21 de diciembre de 2011

Carlos Negreira responde sobre la Vía nueva esta..., y demás "lecturas busurbanas" recomendadas...

Hoy mismo el alcalde Carlos Negreira ha sido interrogado por los medios acerca de la situación que se está dando en las primeras jornadas de Vía Prioritaria Vigilada en las zonas donde antes existía el Carril Bus; esto es, el entorno de Federico Tapia, como exponente principal, y San Andrés y San Juan. Esto es lo que hemos podido extraer:

Momento de transición, según Carlos Negreira, entre "lo que llamaban Carril Bus" y el nuevo sistema, aún con pequeños detalles pendientes...; habla también de proceso de "aprendizaje" de los conductores.


Se le preguntó en concreto sobre la situación o circunstancia que se está produciendo, de vuelta a los orígenes de la doble fila y los aparcamientos indebidos y la ocupación de las paradas de los buses, en la vía que fue Carril Bus hasta hace nada, Carlos Negreira entiende que existe "algún pequeño desajuste, pero con valoración general buena". Eso es lo que se desprende de las notificaciones diarias que le llegan. sobre el funcionamiento de la nueva Vía prioritaria Vigilada, todavía no concluída. El alcalde habla además de que se trata de "quejas anticipadas".


Negreira entiende que es un sistema pionero en España, para el que pide colaboración de los coruñeses, y que beneficiará al conjunto de todos y al futuro de la mejora de tráfico. Habla de la "exportación" de esta propuesta nueva.


Atendiendo a lo que opinan los ciudadanos que deciden exponer su parecer en los medios digitales, vamos a proceder a reunir los enlaces a aquellos espacios de voto y opinión que se ponen a disposición de quien lo desee...

Primero podéis acceder a la encuesta de La Voz de Galicia y los múltiples y variados comentarios. Y es que hay gente pa tó...! Estas son sus cifras de esta misma tarde ante la pregunta de si estáis a favor de la supresión del Carril Bus...


La Opinión de A Coruña por su parte ofrece también un espacio de similares características en el que cuestiona en el mismo sentido si vemos bien suprimir ahora el Carril Bus:


También pone encima sobre la mesa el parecer sobre la Vía Prioritaria Vigilada, si creemos que mejorarán la circulación:


Las tres muestran las cifras más recientes de esta misma tarde. Si queréis engrosarlas, no os cortéis.

En cuanto a la edición en papel, hace unos días estos cuatro ciudadanos ejemplares cumplían con el detalle de pararse con los compañeros del diario y responder a la sencilla cuestión:

La Opinión de A Coruña, de principios de diciembre de 2011
Pasamos por el futuro (el próximo 23 de diciembre) y recogemos de ese día otra encuesta con temática similar: Sobre la retirada del Carril Bus:

La Opinión del 23 de diciembre de 2011.

Diversidad de opiniones atendiendo a las circunstancias y pareceres particulares... Mas como colofón, nos pasan un extracto de una de las opiniones comentarios más recientes (de un usuario llamado Cuchulainn) que dice lo siguiente:
"... el proyecto de Negreira está bien pensado; si no hay tráfico, es porque funciona, y si hay atascos es porque ha conseguido reactivar el comercio del centro..."
Ahí queda eso.

Añadimos a mayores lo que recoge corunaonline.com sobre las reacciones en twitter en torno a la novedad "prioritaria" y alguna imagen interesante...

> ¿Crees que el nuevo Carril-Bus será mejor sistema que el antiguo?

> ¿Estarías de acuerdo en quitar el Carril-Bus?

Fuentes/encuestas:La Voz de Galicia, La Opinión de A coruña
Se hacen eco: El Ideal Gallego
y La Opinión de A Coruña 
Imágenes: La Voz, El Ideal, La Opinión
Audios: Radio Galega

1 comentario:

  1. Os dejamos dos encuestas que hicimos en corunaonline:
    ¿Crees que el nuevo Carril-Bus será mejor sistema que el antiguo? http://www.corunaonline.es/encuestas/resultado-encuesta-semanal-sistema-antiguo/
    ¿Estarías de acuerdo en quitar el Carril-Bus? http://www.corunaonline.es/encuestas/resultado-de-la-encuesta-semanal-%C2%BFestarias-de-acuerdo-en-quitar-el-carril-bus/

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: