedentes das subvencións municipais, e onde os seus directivos e conselleiros teñen unhas retribucións impresionantes». El BNG recuerda que Tranvías obtuvo en el 2010 2.7094.900,27 euros de beneficios; 7.301.102,28 euros de subvenciones; y que sus consejeros y directivos han disfrutado de 723.385 euros de retribuciones.

«O servizo ten déficit, as empresas teñen beneficios e o Concello ten que pagar», resume Carril, que sitúa en el mismo plano a la ORA: «A conta de resultados da concesionaria tivo un resultado de explotación de máis de 300.000 euros e un beneficio neto de 102.000 euros, pero presenta un gran déficit. Vai sendo hora de revisar todos eses contratos».
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