15 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público para realizar compras en Navidad... y que lo hagamos en el pequeño comercio.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que usen el transporte público para la realización de las compras navideñas dentro del término municipal. Tanto para las áreas comerciales como las grandes superficies, cuentan con líneas de autobuses para su acceso.
Líneas que os llevan a los Centros Comerciales más alejados del centro:
>Marineda City: Línea 11
>Espacio Coruña: Línea 5 (otras: 23, 23-A)
>Dolce Vita: Línea 11 (otras: 6, 6-A)


Además de ello, desde María Pita se señala que, para los vehículos que acceden a la ciudad desde el exterior, existe la posibilidad de utilizar los aparcamientos subterráneos que también cuentan con conexiones regulares a través de las líneas de transporte público.

Mucho mejor es ir en bus al centro comercial, pero si el consumidor opta por el coche...: lo mejor es que evite a toda costa la utilización de las principales vías de acceso a la ciudad para favorecer la fluidez del tráfico.

>Para acudir a las áreas comerciales tradicionales se recomienda la avenida de A Pasaxe y no Alfonso Molina.
>La conexión por el túnel de Casablanca para el acceso a Matogrande, Elviña, Distrito Oza y Cuatro Caminos.
>Uso de la vía de acceso al Puerto o la avenida del Ejército para llegar a Cuatro Caminos.
>A través de Primo de Rivera y Linares Rivas para llegar al Distrito Picasso, Área Obelisco, Soho Orzán, Ciudad Vieja y Monte Alto.
>Y, sobre todo, a Marineda City por la avenida de Arteijo, dejando Lavedra para Espacio Coruña.


Desde las seis de la tarde del sábado 3 de diciembre las calles de la ciudad permanecen iluminadas durante la noche, como cada año, para ambientar estas fiestas y, esta vez, se ha hecho especial hincapié en los entornos comerciales, según el Ayuntamiento, "para animar a los vecinos a que realicen sus compras en el pequeño comercio". De hecho, ese fue el mensaje que mandó a los coruñeses el alcalde durante el encendido del árbol de luz del Obelisco que cada diciembre da el pistoletazo de salida a las fiestas. Como es habitual para este acto, Carlos Negreira se rodeó de niños y deseó unas felices fiestas a todos los presentes.

Serán dos millones de bombillas las que hasta el 7 de enero iluminen la ciudad repartidas por unas 91 vías, 32 más que en 2010. Esta decoración supone una factura eléctrica de 10.000 euros, a pesar de que casi todos los elementos ornamentales que se han instalado emplean leds.

Desde el gobierno local se muestran especialmente orgullosos de haber negociado con los comerciantes y vecinos esta decoración y aseguran que es la primera vez que se apuesta por el consenso. Pese a ello, no todo el mundo está de acuerdo con el resultado.

Coincidiendo con el encendido navideño un grupo de residentes en el Mirador de Os Castros salieron a la calle con velas encendidas para denunciar la falta de decoración navideña en este entorno concreto, a pesar de que una rotonda cercana sí cuenta con un adorno luminoso.

Fuente: La Voz de GaliciaEl Ideal Gallego
Imágenes:El Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: