8 de diciembre de 2011

Segundo atropello del día por un bus urbano; y de propina accidente de madrugada (sin bus urbano).

Todo es una sucesión de altibajos... De un atropello pasamos al humor busurbano y desgraciadamente hay que volver al inicio. Y es que hay que lamentar otro suceso con un bus urbano de por medio, también atropello, pero algo más grave. La información la conocemos por El Ideal Gallego (vía @Eloytp):

A las 12.40 del mediodía del miércoles -ya ayer...- un bus urbano que circulaba por la Ronda de Outeiro arrolló a un peatón a la altura de la calle de San Luis, a la altura de la parada nº 120 [Ronda de Outeiro 126] provocándole múltiples fracturas en una pierna. Las conclusiones de la investigación de la Policía Local apuntan que el hombre, de 63 años, acababa de cruzar la calle o que estaba esperando para hacerlo cuando perdió el equilibrio «bajó de la acera y empezó a trastabillarse, perdió el equilibrio y cayó en la calle», contó un testigo. La caída en el asfaltó coincidió con el paso del autobús urbano de la línea 14, que circulaba en sentido avenida de Finisterre. El resultado fue que...

«La rueda trasera le pasó por encima de una pierna. Y menos mal que al caer quedó con la cabeza hacia la acera; si no, lo mata», indicó un testigo. Este hombre, junto con otros viandantes, fueron los que retiraron al hombre del medio de la calzada: «Tenía la pierna destrozada, se le veía el hueso», señaló este testigo. Los agentes confirmaron que en el momento del atropello, el semáforo estaba en rojo para los peatones.

En todo caso, la víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario Universitario. Fuentes hospitalarias explicaron que fue necesario intervenir quirúrgicamente para reparar los daños provocados por la fractura abierta. Su estado grave, pero estable, y poco después de la operación fue trasladado a la sala de reanimación, donde evoluciona sin complicaciones.


El anterior siniestro de la mañana en el que se vio implicado un bus urbano fue mucho menos grave, y tuvo como víctima a un peatón de 26 años, que fue trasladado al Hospital por el 061. El joven había salido corriendo a la calzada en persecución de su perro cuando se golpeó con el transporte público que circulaba por la vía.


Ya sin relación con el ámbito busurbano, dos accidentes con daños materiales ambos ya entrando la noche el primero, y de madrugada el segundo...

Un coche (Citroen Saxo) y un furgón chocaban en el cruce de la incorporación de Alfonso Molina a la Ctra. de POCOMACO a eso de las diez y media pasadas. Había presencia de Ambulancia y de 092; en ese momento las retenciones eran nulas.

esta misma madrugada pasada, alrededor de las dos y media, en el vial de incorporación a la Avda. de Alfonso Molina desde la Ronda de Outeiro (frente al Hotel Avenida) el 092 y los Bomberos mantuvieron cortada la circulación para limpiar la vía de los restos de un accidente. Acudió también al menos una ambulancia si bien desconocemos la gravedad o no de las personas implicadas (con la llegada del día algo más se sabrá).


Lo que parece haber ocurrido es que el turismo gris habría perdido el control en la curva del vial de incorporación, chocando con el guardarrail e impactando posteriormente con dos vehículos aparcados en el arcén. Las imágenes son de un componente del blog busurbano, que para una vez que sale... ;-) (esperamos que no hubiese que lamentar daños personales).
el tráfico fue restablecido pasadas las tres.


Nota del blog busurbano:

La Voz de Galicia da cuenta de este accidente en la edición digital en la mañana del viernes 9.

Pero no siendo suficiente, asistimos estupefactos el sábado por la mañana de que otro automóvil sufriría un percance similar... estampándose contra los mismos coches aparcados! El pobre Audi es el parece más (doblemente afectado)...  Es para no creerlo... En el primero asistimos a los momentos posteriores, mientras que los bomberos limpiaban la zona, como habéis visto en las imágenes..., pero el segundo nos lo perdimos...



Es una faena para los de los coches aparcados, aunque... mejor que les hayan dado el segundo golpe al día siguiente, que no dentro de un mes, con el Audi arreglado (maneras de enfocarlo...).

En cualquier caso, los que hayáis bebido, no conduzcáis, y en caso de hacerlo (inconscientes!) evitad salir a Alfonso Molina por ese desvío..., que os la pegaréis casi seguro..


Fuente: El Ideal Gallego, La Voz de Galicia, el Blog Busurbano
Imágenes: La Voz de Galicia, el Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: