5 de diciembre de 2011

"El Invasor" alterará recorridos del bus urbano el martes 6 (Paseo Marítimo) y jueves 8 (Cantones).

Sabéis que se está rodando una película en las calles coruñesas: "El Invasor". Hace unos días el escenario era en el puerto, y también en el entorno de Alfredo Vicenti, pero no afectó sustancialmente a las líneas del bus urbano.

Pero sí lo hará mañana martes 6 de diciembre, festivo: se cortarán al tráfico Avda. de Buenos Aires y Avda. de Pedro Barrié de la Maza, hasta la glorieta de Rúa Alta en ambos sentidos de la circulación. Allí tendrá lugar la grabación de una de las escenas con las que esperar producir un impacto en la butaca. Se trata de una persecución de coches que comenzará en el hotel Meliá María Pita y continuará bordeando el mar hasta cerca del estadio donde enlazará por arte de magia con Los Cantones, lo que desorientará y desencantará a los que conocen la ciudad; pero el cine es así....

El equipo de rodaje en acción, con algunos gallegos en él .

El tráfico se desviará por la calle Alfredo Vicenti, hacia Pza. Pontevedra; y el tráfico de la zona de Monte Alto tendrá como alternativas la calle San Andrés o el Túnel de María Pita.
Así las cosas, las líneas 3, 3-A y 7 adoptarían la primera ruta en dirección a la Plaza de Pontevedra. Y podemos imaginar que el 3, que vuelve a San Pedro de Visma por el Paseo, hará un atajillo hacia la C/ de la Torre y plaza de España, San Andrés hasta Pza. de Pontevedra, pero se ha confirmado oficialmente...
__________________________________

El jueves 8, también festivo, se corta al tráfico Los Cantones, desde Pza. de Orense hasta la calle Ambrosio Feijoo, además de las calles Santa Catalina y Compostela.
Alternativas: Avda. Alférez Provisional y calle Picavia hacia la Plaza de Pontevedra.

Las líneas 3 y 7, que de San Andrés acceden a Los Cantones por Santa Catalina verán variado su recorrido por..., por... [bueno, cuando se sepa os lo comunicaríamos aquí mismo].

Por su parte, las que recorrerían el trayecto entre Pza. de Ourense y Ambrosio Feijoo -1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A- circularían previsiblemente por Alférez Provisional en ida y vuelta.
__________________________________

Para aprovechar al máximo la luz del día, las actuaciones darán comienzo a las 8.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas, aproximadamente. No obstante, si el rodaje terminase antes, se restablecería la circulación en el menor tiempo posible.

Durante estos cortes de la calzada habrá dispositivos para la regulación del tráfico y habrá servicios de apoyo con bomberos, técnicos municipales de Protección Civil, personal de la productora y voluntarios.

Fuente: La Opinión de A Coruña, europapress.es, coruna.es
Imágenes: La Opinión de A Coruña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: