27 de diciembre de 2011

La Tercera Ronda abre. ¿Cuánto tardaremos en ver una línea de bus urbano recorriéndola...? ¿Años...?

La ocasión merece la mención. Hoy es uno de esos días "históricos". Y solamente nos queda adivinar cuándo hará uso de esta vía alguna línea de bus urbano... Id pensando en posibilidades y sugerencias!

Cuanto se te echaba de menos... incluso sin saberlo...
Lo cierto es que da una vida inmensa a los que van a cualquiera de los extremos del tramo. La hemos recorrido a primera hora y nos ha llevado dos minutos y medio de punta a punta. Aleluya!

No nos salen más palabras...
Lo dicho, la ocasión merecía la mención.

Galería de imágenes de La Voz de Galicia 

Actualización: Nos ha llamado la atención un panel imposible, al menos segun la señalización horizontal. Lo debieron de plantar al amanecer de la apertura de la Tercera Ronda, pero... a alguien se le debió pasar la supervisión de la zona, la señalización existente y otros detalles nada desdeñables.
Este es el "cuadro" que nos encontramos...:

Esta señal se contradice con las marcas viales del cruce inmediato...
Si vais desde Marineda City al Martinete, atravesando por la Carretera de As Rañas (C/ Luis Peña Novo, para ser estrictos), os lo encontraréis justo en la desembocadura, casi frente al depósito de la grúa del Martinete.

Se nos dan dos opciones: a priori sólo la de la derecha estaría permitida...

Ahí, las marcas en el asfalto -líneas y señalización horizontal que en el enlace a Google Maps todavía no se habían pintado- sí permiten que los vehículos que vienen de Pocomaco giren para coger hacia Marineda City por As Rañas, (por ejemplo, el bus sí estaría habilitado para girar ahí desde el ceda) pero no está señalizada en la calzada la posibilidad de que los que bajen giren habia la izquierda para ir el Birloque, tal como sugiere "la señal"...

Las marcas viales a día de hoy no autorizan el giro a la izqu.(al Birloque).

Con lo cual es de suponer que sería sancionable hasta que no modifiquen ese cruce... (es decir, si tenéis un accidente ahí y sois vosotros los que hacéis el giro "no permitido", tanto os lleváis una multa de regalo...).

Hacer de esta "incorporación" un cruce puede originar un punto negro.

Lo correcto y recomendable -hasta que no cambie algo- sería tomar a la derecha (lo único legal de momento) y dar la vuelta en la glorieta de entrada a Pocomaco para volver (ya que esta incoherencia es ahora fuente de posibles conflictos y lo que es peor, de posibles accidentes por interpretaciones erróneas).

Nuestra sugerencia de panel informativo es la siguiente:

O esto o algo parecido... o modificar el cruce en cuestión de algún modo.

Tened cuidado ahí fuera...

Imágenes y gráficos: El Blog Busurbano

Actualización 2: Y tened ciudado también con el tema velocidad, ya que pasados dos días de su apertura, se anuncia la instalación de un radar, para que los conductores no excedan el límite de velocidad marcado (80 km/h). Parece ser que de momento es un "radar móvil", encarnado en un 307 azul, el que vigila continuamente el tramo. Ojo, que nos va a la cartera!

6 comentarios:

  1. Se tardan sólo 2 minutos, sin contar el atasco que se genera a menos de 500 metros de la glorieta del "Marineda", en recorrer este trozo de 3ª ronda. Comparado con el mínimo de 20/30 minutos que se tardaba en corretear por Ronda de Outeiro y Avenida de Arteixo... la ganancia está garantizada. Ahora tampoco quedaría nada mal una linea que conecte Los Rosales con Mesoiro aprovechando esta 3ª Ronda...

    ResponderEliminar
  2. Xa editamo-lo post para facelo máis completo, Anxo, por se che serve de apoio en calquer outra demanda ou solicitude..., e pra deixar clara a situación.

    O certo é que estas cousas deberían estar ben supervisadas e mellor feitas.

    Se permiten ese xiro así...
    ¿quén vai pagar a factura da colisión?
    ¿O que fixo caso ó sinal?
    ¿Ou o que a puxo, vendo que non é legal a manobra que suxire...?

    ResponderEliminar
  3. Sabes que nestas cousas se tarda un par de accidentes ou tres, Anxo
    Logo se solucionan coma o raio (e aínda menos mal...).

    Felicitámosvo-lo ano a todos!
    Que permanezades alonxados da crise o máis posible...!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira...comparándolo por ejemplo al paseo marítimo, que se inauguró hace más de 20 años y todavía no ha sido explotados sus 5 carriles por el bus urbano...yo calculo que...tal vez en 2070 veremos algún bus en la tercera ronda, pero no es seguro eh.

    ResponderEliminar
  5. No fastidies...! Para entonces ya seremos mayores de edad!! Y seguramente estarán a puntito de inaugurar la Cuarta Ronda... Por supuesto, la ciudad seguirá sin Carril Bus y la flota de tranvías tendrá 99 autobuses... El tranvía estará paralizado por su vigésima reparación en las vías y el proyecto del Metro Ligero ya estará un poco más definido, a falta de un par de acuerdos políticos entre Xunta y Ayuntamiento.

    O no.

    Ya lo veremos, si Dios quiere (no ha de querer, pero...)

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo Anxo; ti vai contando o tempo..., ou temendo algo máis decisorio: as razóns polas cales cambiarán algo (se o fan).

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: