4 de diciembre de 2011

Ensayos con la Onda Verde de cara al estreno de la que será la nueva "Vía Prioritaria Vigilada" (VPV).

Muchas noticias en los medios locales sobre la actualidad busurbana. La desgranamos progresivamente, sin posibilidad de hacerlo telegráficamente, ya que la cosa da para extenderse... Comenzamos con una de las de La Voz de Galicia de hoy domingo cuatro de diciembre:
______________________________________

<<El fin de semana del 16 al 18 de este mes de diciembre se probará la Onda Verde, el sistema que sustituirá el año que viene al actual Carril Bus por su actual trazado. Se trata de un dispositivo que, a través de un GPS conectado con los vehículos y los semáforos, hará que estos se abran al paso de los buses. Debido a su complejidad técnica, se realizarán varios ensayos para comprobar su correcto funcionamiento antes de su aplicación definitiva.



Este sistema supone una ampliación del que ya operaba en varios semáforos/cruces de la ciudad. Además de los ya existentes en cruces como el de General Sanjurjo con la avenida del Ejército, ronda de Nelle con avenida de Finisterre o paseo de Ronda con avenida de Peruleiro, se incorporarán en Federico Tapia, plaza de Vigo, plaza de Galicia, Rosalía de Castro y Francisco Mariño.

Asimismo, en esos días también se retirarán las aletas de tiburón, que en la actualidad delimitan la vía especial. Estas se extienden desde Federico Tapia hasta San Andrés, haciendo acto de presencia también en la calle de San Juan.

Su instalación despertó muchas críticas por parte de los vecinos, que las consideraban "antiestéticas" (se conoce que las preferían mejor "bonitas" que "efectivas"; de todos modos, las de la calle San Juan son más discretas).


En paralelo, se instalarán las cámaras de vigilancia con las que el Ayuntamiento pretende combatir la doble fila. Se trata de 18 puntos en los que se colocará una doble cámara. Una para registrar la maniobra inadecuada o el estacionamiento prohibido. Y otra, para hacer la fotografía que permita identificar la matrícula.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: